Diez

56 4 4
                                    

Ya había pasado como una semana desde que la Pau se puso a llorar, aún no me contaba pero no la quería presionar, aveces tarda en poder mostrar sus sentimientos ya que cuando ella era más chica le dijeron que era de débiles, weas estupidas.

Ahora estaba en mi casa después de otro día jueves con clases y no tenía mucho que hacer a si que decidí sacar a pasear al Bucky, por lo general lo sacamos a parques el fin de semana para que juegue o aveces solo sale con mi papá, el es el más deportista, pero desde chica me enseño a andar en bici por lo que algunos findes salimos en bici con el Bucky a parques cada que podemos y desde que el Adam vive también sale un par de veces pero dice que se cansa muy rápido y nunca lo esperamos.

Cuando me cambie de ropa tome mis audífonos le pase a avisar a mi primo que saldría con el Bucky y baje.

El Bucky estaba con una un juguete en el patio pero apenas escucho que tome la correa corrió hacia mi.

—¿quien quiere salir?— dije con voz de weona, es que es mi wawa.

Le puse la correa y salimos a caminar por al rededor, debí haber sacado mi patineta pero no me pienso devolver.

Paramos en una placita que estaba casi vacía y lo solté un rato para jugar con el pero después de un rato se empezó a restregar en el pasto.

Cuando vi que ya llevábamos una hora fuera de la casa decidí que era tiempo de volver a si que le puse la correa nuevamente y empezamos a caminar.

Cuando llegamos me estaba llamando la Pau.

—¿estás en tu casa?.

—si, acabo de llegar ¿por?.

—¿me invitas a tomar once?, la Mati esta donde una amiguita y mis papás me dijeron que van a tomar once donde mi abuelo.

—si obvio ven, a mi papá no creo que le moleste en vola te vamos a dejar o te quedas, ahí vemos.

—ya dale, llego en un rato.

Corte y le escribí a mi papá para corroborar que podía venir la Pau y dijo que no había problema.

Pasó media hora y mi papá con la Pau ya habían llegado.

Mi papá pasó a comprar unas cositas dulces porque le conté que la pau ha estado medio mal, lo amo.

Ya estamos tomando once y hablando de temas al azar mientras mi papá nos cuenta cómo le fue en la pega, trabaja en un hospital para niños como kine de los que no están internados, pero también hay días en los que va a ayudar a los que están hospitalizados.

Cuando terminamos subimos a mi pieza porque mi papá dijo que iba a llamar a los papás de la Pau para que se quedara ya que se nos hizo tarde.

—oye, necesito hablar— dijo mientras alistamos las cosas para mañana.

—dime, soy toda oídos y ayudare en lo que pueda.

—la semana pasada me puse a llorar porque discutí con el Luis, anda muy tóxico y me pidió que viera menos al Cris— tomo aire para continuar— a lo que me negué por obvias razones, es mi mejor amigo y no voy a alejarme por que el me diga, ni que fuera mi papá, entonces empezó a levantar la voz y me asusté por lo que me fui corriendo porque no quería que me viera llorar y dijera algo desubicado.

Deje de hacer lo que estaba haciendo y la miré fijamente, tenía la mirada perdida en sus zapatos.

Ganas de pegarle al weon ese no me faltan, pero mi mejor amiga me necesita.

Cuando me di cuenta que su silencio duraría un rato hablé —mi amor eso no está bien, por favor corta eso de raíz, no te lo mereces, eres de las mejores personas que conozco como para que un weon cualquiera te haga sentir mal.

—eso no fue lo único— respondió levantando su mirada hacia mi —para mi cumpleaños me llamo un número desconocido y conteste sin tomarle importancia— volvió a pausar para tomar aire y continuar— era mi papá biológico y cuando me hablo solo atiné a cortarle, no quiero volver a saber de él pero hace unos días me escribió diciendo que quería volver a verme.

La Pau como todos tiene problemas familiares y uno de esos es que su papá biológico le pegaba a su mamá cuando ella era muy chiquitita, también es el responsable de que ella pensara que los sentimientos son de débiles.

Antes de que yo la conociera, la tía logró escapar de Santiago que era donde vivían y llegaron a vivir aquí, ahí conoció al winnie porque viven muy cerca pero como es un año mayor nunca fueron compañeros de curso y en eso me conoció a mi, cuando la conocí desconfiaba mucho de los profesores hombres que nos tocaban y con el tiempo fue dejando su pasado atrás con ayuda de la tía y sicólogas. Luego la tía conoció al tío y por un tiempo largo fueron súper cuidadosos con la Pau y después de como 2 años se fueron a vivir juntos pero para la Pau el siempre será su papá.

—esta bien, el no te va a hacer nada, estás segura con las personas que te quieren ¿si?— me levante hacia el escritorio donde está sentada y la abracé —tú sabes y sientes quien es tu papá y el junto a tu mami no van a dejar que nadie te haga daño, aparte también tienes mi casa donde hace tiempo empezaste a formar parte de esta familia.

—perdón por no contarte antes— dijo llorando.

—tranquila eso no importa, simplemente no te sentías lista, ahora anda al baño lávate la cara mientras termino de ordenar para que veamos alguna peli o serie antes de dormir— respondí secando sus lágrimas.

Dicho eso termine de arreglar nuestras mochilas y el uniforme, (si, se trajo su uniforme y tenía un par de zapatos aquí) para después acostarnos pero se quedó dormida altiro.

🌙🌙🌙

Son como la una de la mañana y yo no puedo dormir, la Pau esta dormida hace mucho rato mientras yo miro el techo.

Llevo mucho rato aburrida a si que decidí ver mi celular, mañana estaré con sueño igual.

Vi que tenía mensajes del Fabi hace como media hora preguntando si estaba despierta.

Fabi bonito<3

Perdooon:(
No estaba con mi celu
No se si sigues despierto xd

No deberías dormir?.

Creo que tú también

Bueno punto.
Oye tengo una duda.

Dime

En el tiempito que nos conocemos no me has dicho tu cumpleaños.

ª
No lo había pensado kdkdkdkw
Estoy el 21 de octubre y tu?

11 de noviembre.
Deja anoto el tuyo.

Después hablamos un rato y me dio sueño por lo que me despedí.

Deje mi celu y la Pau se empezó a quejar de que me estaba moviendo.

—duérmete y deja de quejarte.

—¿con quien estaba hablando?

—nadie oh, duérmete que es tarde.

—uy ya mamá, entonces deja de moverte.

Se dio media vuelta y volvió a su sueño profundo.

Antes de dormirme active la alarma porque si fuera por nosotras pasamos de largo y el Adam muchas veces no siente las alarmas a si que mejor prevenir que lamentar.

Nuestro lugar especial.Where stories live. Discover now