v e i n t i t r é s.

742 78 28
                                    

- ¿Copiando un examen? ¿eh? -- dijo el director poniéndome incómoda -- Puede retirarse profesor, gracias -- le señala la puerta.

- Con permiso - el maestro Gallagher se da la vuelta, no sin antes con recibir una mirada vacía de su parte.

- ¿Cómo esto fue posible? - me cuestiona incrédulo estando a solas - Este tipo de comportamientos es muy inapropiado, y sabe que no se aceptan a estas alturas del semestre.

- Lo siento...no se volverá a repetir - digo cabizbaja bastante molesta conmigo misma.

- Lo hubiera pensado antes - entrelaza sus manos - Tal vez llamaría a sus padres y hablar sobre esto....- mira hacia el teléfono pensativo antes de marcarles - Y suspenderla por unos días - agregó.

Oír lo último me puso lo vellos de punta, cada vez que me meto en problemas y mis papás se enteran del caso, nada termina bien, su reacción es muy perjudicante que termina influyendo mucho dentro de mí.

- Pero....-- vuelve a hablar en señal de negación -- Creo que le tengo algo mucho mejor -- pareció tener otra idea.

- ¿Sí? - contesté más temerosa esperando el veredicto.

- Puede ser...- alargó creándome curiosidad - Solo le daré un aviso al conserje.

[•••]

Una tarde libre se me convirtió en una de limpieza escolar para recompensar mi falta de honradez en física.

Me obligaron a hacer aseo en las aulas del primer piso del edificio "3-G", incluyendo la lavada de baños, tanto de mujeres, como el de hombres.

Dios, por lo que he oído, es uno de los lugares con más suciedad que dejan.

Entré a un salón luego de esperar veinte minutos de que los alumnos se hayan retirado a sus casas. Dejo la cubeta con agua y cloro en el rincón y levanto mi vista al lugar, del cual, mí expresión no tardó en convertirse a uno quejoso, una gran variedad de basura esparcida en el suelo era lo que más me ocuparía.

Sujeté la escoba viendo la manera de empezar, así que inicié barriendo todos los desperdicios en un montón, y posteriormente limpié con agua y cloro, así sucesivamente con el resto de las aulas.

Esto me llevó dos horas en realizarlo, observé la hora marcada en la pantalla de mi celular e indicaba que eran aproximadamente las 4:15 p.m, recordando que quedé con mi mamá en ayudarla en asuntos de la casa, y apuesto que regresando se desatará una discusión.

Hablando de ella...justo está marcando.

Un momento bastante inoportuno.

Inhalo y exhalo, sabía lo que estaba por suceder, teniendo ese presentimiento por lo muy enfadada que debe estar.

Sin hacerla esperar, descuelgo la llamada y la pongo en alta voz dejando el celular encima de un escritorio mientras sigo limpiando y así no atrasarme.

- Hola mamá - hablé primero con tranquilidad, y no tardó en responder.


Narra Aidan.

Antes de irme al estacionamiento de la escuela, caigo en cuenta que olvidé unas carpetas, por lo que voy directo a ese salón donde las dejé.

Estando cerca, fui disminuyendo la rapidez de mi caminata para empezar a ir lentamente, ya que oí la voz de una persona con enojo y a la vez de frustración, justo venía donde iba a entrar por mis cosas.

Meterme de golpe sería una mala decisión, así que con sigilo me asomo por la puerta, encontrándome con la chica quien me quiso ver la cara de tonto en el examen, ella barría en lo que ponía atención a la voz de alguien más que hablaba por su celular.

Sadness ➵ Aidan Gallagher.✔Where stories live. Discover now