Ocho

51 4 9
                                    

Reni*

Estoy con el Fabi de nuevo, me dijo que el Adam iba a estar con su primo a si que le dijeron que me acompañara, no me quejo por que me trajo al mismo lugar que la otra vez solo que ahora es de día pero se sigue escuchando el río porque aquí casi no hay ruido, ojalá algún día pueda ir de nuevo, pero siento que si voy me voy a poner a llorar.

Antes de venir me dijo que pasara a mi casa para ponerme ropa cómoda y mientras fui a mi pieza se quedó abajo con el Bucky, a mi papá le caería bien porque supo de una que es de marvel, después almorzamos en su casa con su mamá y al terminar vinimos para acá ¿como hicimos eso en una hora? Ni idea.

—entonces Reni, ¿que haces cuando tienes tiempo libre?— siguió con las preguntas que empezamos cuando llegamos.

—se podría decir que leo bastante, no soy la mina "única y diferente" de Wattpad porque tampoco es como que pase encerrada en libros, aunque algunos me los leo muy rápido pero aveces también veo series con la Pau, ¿y tu?.

—también leo pero cosas más otakus aunque también he leído romance, algunos me da un poco de cringe si — lo quede mirando pero solo por duda — ¿se podría saber el porqué? — pregunté —no son todos de hecho hay varios que me gustan pero no se en los que los protagonistas son un par de tóxicos y creen que está bien, me desagrada—respondió.

—tiene sentido, supongo que me pasa algo parecido.

—una vez e leí uno que se llama "nosotros en la luna" y hay muchas cosas que hacen los protagonistas de apoyan mutuamente, debo admitir que me emocione demasiado con ese libro— comentó.

—yo quiero leerlo, pero no le he encontrado, dicen que es muy bueno— respondí mientras tomo jueguito que trajimos.

—Quizá algún día te lo preste.

No se porque estar con el se me hace un panorama tan atractivo, debo reconocer que últimamente las poquitas anécdotas que tenemos viven constantemente en mi mente.

No lo conozco mucho pero cuando estoy con el siento que puedo hablar de cualquier cosa y no me va a juzgar, es algo que me gusta de él.

—Reni— dijo moviendo su mano frente a mi cara —te quédaste pega'— se rió —te toca preguntar.

—sorry— pestañeé varias veces y así poder hablar—cuéntame de ti antes de llegar aquí, tipo como eran tus amigos, si estabas pololeando o algo así.

—ya primero, estoy soltero pequeña afortunada— dijo y me reí nerviosa —tenía algunos amigos pero no eran tantos, también tuve una polola, fue una relación muy tóxica y no me daba cuenta por lo que mis amigos se empezaron a distanciar, cuando supe que me iba a ir corté esa relación lo antes posible, algo que no fue muy fácil, arreglé las cosas con mi mejor amigo el cual conozco de cómo los siete u ocho años se llama Mateo, en resumen sigo hablando con el aveces me llama pero hablamos más por chat, me aleje lo que más pude de mi ex y ahora estoy tratando de estar lo más piola posible—contó y se pudo ver cierto brillo en sus ojitos cuando hablaba de su mejor amigo.

—¿y tu familia?— pregunté.

—mmm donde vivía cerca vive mi abuela materna, iba cada vez que me mandaba una caga a su casa, mi abuelo no lo conocí porque falleció antes de que yo naciera y mis abuelos paternos viven fuera de Chile, a ellos por obvias razones no los veo muy seguido porque aparte casi no saben usar ni skype ni sus celulares, ¿y qué hay de ti?— finalizó con esa pregunta.

—de mi no hay tanto que contar he vivido toda mi vida aquí, mis tíos y abuelos son del sur y los más probable es que los vea para el 18, mi abuelo sigue pensando que no comer asado es una etapa —me reí al recordar cada que me dice eso— vivo con mi papá y mi primo, no tengo hermanos y pa tu suerte también estoy soltera— respondí

—creo que somos un par de afortunados entonces, ¿puedo preguntarte algo?—asentí con la cabeza para que continuara—¿por qué no mencionas a tu mamá?— dijo de una manera cuidadosa(? Supongo que no quiere cagarla.

Al estar cerca del río me trae algunos recuerdos de ella, no son muchos porque sólo tenía siete años cuando se nos fue pero recuerdo que me decía que el rio era mágico, aveces la extraño mucho y me he preguntado muchas veces que pensara de cómo he crecido o si estaría orgullosa pero mi papá se a encargado de contarme siempre muchas cosas sobre ella.

—¿la cague? Tienes los ojitos brillantes— dijo preocupado.

—tranqui, solo es que mi mami ya no está, tenía problemas al corazón y un día le pasaron la cuenta a si que me quede con mi papá, el cual nunca me a dejado sola y al tiempo después el Adam de vino a vivir con nosotros— finalice de hablar y se me nublo un poquito la vista pero no mucho.

Acto seguido el Fabi me abrazo, al principio me quede quieta pero en cuestión de segundos reaccioné y lo abracé de vuelta, me di cuenta que tiene el mismo olor que cuando me presto su polerón el cual aún no le devuelvo.

Cuando soltó un poco su agarre imite su acto y volví a tomar juguito.

—debo confesar que pasar tiempo con usted y saber sobre su historia se me hace muy interesante, aunque no se si es bueno o malo— dijo mientras se recuesta a ver las poquitas nubes qué hay —me pasa lo mismo— respondí acostándome junto a él pero no tan cerca.

Nos quedamos mirando el cielo un rato en silencio pero después dijo que iba a poner música pa que no fuera tan fome.

Cuando empezó a atardecer nos empezamos a ir porque su mamá lo llamó para pedirle que volviera pero me dijo que me va a ir a dejar a mi casa igual.

Caminando casi me saco la chucha y rompí todo lo cursi que se había creado en el momento pero bueno, yeta se nace no se hace dicen por ahí.

—sana y salva en su casa— dijo cuando llegamos a la puerta de mi casa.

—gracias.

—¿por?.

—por toda la tarde bonita y venirme a dejar, la pase bien.

—me alegro de escuchar eso porque yo también la pase bien contigo, ahora si respondieras tu dm esto se podría repetir más seguido, obvio si te agrada la idea.

—perdón si me escribiste y no respondo es que casi nunca me meto a insagram veo mucho más WhatsApp.

—que forma de conseguir mi número te caché, pásame tu celu para agregarme— se rió.

Luego de eso nos despedimos y yo entré a mi casa el único que estaba abajo era el Bucky a si que supuse que no había nadie pero cuando subí escuché música en la pieza del Adam, supongo esta solo porque no se escucha nada.

—llegue— dije apoyándome en el marco de su puerta.

—que bueno, veo te divertiste porque estai sonriendo como weona déjame decirte.

—uy pesao culiao, yo vine a ser amorosa pero veo que mi cariño aquí no es valorado— me hice la diva y a los segundos el Adam me estaba abrazando.

Nos acostamos en su cama y me contó un par de cosas que hizo con el winnie y yo de lo que hice con el Fabi.

—¿mi primita tiene el corazón confundido?.

—al parecer un poquito, aunque asusta ¿y tu?.

—la verdad no se si es mi corazoncito o mi nivel de estrés— nos reímos.

Después nos pusimos a ver una peli de Marvel hasta que llegó mi papá y nos hizo ponerla del comienzo pero en el living.

Nuestro lugar especial.Where stories live. Discover now