15

1.4K 236 70
                                    

Han pasado meses desde la desaparición de Todoroki Shoto, la prensa y los medios de comunicación se apoderaron de la nota y la difundieron como el fuego en el seco pastizal, lo único que los noticiero repetían era esta noticia, una y otra vez, Endeavor se lo estaba tomando personal, aún así varios detectives estaban trabajando en el caso para recuperar a su hijo, aunque las posibilidades de un buen resultado decayeron monstruosa mente.

" Exploción en la residencia del héroe número dos mata a una trabajadora doméstica y deja al hijo del héroe desaparecido y presuntamente muerto"

Era lo que se difundió en televisión, aunque Natsuo vio otra cosa cuando llegó,

- cuando llegué a esa casa fue solo para tratar de reunirme con mi hermano... Pero lo que encontré fue a la criada acuchillada en el suelo... N-no tuve la valentía de ver si estaba bien s-shoto, solo salí de ahí y llame a Fuyumi... Luego la casa explotó - fue el testimonio del ahora único hijo de Endeavor, el hecho de que la criada murió en realidad por heridas de cuchillo se mantuvo en secreto, era mejor hacerle creer a la gente que la desaparición y posible muerte del hijo menor fue en realidad por un accidente de gas; aunque esto es parte era cierto; para no dejar que las masas dejarán de confiar en el héroe número dos, de momento la sociedad podía distraerse con los testimonios de gente que vieron a All Might combatiendo el crimen en las calles, prestaban más atención a esa brillante luz que a la desaparición de Shoto a pesar de que la noticia estaba ahí.

La comisaría estaba trabajando en el caso, no tenían pistas del bicolor, la única que ese día podría decir algo de la vestimenta de Shoto ahora mismo solo era un cadáver carbonizado, revisaron las grabaciones subidas a la nube de las últimas horas del día del incidente, nada, al parecer las cámaras dejaron de grabar a partir de ese mismo día en la madrugada, extraño, revisaron las cámaras de la calle y los negocios y otras casas cercanas, no había actividad sospechosa que indicara un culpable, todo se complicaba mientras el héroe número dos gritaba que eran unos inútiles mientras los presionaba más para saber qué le pasó a su hijo, la detective Obara quien fue la primera en dirigir el caso decidió tomar otros para que quitarán al del Endeavor de encima, no funcionó y al contrario solo se llenó de trabajo, al final se desmayo del cansancio y le quitaron el caso dejándolo a otro detective.

No había nada, pero lo que si podían decir es que la exploción fue provocada aunque no saben por quién, todo era un lío difícil de explicar, un caso que nadie quería tomar y que finalmente llegó a las manos del detective Tsukauchi, se había estado dedicando a este caos aunque tenía otros también, estaban haciendo avances lentos y muy poco motivadores, pero al final del día era él quien ha hecho la mayor parte para completar este rompecabezas.

- ¿Entonces el hijo de Endeavor desapareció? - All Might le preguntó a su fiel amigo detective, estaba en su forma esquelética sentado frente al escritorio.

- si, he estado trabajando para descubrir qué sucedió pero aún no logramos nada significativo - dijo mientras mantenía la mirada sobre la foto de la víctima calcinada.

- ¿qué hay del arma homicida? -

- ojalá pudiéramos obtener algo al respecto de eso pero el cuchillo se quemó y derretio el mango sin dejarnos posibilidad de tener al menos huellas dactilares -

- ¿al menos abren como las cámaras dejaron de grabar? -

- ni siquiera eso entendemos del todo aún, la fuga de gas y luego la exploción destruyeron la evidencia y ahora no tenemos casi nada -

- ¿Que dice Enji de todo esto? -

- la verdadera pregunta es que no hace - sostuvo el puente de su nariz en un acto de frustración, Endeavor no ha parado de joderlo con millones de llamadas y maldiciones a si persona desde que le consedieron el caso - está tan furioso que amenazo con destruir al departamento policía por nuestro "trabajo incompetente" - necesitaba unas vacaciones urgentemente.

- ¿Hay algo que pueda hacer? - como siempre el rubio metiéndose dónde no lo llaman.

- te recomiendo que no vayas a endeavor, ha estado muy violento estos días y no creo que te tolere ahora -

- siempre he tenido impresión de que soy molesto para él pero aún así ojalá pudiera ayudar con la búsqueda, escuché que el chico entraría a la UA - All Might dijo con una deje de tristeza.

- hubiera sido un buen héroe si esto no hubiera sucedido, aún así me esforzaré por saber su paradero - mantuvieron un poco el silencio, ambos pensando ideas diferentes mientras buscan soluciones al problema.

- ¿Qué hay de los otros casos?, Tienes demasiados sería bueno que pudieras solo enfocarte en el del joven Todoroki para encontrarlo más rápido -

- no es por hacer menos a los demás expedientes pero tienes razón, después de todo algunos solo son robos sin víctimas y con villanos que no causan mayores daños, además de que el índice de criminalidad bajo desde que llegaste a Japón -

-al menos pude reducir un poco tu carga-

- eso no es importante ahora Toshinori, tengo bastante trabajo por lo que no podré seguir hablando contigo, discúlpame pero - se paró de su silla y camino a la puerta mientras al mismo tiempo miraba su celular - tengo trabajo por hacer - tomo el pomo de la puerta e invitó al rubio a retirarse.

- bueno, sabes que tienes mi ayuda si me la pides, adiós Tsukauchi - el héroe salió del despacho y el detective observó un mensaje que había recibido de los altos mandos demandando los avances del caso Todoroki, no pudo evitar suspirar mientras cambiada el chat de la conversación para revisar el mensaje de un amigo suyo "tengo problemas con el caso de la paleta, ¿Podrías ayudar?" Se veía en la obligación de no aceptar esa solicitud, sólo envió un mensaje "los altos mandos tienen prioridad sobre el hijo de Endeavor, lo siento pero no puedo ayudar con el caso de la chica" tenía trabajo y sus jefes no tolerarán el fracaso o la falta de pruebas.











All Might estaba preocupado, sabía de primera mano que el joven Todoroki iría a la UA por recomendación, de hecho esperaba ser su maestro, lamentable ahora estaba desaparecido y seguramente muerto o hecho cenizas, y aunque quisiera ayudar Naomasa había dicho que no, además no es como si pudiera hacer mucho pero aun quería ayudar.

Solo esperaba que el joven estuviera bien, por el momento no se involucraría con Endeavor y permanece quieto en su lugar mientras lee un libro de cómo ser un mejor maestro, debía estar preparado para comenzar sus clases, además de encontrar a su sucesor,  su tiempo lentamente acababa y necesitaba encontrar a alguien para darle el One For All, Nezu lo había invitado a ser maestro por esa precisa razón, encontrar a un recipiente lo suficientemente fuerte para aguantar este poder y pelear contra el mal, aún esperaba poder encontrar a alguien capaz.

En unos días sería el examen a la UA, aunque no planea encontrar a un sucesor en esa prueba pero podría buscar en el curso de héroes después de que sus maestros tutores se presentarán, camino por la calle,  era una mañana tranquila, entro a un café y se sentó a esperar en una mesa, un mesero llegó a atenderlo dándole un pequeño menú, pasó su vista por él hasta encontrar lo que quería, llamo al mesero y luego le dijo su orden, mientras esperaba la campana de la puerta de la cafetería sonó avisando la mirada de alguien, no pudo evitar mirar quien llegó, una peliverde de estará baja y delgada entró por la puerta, se le notaba cansada y angustiada, esa mujer se dirigió a la caja registradora y comenzó a hablar con el cajero, sin embargo después de un tiempo ella se alejó con la mirada gacha y aún más desanimada que antes, el mesero interrumpió sus pensamientos después de que llegara con su pedido.

— aquí está su pedido —

— gracias — la mujer que caminaba a la salida de la cafetería cayó al piso alarmando a todos, estaba por ir a ayudar pero una mesera de la cafetería se le adelantó, el volvió a su lugar y el mesero a su lado empezó una conversación.

— pobre mujer, siempre que pierde su empleo viene aquí — el mesero suspiro pesadamente y continuó bajo su atenta mirada.

— ¿La conoces? — la curiosidad le hizo preguntar.

— la verdad no, pero sé que no está muy bien... No podemos contratarla porque todos en la zona saben sobre su pequeño problema —

— ¿Qué problema? —

— es alcohólica —

— ya veo — el mesero se retiró y el continuo con su comida, era desafortunado lo que le sucedía a la mujer que acababa de salir de la cafetería, ojalá pudiera ayudarlos a todos pero no es tan sencillo, solo podía desearle lo mejor a ella y a sus familiares.

Nueva MetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora