Capítulo 13 - El nuevo consorte entrando al palacio

2.3K 429 99
                                    

Xue Houyang invitó a Teng Shang a tomar una copa, pero no organizó un banquete en una de las tiendas. En su lugar, encendió un fuego en un campo abierto, puso una pequeña mesa junto a él, rematada con unos cuantos platos pequeños y varios botes grandes de vino.

La mesa era muy baja, pero Xue Houyang no permitió que la gente le trajera algunas sillas, simplemente se sentó en el suelo junto a la mesa. Teng Shang puede parecer un literario pero no era el tipo irrazonable. Después de todo, él era un hombre crecido en un campo de batalla y había derramado la sangre de muchos de sus enemigos. Teng Shang también siguió a Xue Houyang y se sentó en el suelo.

Xue Houyang sacó el sello de un frasco de vino y llenó dos copas de vino hasta el borde, y luego dijo: "Mañana, ya vamos a entrar en la ciudad capital, ni siquiera tengo una bienvenida más cordial". Espero que el ministro Shang no me culpe ".

"¿Cómo podría culparte?" Teng Shang sonrió mientras tomaba una de las copas y bebía el vino de una vez, "Alguien que se ofrece a tomar una bebida de despedida antes de mi ejecución puede ser considerado un amigo especial. ¿Cómo podría culparte?

Xue Houyang se calmó por un momento, luego volvió a llenar la taza de Teng Shang antes de decir: "Ya veo que sabes para qué sirve este vino".

"Siempre he sido uno que se conoce a mí mismo. El marqués Wannian se despidió de mí y ahora ha valido la pena ", dijo Teng Shang con calma.

Era mediados de otoño, unos días antes del día 15 del octavo mes. El clima se estaba poniendo más frío. No había bosque en esta parte de las afueras de la ciudad capital; el viento soplaba con un polvo espeso que hacía que el fuego bailara frenéticamente. Había una sensación de desolación en la noche.

Teng Shang no era una persona que hace un escándalo por pequeños inconvenientes; No le importaba que el polvo se pegara a su ropa.

Xue Houyang observó al otro hombre durante mucho tiempo, hasta que Teng Shang se dio cuenta y miró hacia abajo para examinar su ropa. Teng Shang dijo: "¿Hay algo mal conmigo?"

"No ... No es eso". Xue Houyang apartó la mirada.

Los dos hombres bebieron tres rondas más de vino y empezaron a emborracharse un poco. El clima frío todavía era soportable, y el vino los calentaba.

De repente, Xue Houyang dijo: "Ministro Shang, ¿recuerda? Hace muchos años ... Teng Wang estaba organizando una actividad de caza, y salvó a un niño de ser acusado de asesino".

Teng Shang no respondió de inmediato; estaba claro que él realmente no recordaba. Pero después de pensar durante mucho tiempo, pensó que tenía una impresión del accidente. Sonriendo, dijo: "¿Cómo sabe eso el señor marqués? ¿Tal vez tienes mil ojos? Hace mucho tiempo ... En ese momento, el anterior Teng Wang todavía estaba vivo. Él había acusado erróneamente a un niño como un asesino, había estado listo para que ejecutaran al niño. Pero tenía un corazón tan suave ... "

"No deberías haber tenido un corazón tan suave".

Al escuchar a Xue Houyang decir con voz fría, Teng Shang sospechaba que había bebido demasiado. Su cabeza palpitaba y su mente era lenta. Él dijo: "¿Por qué dices eso?"

Xue Houyang miró al otro hombre, aparentemente dudando. Al final, solo dijo: "Tu amabilidad ha costado la muerte de muchos de tus soldados. Solo temo que te arrepientas ".

Teng Shang miró fijamente; su vista era borrosa por el vino. Después de mirar fijamente a Marques Wannian durante mucho tiempo, una respuesta le vino lentamente a la mente, haciendo que un sentimiento incómodo se extendiera por todo su corazón. Su voz era ronca cuando dijo: "¿Por qué?"

L@ Emp3r@tr1z F3aWhere stories live. Discover now