t r e i n t a y s e i s.

685 69 20
                                    

Visito al psicólogo por segunda vez, aunque vine sola a diferencia de la primera sin la compañía del profesor, podía hacer esto por mi cuenta.

Sé que mis padres me lo prohibieron, pero no estaba dispuesta a renunciar, porque como dije, esto es por mí, no por ellos como pensaba, además no menospreciaré la ayuda del maestro Gallagher, si no fuera por él, no estaría asistiendo a mis terapias, aunque sean a escondidas.

Por contar de quitarme este peso de encima que me acecha todos los días.

- Hola de nuevo _______, bienvenida a la segunda cita - saludó sentándose en su silla giratoria.

- Buenas tardes doctor - hago lo mismo nerviosa, e irritada.

Confieso que mis días recientes no están saliendo tan bien.

- Ok....como lo platicamos la sesión pasada, recordarás que conversamos de las conductas que estabas presentando, y que parecen ser síntomas de la depresión - inició - Y hablamos de que vamos a tratarlo de acuerdo a los pensamientos, las emociones y las cosas que hacemos e influyen mutuamente....para el día de hoy, vamos a empezar en que me cuentes en...¿Cómo te sientes....? - me ve con detenimiento esperando mí respuesta.

- Terrible - solté fría.

Esa palabra lo describía todo.

- ¿Podrías decirme un poco más?...- pidió.

- Bueno, es que...- resoplé cansada - Lo único que hago es ir a la escuela, trabajar, y sobre todo estar en casa, encerrada, echarme a llorar y sentirme inútil, siento que a nadie le importa lo que hago...

- ¿Por qué piensas que a nadie le importa lo que haces?.

- Porque como se lo dije, lo único que hago es estudiar, ocuparme de un empleo y....simplemente estar adentro de mi habitación, y eso...ni siquiera tiene relevancia....- dije indiferente con toques deprimentes.

- ¿Podrías contarme las actividades que haces en el día, pero en el entorno del hogar?

- Pues llegando del trabajo...descanso, me pongo a limpiar, ayudo a mi mamá, y de ahí...desaparezco, nadie nota mi tristeza, supongo que....- me detuve no tan segura de decirlo - Es mejor desaparecer....- concluí.

-¿Desaparecer, por qué de esa forma? - me observó preocupado.

- Todo estaría mejor si no estuviera aquí, no soy nada en la vida, mis padres dejarían de quejarse, mis amigos no seguirían alertados por cosas insignificantes como yo, y el profesor Gallagher no tendría que estar buscando en que hacer conmigo para mejorar - resumí el problema.

- Entiendo, mira, sé que esto es difícil y crees que no tienes salida, pero estamos empezando, no puedes rendirte así de fácil ________, todos solemos pasar por malos momentos - dijo agarrando una pluma junto con una hoja - Y por el tiempo de hoy, creo que estamos listos y vamos a hacer unas cosas para la próxima sesión, me gustaría que llenaras este formato que habla sobre las actividades diarias, todos los días vas anotar cuales son las actividades que haces - me pasó la hoja que traía unas preguntas - Me lo traes la otra semana y lo analizaremos aquí mismo, ¿te parece?, sería todo por hoy.

- Si, está bien - digo dudosa - Creo que fue algo corta esta visita.

- Como lo mencioné, estamos empezando apenas, e iremos paso a paso, mientras saque más detalles y cuentes en como te sientes, seremos más activos y dinámicos - explicó - ¿Otra duda?.

- No, pero...- era vergonzoso lo que iba a pedir, pero era necesario para controlarme, tal vez por eso me he sentido mal - ¿Podría darme otro frasco de antidepresivos? Es que tenía mi recámara muy desordenada y no logré encontrarlos - inventé.

- Claro - dice sin problema - Recuerda, no dejes pasar un día sin tomarlos, son muy esenciales ahora que estás iniciando - indicó una vez más.

- Entiendo...gracias doctor - me levanto del asiento.

- Genial, nos vemos la próxima semana _______ - se despidió alegremente.

- Hasta pronto - salgo de allí, sin ganas.


[•••]


Voy con Haley caminando por el pasillo, del cual estaba vacío ya que hace unos momentos todos se retiraron a sus casas luego de clases.

Estaba desilusionada, de mí misma como lo suele ser, el tiempo pasa, y no veo algún cambio que mejore mi personalidad, más bien he empeorado...

- ¿_______, me estás escuchando? - reaccioné cuando Haley me hablaba.

- Lo siento - negué apenada e intento sonar normal, no quería que ella notara mis emociones ocultas de tristeza - ¿Qué decías?.

- Quería que tu vinieras a mi casa con los chicos a hacer un tipo pijamada, ¿no suena tentador para divertirnos? - contó emocionada, pero yo era todo lo contrario.

- Si, suena....interesante...- digo un poco cortante.

Que detestable soy.

- ¿Estás bien? Siento que andas más extraña - nos detuvimos parando nuestra caminata, y me vio fijamente más preocupada.

- No es nada Haley...verás...- comienzo a explicar dudosa - Me gusta tu idea de la pijamada, pero no creo poder, necesito estudiar mucho para unos exámenes - comenté.

- ¿Exámenes? - enarcó una ceja - Tomamos las mismas clases con los mismos maestros, que yo recuerde no hay ninguna evaluación.

- Si...pero...- me tardé en inventarle otra excusa - Sabes que falté muchos días a clases y estoy recursando unas asignaturas, por eso me están aplicando los exámenes.

- Entiendo - asintió nada convencida y a la vez molesta - Bien, te dejo, tengo que llegar a casa y terminar toda la tarea que dejaron - habló muy seca, no la culpaba.

- Tal vez podamos posponerlo para otro día, con más calma - lo reparé.

- No te preocupes, al menos los chicos tendrán tiempo de ir - remarcó lo último haciendo que me sintiera pésima conmigo.

Ella se dio la vuelta y veo como sale de la entrada principal hasta abandonarme a medio corredor.

Y una vez más, ________ echando todo a perder.

Trato de conseguir tranquilidad y avanzo sin ánimos hasta pasar por la misma salida del edificio.

Me formé en la parada y tomar el bus directo a casa, está vez iré en transporte público, mis ganas de caminar eran nula luego de este suceso y entre otras cosas.

En lo que me quedaba esperando a pie, veo lo que sucede a mi alrededor, tiendas, casas y personas que pasan su día normal. Observé a una familia de cuatro bastante contentos.

Luego mi vista cambió a un grupo de amigos, haciendo que me vea como una asocial rechazando cada salida de Blake, Haley, o incluso de Jeremy y Ethan.

No merezco a ninguno de ellos.

Incluyendo a mis padres, que en el caso de ellos, tienen a Amber, suena cruel viniendo de mi parte, tonto por lo que estoy pensando, pero....mamá siempre tuvo la razón, esa chica es la clase de persona que supera a cualquiera y yo alguien que se da por olvido para siempre.

Ahora veo al profesor Gallagher salir del colegio, haciéndome cuestionar en como puede soportarme, en como...puede ser considerado en darme una mano para salir adelante, pero en el fondo sabía que tenía expectativas muy bajas sobre mí.

Agacho mi mirada viendo al suelo, pensando en que tal vez lo que le confesé al doctor Robert de desaparecer...no estaría tan mal.

Sadness ➵ Aidan Gallagher.✔Where stories live. Discover now