30 a 32

78 4 3
                                    

Olfateo un tacho de basura en mi camino y luego acelero el paso para darle alcance a ellos que se me adelantaron un poco sin detener su caminata. No es como que no les diera alcance de inmediato, van demasiado lento y supongo que es porque están cansados. ¿Cómo no van a estarlo si han ladrado toda la mañana? Ya hasta me está dando hambre va a ser hora de almorzar.

—.... No digo que fuéramos perfectos y eso es lo que amaba de ella: no era perfecta. Era... Sólo era ella y simplemente siendo ella me encantaba —sigue hablando Shawn—. Cuando era sólo mi amiga ya me sentía como el tipo más afortunado del mundo y luego cuando me aceptó... No puedo ni describir cómo estaba. Nuestros amigos estaban hartos de mí.

—¿Y cuánto tiempo salieron?

—Casi seis años. Digo... —dubita—. Fueron cuatro oficialmente, pero tuvimos historia por más tiempo. Empezamos a salir oficialmente al graduarnos. —Vuelve su atención al camino—. Lo teníamos todo planeado. Incluso nos vinimos juntos a la universidad aquí. Estuvimos perfectos. Digo... Sí tuvimos problemas y fue difícil, pero pudimos superarlos y sobrevivirlo todo. Cuando yo metí la pata, sobrevivimos; cuando ella metió la pata volvimos a sobrevivir, pero luego ella se fue y--

—¿Se fue? ¿Antes de esto? —pregunta ella.

Shawn asiente—: Alemania, se ganó una beca y... Peleamos muy mal cuando eso pasó. Creo que fue de nuestras peores peleas pero no... No es como que fuera a irse para siempre, yo lo sabía y ella me lo dijo. Era un curso de dos meses pero de todas formas no me lo tomé muy bien. Me lo cuestioné mucho pero nunca quise romper. Digo... Lo pensé pero nunca lo consideré. No quería que se fuera, pero tampoco quería hacerla tirar a la basura una oportunidad así de grande para ella. Nunca quise o siquiera consideré que ella se quedara. No quería que se marchara, pero quería que fuera feliz así que acepté su decisión y no le puse trabas para irse.

—¿Pero...?

Shawn suspira.

—La dejé ir y de todas formas peleamos. No lo sé... Siento que se fue enojada conmigo y me dijo que quería darse un tiempo.

Camila no responde, no parece saber qué decirle. Shawn aparta su vista de vuelta al camino.

—Quisimos hacerlo funcionar a distancia y funcionó —sigue él—, funcionó excelente. Sobrevivimos como todo lo que nos pasó antes y cuando nos reconciliamos por la pelea del curso musical, supe que era ella, que era el amor de mi vida y que quería pasar el resto de esta haciéndola feliz.

Sigo caminando y olfateando todo a mi paso. Ellos conversan, ni idea de qué, no me interesa saberlo sólo sé que cuando me giro a mirarlos, veo a Camila mirarlo a él en silencio por algunos segundos antes de apartar su mirada porque Shawn lo hace y decide prestarle atención a sus patas mientras caminan.

—... Supongo que ella no pensó lo mismo. —suspira Shawn.

—Tiene que haberlo pensado, te dijo que Sí.

—O tal vez simplemente no se atrevió a decirme que No. —Lo oigo decir antes de que mi correa se tensione porque me detengo a olfatear un basurero a nuestro paso.

Ambos se detienen.

—Es que... No comprendo qué fue lo que pasó. Me dijo que yo era todo lo que quería, dijo que me amaba, ella me dijo que Sí, pero igual se fue con ese otro tipo y él... No se llevaban conociendo nada. Ella era mi amiga y novia desde que tengo memoria y este extraño sólo se apareció y en menos de dos meses... Es que no lo comprendo.

Camila no dice nada.

—Yo ni sabía que él existía. Un día cuando abrí su contacto ella simplemente me bloqueó y lo hizo de todas partes, ni siquiera... Ni siquiera dejó un mensaje, un amigo tuvo que decirme lo que estaba pasando —suena dolido—; eramos amigos desde la escuela, salimos por cuatro años, íbamos a casarnos y ella... Ella simplemente me borró de su vida como si no hubiera significado nada.

Sweet Boy (S.M)Where stories live. Discover now