Capitulo 162. El Dinero Ya No Será Un Problema

1.5K 256 13
                                    

En la Casa Lotus.

Liu Heng le dio a Cao Mo una mirada furiosa cuando escuchó que Cao Mo lo recomendó para que manejara la casa, ya que la pareja iba a Hunan Hubei para cultivar grano para el ejército.

"¿No estás buscando problemas para mí? Viuda Xiao, Lady Lu eran todas señoras capaces, ¿y tienes que recomendarme? Liu Heng parecía descontento.

"Tercera tía, ¿quieres que los Lus se hagan cargo de mi negocio de jabón, lociones y perfumes?" Cao Mo bromeó: "Bueno, puedes quedarte fuera de esto si no te importa compartir en mi negocio".

"Lo sabía, sabía que no te pueden engañar fácilmente, está bien, lo haré. Pero usted sabe de Lady Lu, no tengo miedo de que falte algo, lo que me asusta es si algo extra aparece de la nada". Lo que dijo Liu Heng tenía perfecto sentido, seguramente habría drama tan pronto como la pareja dejara la mansión.

Cao Mo se preocupó por su pequeño grupo de leales subordinados, "Estoy seguro de que Moqin estará bien, ya que tiene tu protección. Son solo las pocas mamás y los sirvientes mayores que trabajan para mí, no tengo el corazón para verlos sufrir, por favor déjenlos en libertad si tienen la oportunidad".

"Pero estarás sordo y ciego en la mansión sin esos sirvientes mayores y mammies". Liu Heng dijo con preocupación.

"Esa ya no es mi prioridad, mis manos están atadas una vez que me voy, no puedo evitar que Lady Lu las lastime más. Sabes que todos son trabajadores con experiencia, capacitar a los novatos nos llevará meses, solo quiero que estén seguros". Cao Mo expresó su preocupación y regresó a la Casa Magnolia.

"¿Está todo arreglado?" Xiao Yi tomó la mano de Cao Mo.

Cao Mo parecía abatido, "No es hasta ahora que me di cuenta de que hay tantas personas a las que me gustaría cuidar".

"¿Debo enviarlos a las haciendas para que se mantengan alejados de los problemas?"

"Le he pedido a la Tercera Tía que los deje libres una vez que tenga la oportunidad, espero que estén bien y nos esperen". Cao Mo apoyó la cabeza en el hombro de Xiao Yi, "Espero que tengamos un buen viaje".

"Me temo que no va a ser tan fácil". Xiao Yi entrecerró los ojos.

Los guardias de la sombra le habían informado a Xiao Yi que los depósitos de grano estaban llenos solo en un cuarenta por ciento. Todos los comerciantes afirmaron que acababan de sufrir un año de escasez desde que recibieron la noticia, no tenían tanto grano como de costumbre, el precio de mercado sería tres veces más alto que en años anteriores. Y Xiao Yi pensó que debía ser el príncipe Ning quien había difundido la noticia de que iban a recaudar provisiones para el ejército en Hunan y Hubei, por eso los comerciantes arrinconaron el mercado.

Cao Mo asintió, "Tienes razón, por eso insistí en que el Príncipe Xing presidiera esto. Es cierto que podemos atraer a los comerciantes con ganancias, pero no será fácil atraerlos ahora que el Príncipe Ning nos ha quitado la alfombra debajo de los pies. Definitivamente debemos castigar a algunos comerciantes como advertencia a otros. Pero en el lado positivo, podemos fijar el precio una vez hecho esto ".

Xiao Yi sonrió, "Eres optimista, ningún pez se arrojaría voluntariamente a la red, especialmente cuando tu cebo es mortal".

"El cebo parece mortal para otras personas, pero en realidad es un medio bastante efectivo para Prince Xing, el dinero ya no será un problema mientras el cupón de grano se convierta en algo".

Cao Mo no le dio una conferencia a Xiao Yi sobre la teoría monetaria, pero citó "Con una ganancia adecuada, el capital es muy audaz. Un cierto ciento por ciento lo preparará para pisotear todas las leyes humanas; 300 por ciento, no hay delito por el que tenga escrúpulos, ni riesgo de que no corra, incluso ante la posibilidad de que su dueño sea ahorcado ".

Y Cao Mo creía que los comerciantes de Hunan y Hubei no eran una excepción, tenía fe en este viaje. Xiao Yi también era inteligente, sabía exactamente lo que quería decir Cao Mo, cupón de grano para empezar, el Príncipe Xing podía emitir cupones de sal, cupones de aceite ... El Príncipe Xing podía tomar poderes en sus propias manos captando la circulación de materiales, y sería demasiado tarde cuando el príncipe Ning se diera cuenta de lo que estaba pasando.

"¿Cómo puedes pensar en todo esto?" Xiao Yi preguntó con curiosidad.

Cao Mo frunció los labios, "He pensado en esto durante tanto tiempo, los lingotes de plata son tan pesados ​​y no son fáciles de fundir, los billetes de banco, por otro lado, son fáciles de transportar y emitir. El único riesgo es emitir billetes de banco con la cantidad correcta, de lo contrario, la gente sufrirá si se produce inflación ".

Xiao Yi estaba tan absorto, pero luego fue arrastrado de vuelta a la realidad por el dolor de su dedo. Cao Mo estaba tratando de cortarle la uña del meñique sigilosamente.

La uña del meñique de Xiao Yi tenía un cun (un cun equivale a unos tres centímetros) de largo, Cao Mo había intentado cortársela varias veces, pero Xiao Yi siempre se negaba.

Cao Mo siempre jugaba con ese clavo e imaginaba cuál sería la reacción de Xiao Yi si un día realmente se lo cortaba. Xiao Yi había sido muy protector con su uña, doblaba los dedos y jugaba con Cao Mo como si Cao Mo fuera un gatito.

Xiao Yi se escapó esta vez otra vez, se puso de pie y dijo: "Hagamos las maletas ahora, tenemos que poner una capa gruesa de cojín en el carruaje para usted".

"Podemos cubrir las ruedas con caucho, la gutapercha produce caucho, pero no son fáciles de criar, a diferencia de los árboles de caucho en el sur. Mmm, pensaré en una forma de pedirles a los sureños que presenten caucho como tributo".

Cao Mo solo lo dijo casualmente, pero Xiao Yi se lo había llevado al corazón. Era la región de Cantón bajo Hubei y Hunan, no era imposible conseguir algo de caucho en Cantón para Cao Mo.

"Te conseguiré un poco de goma siempre que no apuntes a mi uña".

"¿Pero por qué tienes una uña tan larga? ¿No es un inconveniente? "

"Pero no necesito hacer nada". Xiao Yi levantó la cabeza en alto como un orgulloso pavo real.

Cao Mo se atragantó, "Ah ~ ¡el clavo es un símbolo de estatus! Significa, ¡oye, tengo sirvientes que hacen todo por mí! "

"Yo también tendré uñas largas". Cao Mo murmuró mientras miraba sus manos.

Xiao Yi se rió, "¡Medio mes, los cortarás en medio mes, te conozco demasiado bien, señora-yo-hago-todo-yo mismo!"

"¿Te estás riendo de mi? Seguro que hoy te cortaré la uña, compartimos la felicidad y el sufrimiento, ¡y nos cortamos las uñas!" con eso, Cao Mo se arrojó sobre Xiao Yi.

"¿Te estás riendo de mi? Seguro que hoy te cortaré la uña, compartimos la felicidad y el sufrimiento, ¡y nos cortamos las uñas!" con eso, Cao Mo se arrojó sobre Xiao Yi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Repudiar Algo Bueno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora