PBR

1.6K 178 1
                                    

La última vez que vieron a Abel montar fue en Houston montando broncos, lo que ninguno de los dos sabia era que ahora él era parte del PBR, (Profesional Bull Riders) y que esta era una selección antes del evento en Arlington, él competía por el equipo Mexicano. Cuando termino la monta de broncos, Alba se sorprendió de no verlo, pronto las luces y la música anuncio la presentación de los finalistas para el PBR de ese año, presentaron a los 10 finalistas y casi se le cae la mandíbula al ver a Abel de pie en medio de todos ellos.

No lo podía creer, montaría un toro de lidia, ¿Cómo era posible? Todos vestían los uniformes ostentosos, algunos llevaban cascos otros se atrevían a salir solo con los sombreros. Era impresionante verles al vuelo. De todos los ejercicios del rodeo, la monta de toros era el más peligroso, y sobre todo el más cotizado entre los grandes jinetes.

Algunos de ellos no tardaban ni 5 segundos en monta, sus salidas eran limpias y tan ensayadas. Jamás había visto un evento como este en vivo. Regularmente veía demostraciones, o videos, pero jamás lo vio en vivo. Ahora entendía el costo de las entradas.

Cuando finalmente fue el turno de Abel, a la chica le temblaba la quijada, sentía miedo, estaba emocionada. Lo miro sonriendo con el casco puesto y ese porte que tenía. Vio en las pantallas como se preparaba, como Fernando le ayudaba a acomodar la rienda y le terminaba de sujetar el chaleco de cuero. Se veía concentrado "Abel Villegas señoras y señores" dijeron en los micrófonos en un español mal pronunciado.

Alba y Magdalena se sujetaron de las manos, en cuanto abrieron la puerta el toro salió reculando Abel levantaba una mano y con la otra se amarraba al toro, el tiempo pasaba y podían notar como la gente comenzaba a reventar en aplausos, se cumplieron los 8 segundos se liberó del animal cayendo de lado en un empujón. Entraron los cowboys para alejarle al toro, el cual lo persiguió durante unos segundos mientras intentaba levantarse del suelo, en cuanto se puso de pie levanto las manos victorioso sacándose el casco y aplaudiendo. Tenía el labio roto por la caída, pero  se encontraba feliz.

Mientras miraba las calificaciones con el corazón aun en la garganta vio su nombre abajo del representante del equipo brasileño solo por milésimas, se sentía complacido y más aún se sentía feliz de que ella estuviera entre el público para verla. Cuando entraba de nuevo, la vio corriendo entre los concursantes que la miraban curiosos,  caminó hacia ella extendiéndole los brazos para levantarla hasta su cintura cuando toparon.

-Sentí que moría, debiste decírmelo- fue lo primero que le dijo aferrándose a su cuello para llenarle la cara de besos.

Todos sus compañeros le miraron sorprendidos, el hombre tenía una cara de felicidad que jamás vieron, ella le besaba la herida mientras caminaba con ella en brazos como si no hubiera caído de un metro anteriormente.

-Eres mi amuleto de la suerte chula- le susurro- el año pasado me rompí la pierna intentando clasificar-

-Eres una bestia- dijo chocando sus cabezas

-Pero soy tu bestia- sonrió descarado

Los compañeros les vitoreaban, alguien de su equipo se acercó para llevarlo a la valla y ver los resultados de las sumatorias de toda la selección. No soltó a la chica y la coloco frente a él con su texana negra puesta para ocultar un poco su rostro, ella se recargo mirando la pantalla con las manos cubriendo su boca como si estuviese sorprendida, él tenia ambos brazos recargados con ella en medio desapareciendola parcialmente del ojo público. Dieron el nombre de los 10 finalistas llegaron al número 4 y su nombre no sonaba, ella escuchaba como los demás se emocionaban y como Fernando decía "lo vas a lograr compadre, lo vas a lograr"

Podía sentir el corazón de Abel latiendo fuerte incluso sobre el chaleco, al no verse en el segundo lugar todos a su alrededor guardaron silencio Javier Salvao, era el segundo lugar, a unos metros de él vio como el hombre estampaba el lazo contra el piso y fue entonces cuando lo escucho el ganador de la semifinal del PBR Denver es "Abel Villegas del equipo Mexicano" automáticamente cerro los brazos para apretarla contra su pecho y plantarle un sonoro beso en la mejilla.

Alba saltaba cubriéndose el rostro con la texana mientras Abel celebraba con todo su equipo. Le beso los labios y salió al podio. Pudo ver como la cámara le apuntaba, mientras ella desaparecía entre las gradas.

-¿Qué demonios fue eso?- la intercepto Jacob mientras Maggie intentaba calmarlo- ¡Todo el puta mundo te vio!-

-No... no lo sé...- tartamudeaba intentando comprender lo que sucedía

-Déjala, se ha emocionado, incluso yo quería abrazarlo-

-No es lo mismo es tu hermano, y él es uno de los responsables de que tu vida se fuera a pique- le grito, la sujeto del brazo tan fuerte como pudo y casi a rastras la llevo fuera del lugar para regresar al hotel.

Maggie no daba crédito a lo que sucedía, mientras intentaba darles alcance él francés la detuvo preguntando por lo ocurrido, ni ella misma sabia la respuesta, de lo único que estaba seguro era que Jacob no soportaría un minuto más con la careta de "Aquí no pasa nada"

-Sera mejor que le digamos a Abel que se fue sin más- dijo el hombre mientras caminaban de regreso- si él sabe que Jacob se la llevo, seguro le rompe las manos-

-No lo dudo, pero no comprendo que pudo pasar, él no es de los que se dejan llevar por su coraje-

-Es el efecto Villaseñor, rompe hasta el más entero-

-¿Dónde está mi chula?- llego Abel intentando librar un poco las cámaras

-Se agobio y se ha ido al hotel- le dijo su hermana-pero te esperaremos- el solo asintió regresando a la premiación.

Fernando llego corriendo hasta donde estaban.

-Siento que me va a dar un infarto- dijo sentándose junto a ellos- me ha llamado casi gritando Fausto, que estaban todos juntos viendo la final y han visto a la "novia" de Abel, querían que les dijera quien era-

-No serás tan pendejo-

-Por supuesto que no, la única que la reconocería pudiera ser Lidia, pero no estaba con el grupo, y dudo que dijera algo, nadie la conoció, todo el tiempo se cubrió el rostro, y ya saben traía el traje de monta, así que nadie podría imaginar que sería ella-

-En eso tienes razón- dijo Belmont nervioso-si Pedro se entera que están juntos aunque sea por error va a perder la cabeza-

-Oigan no creo que mi hermano sea así-

-No te ofendas querida, pero no tienes idea de cómo han cambiado los papeles entre Abel y Pedro, es mas no sabes ni con que persona vives bajo el mismo techo-

-Alba no es una mala persona-

-No estoy hablando de Alba- le susurro con una mirada que la dejo fría. 

El ParaísoWhere stories live. Discover now