Capitulo 69. Mammy Qian caminando en el Aire

3K 544 12
                                    

En la víspera del Año Nuevo chino, Xiao Yugui necesitaba disfrazarse y dar los mejores deseos en el Palacio Imperial.

Moqi despertó a Cao Mo y Xiao Yi a las cuatro de la mañana, lo cual estuvo bien para Xiao Yi, pero Cao Mo luchó tan duro porque nunca se levantó temprano.

Moqi y Mohua lavaron la cara de Cao Mo y le pusieron ropa nueva mientras sus ojos se cerraban con fuerza.

Moqi tocó el hombro de Cao Mo y dijo que estaba listo para irse, Cao Mo se puso de pie medio dormido y solo para escuchar el tintineo de los accesorios.

Cao Mo se apresuró hacia el espejo y se miró bien, lo que encontraron sus ojos fue un niño lindo que llevaba una horquilla de oro reluciente, el niño estaba decorado como pasteles elegantes, había un collar con piedras preciosas colgando del cuello, varios jade  colgantes colgando de la cintura y capas de brazaletes en la muñeca.

Cao Mo parecía insatisfecho, "¿Cómo se supone que debo caminar así?"

Xiao Yi era un poco mejor que Cao Mo, llevaba una horquilla de madera en lugar de una dorada brillante, también llevaba menos colgantes de jade. Pero ambos llevaban chaquetas acolchadas de algodón con brocado índigo, Xiao Yi llevaba una capa negra hecha de piel de marta y Cao Mo llevaba una capa blanca hecha de piel de zorro.

Mohua le entregó a Cao Mo un calentador de manos, Cao Mo lo tomó con placer, pero se quejó suavemente, "Yi, ¿son necesarios todos estos accesorios?"

"Mo, solo necesitamos vestirnos bien durante unos días, especialmente hoy, ¡necesitamos albergar a muchos miembros del clan!" Xiao Yi siguió mirando a Cao Mo, descubrió que Cao Mo era una persona diferente después de arreglarse, deseaba poder convencer a Cao Mo para que se vistiera así más.

"Joven Maestro y Joven Señora, ya era hora, Mammy Qian acaba de informar que Su Señoría el Marques Valor está a punto de irse". Moqi informó.

Los dos pronto llegaron a la puerta principal.

Xiao Yugui, que estaba a punto de montar el sedán, se detuvo y giró la cabeza cuando vio a Cao Mo y Xiao Yi, asintió repetidamente en aprobación, "Mo hoy se ve bien, estamos esperando miembros del clan hoy, por favor reciban bien".

"¡Sí, su señoría!" Cao Mo hizo una reverencia con las manos cruzadas al frente y vio a Xiao Yugui irse.

Cao Mo sabía que la familia Xiao tenía muchos parientes y miembros del clan, pero aún no había conocido a ninguno.  Escuchó que la familia del segundo tío de Xiao Yugui vivía en Qingzhi Alley, y el resto de los miembros del clan eran parientes lejanos o nacidos de concubinas.

Cao Mo encontró esto bastante abrumador, solo tenía diecisiete años y el marqués Valor le había confiado una empresa tan grande.

Cao Mo vio a Mammy Qian parada no muy lejos, la saludó con la mano y le preguntó: "Mammy Qian, por favor, ven, ¿sabes cómo alojar a los miembros del clan?"

Mammy Qian no quería perder esta oportunidad de adular a Cao Mo, se apresuró hacia él y le dijo: "Solo Qingzhi Alley son parientes cercanos en realidad, la Gran Señora Qi, que también se llama Gran Segunda Señora allí y Dowager Xiao son esposas de  hermanos, trátenla con el mayor respeto ".

Cao Mo asintió y dijo: "Mammy Qian, por favor, cuéntame más".

"Hongfeng Alley y Zizhu Alley están entablando una demanda por propiedades ancestrales, me temo que le pedirán a Su Señoría que defienda la justicia".  Mammy Qian le guiñó un ojo.

"¿El joven maestro sabe sobre esto?" Cao Mo pensó que era mejor discutir todas las posibilidades con Xiao Yi antes de que alguien le preguntara su opinión.

"No creo que lo haga, al joven maestro nunca le importa fisgonear en cosas como esta.  Correcto, hay una cosa más que debes tener en cuenta, Qinglian Alley le ha rogado a Lady Lu por algo, pero se retrasó debido a la boda del joven maestro y tú, lo más probable es que la Quinta Gran Señora allí te haga pasar un mal momento ".

"¡Oh no!" El corazón de Cao Mo ardía de ansiedad, comenzó a pensar que no era de extrañar que Lady Lu hubiera entregado las llaves y los libros de cuentas, ¡había tantas situaciones delicadas esperando!

“Muy bien, gracias Mammy Qian, ve a buscar una flor simbólica del Tesoro Comunal. Tú te encargarás de recibir a los visitantes y despedirlos, te daré diez sirvientas para que te ayuden, puedes castigarlos y alabarlos sin preguntarme. Solo una cosa más, separe a los invitados de Hongfeng Alley y Zizhu Alley.  Y lleva a los invitados al joven maestro en lugar de a mí ".

Al escuchar eso, Mammy Qian estaba radiante de alegría, "No se preocupe por nada, Joven Señora, no la decepcionaré".

Cao Mo asintió con una sonrisa.  Mohua registró en su libro: Mammy Qian, dando la bienvenida a los visitantes y despidiéndolos.

Mammy Qian fue a buscar su flor simbólica con pasos vigorosos.

Resultó que había una gran diferencia entre los mayordomos, los mayordomos con una flor simbólica eran superiores a los que no podían usar flores.  Si algo salía mal, eran los mayordomos quienes no tenían flores simbólicas y serían castigados.

Mammy Qian se topó con Mammy Qin de Cunxi Hall después de ponerse la flor en su horquilla.

Mammy Qin estaba maldiciendo a Cao Mo cuando pasó junto a Mammy Qian, “¡Qué pequeño!  ¡Haciendo olas en la familia y mirándome con desprecio!  Tarde o temprano me vengaré ".

Mammy Qin y Mammy Qian no se guardaban rencor, pero Mammy Qin no quería dejar pasar una buena oportunidad para burlarse de alguien a quien Cao Mo valoraba.

"¡Vieja Qian, mírate, lleva una flor en el pelo y mira a la gente!"  Mammy Qin se burló.

Mammy Qian frunció el ceño al ser llamada "Vieja Qian", respondió: "¡Eres tú, Mammy Qin!  La joven señora es un gran maestro, así que pensé que sería mejor que hiciera todo lo posible para ayudarlo, así que me animé y le pedí este trabajo, ¡y él me lo había concedido! Mírame, charlando contigo de esta manera, sé que estás ocupado sirviendo a la viuda Xiao, no debería haber desperdiciado tu precioso tiempo así ".

Mammy Qin palideció, en realidad no tenía poder real en la mano, por lo que se sintió muy atacada.

Mammy Qian reprendió a una joven sirvienta que estaba barriendo la calle: “¡Qué niña tan inútil! Mírate, has hecho un trabajo pésimo, ¡trabaja más rápido! "

La criada captó la indirecta, sabía que Mammy Qian estaba haciendo todo lo posible para burlarse de Mammy Qin.

Con eso Mammy Qin se fue enfadado.

La sirvienta le recordó a Mammy Qian después de que Mammy Qin se fue hace mucho tiempo, "Mammy, será mejor que tengas cuidado, Mammy Qin es muy estrecha de mente, creo que te delatará frente a la viuda Xiao".

"Ya no le tengo miedo, ya cayó en desgracia". Mammy Qian dijo con alegría.

 Mammy Qian dijo con alegría

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Repudiar Algo Bueno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora