19. Esa memoria que no tenía de ti

514 97 8
                                    

19. Esa memoria que no tenía de ti

Sarah caminó hacia aquél sonido. Era una simple gotera, el peso del agua caía sobre otro caño algo oxidado y por alguna razón eso le llamaba de sobremanera su atención. Se detuvo frente a una puerta, la cual no dudó en abrir. Estaba tan ensimismada con el ruido, que no leyó que esa puerta ponía CALDERAS en un letrero. La puerta se cerró detrás de ella, pero no registró aquello.

Bajó las escaleras de a poco, con su mirada fija en los caños del final. Donde terminaban las escaleras, había una pared de ladrillos viejos con algo de moho, ahí varios caños convergían y seguían su rumbo hasta otra zona del edificio. Hacia la derecha había otra puerta, no de madera como las otras en las aulas, sino una metálica, de color verde despintado. A pesar de que el ruido de la gotera se encontraba en la zona previa a esa puerta, Sarah aún en un trance, abrió esa otra puerta y entró a la siguiente sala.

Estaba completamente a oscuras, salvando el leve fulgor del fuego de las calderas. Y eso pareció activar su recuerdo.

•••

Liam encontró un inhalador, corrió hacia Scott y se lo entregó. Aún así, su Alfa no pareció reaccionar. El rubio opaco evaluó la distancia de la profesora y las miradas de sus demás compañeros, luego de asegurarse de que nadie podría ver con claridad sus ojos, utilizó su lado Beta para hacerle reaccionar.

Scott. —su voz era más grave, más salvaje y animal. Su lado lobuno salía a luz con la intención de ayudar a su Alfa.

De esa forma, el morocho logró reaccionar. Parpadeó varias veces, aún con su respiración agitada, notó el peso del inhalador en sus manos y rápidamente lo llevó a su boca, presionando el botón. Ya respiraba con tranquilidad. Tanto la profesora como los estudiantes curiosos, suspiraron de alivio. Liam le dedicó una suave sonrisa a su Alfa, y Scott le devolvió el afecto mediante una mirada cariñosa. Probablemente nadie entendería lo que ambos sentían respecto del otro, era un vínculo único que ni Scott ni Liam sentían con los demás. Un vínculo de Alfa y Beta. Y aunque Scott fuera el Alfa de varios, Liam era su único Beta.

Liam se quedó junto a Scott, ayudándole a levantarse del suelo, le indicó a la profesora que se quedaría un rato con él. Ya había finalizado hacía un tiempo el horario de cursada. Theo y Malia aparecieron de repente, ambos habían escuchado algo sobre un ataque de asma potente y vinieron lo más rápido posible. El primero estaba en la oficina de alumnos solucionando unos trámites, o eso les dijo a los demás. Y la segunda, estaba hablando por teléfono con Stiles, ya que el chico y la banshee habían ido al hospital para que la pelirroja descubriera el recuerdo que ella deseaba obtener. Su novio estaba comentándole que no había luz en el piso donde Lydia quería investigar, y que por el momento la chica aún no le dijo nada relevante.

Scott explicó lo ocurrido, con el ceño fruncido pues tampoco entendía el recuerdo que acababa de aflorar en su memoria — Tenía una perra... Roxy. Y un día... Una jauría rebelde la... La mató. Yo era pequeño, me llevaron a emergencias porque tuve un ataque de asma... Uno de los más intensos... No... No lo recordaba. —aclaró, comentando su recuerdo.

Malia y Liam fruncieron el ceño — Mi recuerdo era sobre mi familia. —indicó la coyote—. Yo tampoco lo recordaba.

—Pero... ¿Qué tienen que ver esos recuerdos con los Doctores del Pavor? —cuestionó Liam visiblemente confundido—. Ambos pasaron hace años, ¿por qué les ocultaron esa memoria?

Monsters In Disguise [Teen Wolf]Where stories live. Discover now