Seis

58 4 9
                                    

Reni*

Voy caminando a la casa del winnie porque dijo que no quería estar solo ya que sus papás salieron y el weon no sabe cocinar a si que cada que se queda solo nos invita antes de almuerzo.

—ALOOOO— grite cuando llegue afuera de su casa y me acorde cuando el fabi se metió calladito a buscar otro poleron porque me había prestado el que tenía puesto. Sentí que abrieron la puerta, entré y los saludé.

—weona dije a las 12 y son un cuarto pa la una po— dijo el winnie medio molesto —haber primero es sábado a si que no me wei, agradece que desperté antes de la una de la tarde, segundo se estaba bañando el Adam y se demora mas que mina a si que bájame el tonito— respondí —ay ya bueno perdón, nunca más—.

Nos quedamos conversando los tres hasta que dieron la una y media pero con la Pau nos dio flojera cocinar a si que pedimos sushi por delivery.

Al ratito llego y empezamos a poner la mesa y cuando estaba todo listo nos sentamos a comer.

—oye y ¿como has estado con el Luis?— pregunto el winnie —más o menos, anda medio weon, si en los recreos no lo pesco mucho se enoja y quiere que esté veinticuatro siete con el, cosa que no me agrada porque no soy tan cariñosa ni con ustedes— respondió.

Para ser sincera hay varias actitudes de ese weon que me molestan bastante porque mi amiga no está pa que me la traten mal.

Me quede un rato en mis pensamientos mientras ellos seguían hablando y la verdad no estaba pensando nada muy relevante.

—¿oye porque no vino el Adam?— pregunto la Pau —iba a salir con la Anto— la Anto es su mejor amiga hace mucho tiempo pero casi nunca la veo —¿esos dos serán algo más?— preguntó la Pau, weona cahuinera sabe que no —chistosita si se ven como hermanos—.

🌙🌙🌙

Son como las 5 y no hemos hecho nada relevante, solo hemos estado tirados en el sillón viendo algunas películas o escuchando música, en un momento pusieron one direction y estuvo mejor que cualquier carrete porque el winnie se subió al sillón a cantar mientras con la Pau bailábamos y cantábamos algunas partes. Aunque no duró mucho porque se cansaron demasiado rápido, principiantes.

Ahora estamos viendo una película que puso el winnie porque dijo que ya le tocaba escoger algo.

Sentimos que tocaron la puerta y el recién mencionado dijo que no iba a abrir y la Pau tampoco.

—Renata te toca— dijo la Pau —no es mi casa— respondí —pero si la mía y te toca— hablo el winnie.

—pero es tu casa.

—si y te doy todo el poder de abrir la puerta.

No me quedó opción a si que me pare y fui a abrir.

—tu no eres mi primo— dijo el fabi mientras me quedaba mirando —efectivamente, soy alguien mucho más agradable ¿como te diste cuenta?— respondí con mucho sarcasmo

—¿si estás tú aquí mi primo también?

—sip, esta en el sillón

Termine de decir eso y me saludo de beso en la cara para después pasar.

—primitooo— dijo el winnie parándose a saludarlo mientras yo iba a la cocina a buscar agua.

Vi que mi papá me había hablado para decirme que tenía que llegar a la casa porque me tenía que decir algo junto con el Adam, no se que será.

—gente fue un gusto verlos pero me tengo que ir— hablé saliendo de la cocina.

Me despedí de todos y cuando me iba a despedir del fabi se ofreció a ir a dejarme pero le dije que no entonces me pidió que le avisara cuando llegara.

Cuando llegue el Adam estaba terminando de poner la mesa y mi papá estaba en la cocina.

—hija llegaste— hablo y se notó cierta emoción en su voz.

Lo salude a él, después al Adam y por último al Bucky que me estaba saltando y en cualquier momento me botaba.

Estábamos tomando once pero con el Adam estábamos muy intrigados por lo que mi papá nos quería decir.

—ya pue papá cuéntenos que me tiene nerviosa— hable media nerviosa mi papá no es de dar vueltas en los anuncios —si po tío a mi también, ¿pasó algo?— hablo el Adam igual o más nervioso que yo.

—ya par de impacientes, cálmense— habló por fin.

—primero quiero decirle lo orgulloso que estoy de ustedes, porque a pesar de todo lo que les ha pasado siguen adelante y mencionar que su rendimiento académico es algo que debería enorgullecerles— hizo una pausa para tomar té y continuo —lo que les quería contar es que una amiga de hace mucho tiempo la cual ustedes conocieron de muy chiquititos— lo interrumpí —¿la tía Juli?— pregunté no conozco ninguna otra pero ella vive en Canadá.

—si ella déjame hablar— continuo —ahora si, consiguió pega en algo asociado a una universidad la cual tiene diversas becas y me ofreció que ambos podían estudiar allá y se quedarían con ella en caso de no poder quedarse en alguna residencia— termino.

Con el Adam no reaccionamos, creo que ninguno esperaba una sorpresa así, esto realmente no lo vi venir.

—haber si entendí— dijo el Adam —¿me está diciendo que puedo irme a estudiar al extranjero el próximo año?—.

—si sobrino mío— afirmó mi papá con una sonrisa notoria en su cara.

—¿papá esto es enserio?— sueno repetitiva lo se, pero mi papá me acaba de decir que puedo estudiar en Canadá y no lo veía posible.

—si porfia, si ambos se van puede que con el Bucky también nos vayamos, lo estoy considerando bastante o puede que me vaya al sur con sus tatas aún no se— respondió.

El Adam se paró a abrazarlo y decirle muchas cosas cursis que no se me hacen raro de escuchar por su parte, siempre ha sido cariñoso con las personas que quiere de verdad y me siento muy feliz de ser parte de ese círculo.

Después de un rato me pare yo a abrazarlo.

—gracias papá por siempre creer en mi y ser mi pilar solito desde que se nos fue mi mami— hablé abrazándolo, agradezco mucho el papá que me tocó porque sin él no se que sería de mi.

—no hay de que princesa mía, estos son tus logros no míos y no quiero que sientas presión por irte si no quieres no pasa nada— dijo soltándome de apoco —¿usted está loco?, obvio quiero, seré la tía que viene solo una vez al año y trae cosas gringas— respondí —mientras seas tía y no mamá usted haga lo que quiera— respondió y reímos.

Después nos pusimos a ver una película en el sillón y no se en que momento se me apago la tele y aparecí en mi pieza, no me quejo porque incluso me arroparon.

Nuestro lugar especial.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora