Capitulo 154. No Tengo Nada Que Ver Con Esas Velas Cuestionables

1.4K 250 11
                                    

Cao Le estaba estupefacto, "¿Yo? ¿Por qué?"

El oficial respondió: "El tipo de las velas del complejo dijo que compró las velas cuestionables en una de sus tiendas".

Cao Le enfureció, "¿Qué velas cuestionables? Soy la segunda señora joven en esta mansión, ¿por qué iba a vender velas cuestionables en mis tiendas? ¿Cómo te atreves a hacer acusaciones infundadas como las suyas? ¿Quien te envio?"

El oficial mostró la citación emitida por el ministro del Ministerio de Castigos, "Señora, no miento. Solo estoy haciendo mi trabajo aquí, por favor síganme ".

El oficial se sintió bastante molesto en este momento, esperaba poder obtener algunos sobornos de la mansión Xiao, sin embargo, a nadie le importaba Cao Le en esta mansión, Cao Le no estaba ni cerca de ser valorada como Cao Mo. Ninguno de los maestros o señoras apareció para hablar con él, y Cao Le no había sido más que cruel con los sirvientes, por lo que ninguno de los sirvientes lo ayudó tampoco.

Cao Mo ahora había terminado, el oficial del Ministerio de Ritos lo apoyó mientras Cao Le todavía estaba hablando. "Las velas no son de mis tiendas."

El oficial del Ministerio de Ritos se atrevió a no quedarse para consolar a Cao Mo aunque sabía que Cao Mo no estaba contento con esto, porque nadie podía ver a través de la desconcertante situación en la corte, el oficial no quería estar en el equipo equivocado y atrajo el fuego sobre sí mismo, por lo que aceptó el soborno y se fue.

Cao Mo no dijo nada, echó un vistazo a Cao Le y se dio la vuelta. Cao Mo no creyó lo que dijo Cao Le, sabía que Cao Le no admitiría su culpa incluso cuando se enfrentara a pruebas.

Cao Le arrastró a Cao Mo, "¡Dile a ese oficial que no puede llevarme!"

Cao Mo arqueó una ceja, "¿No te divertías mucho al verme ser reprendido? Ese oficial acaba de decir que ignoro la ley, ¿cómo puedo ayudar a mis críticos justo después de que me reprendieron?

"¡Estoy agraviado, de verdad!" La voz de Cao Le estaba ahogada por la irritación, "Yo también soy un estudiante que ha perseverado en mis estudios, ¿cómo podría vender segundos a precios de mejor calidad o vender velas cuestionables a otros estudiantes en el complejo?" ¡Eso es cortejar a la muerte! "

Cao Mo se quedó estupefacto por un segundo, luego agarró a Cao Le por el cuello, "¿Dónde has vendido tus velas cuestionables entonces?"

"Quiero decir ... quiero decir que no vendí esas velas en mis tiendas, solo vendo materiales de escritura, nada como velas ..." Cao Le evitó la pregunta de Cao Mo, seguía murmurando así. probaría su inocencia.

"¡Responde a mi pregunta!" Cao Mo rugió.

El oficial que estaba esperando intervino: "Las velas se encuentran en el recinto del examen, tanto el testimonio humano como la evidencia material están presentes. Shizi Señora, le sugiero que pague a las personas adecuadas para ayudar a la Segunda Joven Señora, de lo contrario, a la joven le espera un castigo severo."

Cao Mo miró a Cao Le, pensó que lo más probable era que Cao Le no tuviera idea de que sus velas se venderían en el recinto de examen. Pero este escándalo se refería a la reputación de toda la familia, incluida la de Xiao Yi, Cao Mo tenía que hacer algo.

Cao Mo presentó un billete de banco por valor de cien taels al oficial, "Por favor, cuide de mi hermano por mí, y no dude en avisarme si necesita más, se lo agradeceré debidamente después de que esto termine".

El oficial miró a Cao Mo a los ojos y apartó la mano de Cao Mo, le indicó a su asistente que se llevara a Cao Le y le susurró a Cao Mo: "Shizi Señora, lo siento, no puedo tomar su dinero, ¡Las personas mayores dicen que este es un caso blindado! Señora, le digo esto solo porque soy de Dingzhou y he escuchado las buenas obras que ha hecho por mi gente. Este caso es complicado, te sugiero que encuentres una manera de mantenerte al margen ".

Cao Mo se permitió una sonrisa irónica, "Gracias por tu recordatorio, la cosa es que él es mi hermano, somos sangre, solo espero que sufra menos".

"Hay una salida, puedes mantenerte al margen mientras el Segundo Joven Maestro lo repudie, además nadie sabrá el negocio de su cuñado", el oficial no tomó el billete con una gran sonrisa.

Cao Mo no dijo nada, no sugeriría eso, Lady Lu estaría feliz de ver eso, pero iba a sufrir a largo plazo si Lady Lu luego casaba con un intrigante a su hijo.

"Gracias por tu recordatorio, veré qué puedo hacer. Por favor, cuídelo por mí y envíeme a su asistente si necesita algo", con eso, Cao Mo acompañó al oficial hasta la puerta.

El oficial se sintió tan halagado que nunca antes había visto a Cao Mo caminar con el ministro del Ministerio de Ritos.

"No soy yo, no tengo nada que ver con esas velas, Cao Mo, ¡tienes que ayudarme!" Cao Le todavía estaba gritando antes de que se lo llevaran.

En la Casa Magnolia.

Cao Mo fue a su propia habitación y convocó a su guardia en la sombra, "Ve a averiguar si mi hermano está incriminado o no".

El guardia en la sombra regresó dos horas después e informó que una de las tiendas de Cao Le vendía velas, pero que fueron sustituidas sigilosamente por uno de los empleados.

"¿Entonces él está agraviado?" Cao Mo preguntó con el ceño fruncido.

"Si" respondió el guardia en la sombra: "Pero el empleado desapareció, es probable que ya esté muerto".

Mohua llegó corriendo con sudor en la frente, "Shizi Señora, ¡malas noticias!"

El guardia de la sombra saltó al techo y desapareció antes de que Mohua lo viera.

"¿Cuál es el alboroto?" Preguntó Cao Mo.

"La segunda Joven Señora dice que la tienda que vende velas es en realidad tuya, ¡un oficial acaba de venir para recordarte que se te ocurra una manera!"

"¡Ese bastardo! He hecho todo lo posible para ayudarlo, ¡así es como me paga!" Cao Mo se puso lívido de rabia.

Cao Mo caminaba de un lado a otro en su habitación, preocupado de que Cao Le pudiera presentar otras calumnias.

El comisario jefe vino ahora a informar que un oficial del Ministerio de Castigos estaba aquí para ver a Cao Mo.

¡Cao Mo se mordió los labios y decidió darle a Cao Le un poco de su propia medicina!

Cao Mo fue llevado a la corte del Ministerio de Castigos, esta era la primera vez que veía cómo trabajaban los yamen (oficina gubernamental en la China feudal) y los corredores de yamen en la antigua China, se parecían muchísimo a lo que él tenía visto en la televisión. Al ver eso, Cao Mo tembló de miedo.

Un oficial de mediana edad estaba sentado detrás de la mesa y miraba a Cao Mo con rostro solemne. Ese era el oficial Fang.

Cao Mo se estremeció e hizo una reverencia con las manos cruzadas al frente, "Oficial, ¿cómo puedo ayudarlo?"

Cao Mo se estremeció e hizo una reverencia con las manos cruzadas al frente, "Oficial, ¿cómo puedo ayudarlo?"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Repudiar Algo Bueno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora