04. "Complicado."

60.7K 3.2K 299
                                    

Mis pies me guían con una rapidez indescriptible hacia la parte exterior de la habitación. Me resulta completamente inconcebible permanecer allí dentro un segundo más, intoxicándome con la visión de un Harry confundido y que me desconoce completamente. Me agarro de la pared más cercana esperando otro de mis famosos ataques de pánico, pero eso no sucede. Completamente abrumada por la situación que se reproduce una y otra vez en mi cabeza, salgo del hospital a paso rápido. Una vez que logro respirar el aire puro del exterior, me llevo las manos a la cara, dándome cuenta de que estoy llorando sin consuelo, porque en realidad no lo tengo. No hay nada que pueda consolarme en este momento ni sacarme de mi propio abismo, el que entre Harry y su amnesia han cavado y me han metido en los pasados diez minutos. Camino aturdida hasta mi coche y me meto dentro de él, todavía sollozando levemente. Lo único que me saca de mi dolor es el sonido de la puerta de copiloto abriéndose y el hecho de que Julie ya está sentada junto a mi abrazándome. Sin embargo, este no es un impedimento para que continúe llorando como si la vida se me fuera en ello.

Quizás estoy siendo un poco exagerada, quizás no. Pero el mero pensamiento de que Harry no recuerda todos los momentos que pasamos juntos y aún peor, ni siquiera haberme conocido, hace que me derrumbe completamente y piense por qué mi vida es una mierda, por qué el destino me odia tanto. Es como un círculo vicioso, un espiral de dolor en el que Harry consciente o inconscientemente se encarga de lastimarme. Y parece que nunca va a acabar.

Cuando logro calmarme, Julie trata de entablar una conversación informativa conmigo, en la que simplemente me encargo de decirle que Harry tiene amnesia y que quizás sus recuerdos vuelvan, así como es probable que no lo hagan. Después, ella comienza a hablar efusivamente, soltando maldiciones, gritos e incluso dejando escapar algunas lágrimas, pero yo no le presto el mínimo de atención. Me encuentro en modo piloto automático, en el que estoy presente sólo físicamente, puesto que mentalmente estoy en otro lado o quizás ni siquiera estoy. Sin embargo, haciendo caso omiso a todos mis deseos, la exasperante voz de Julie entra por mis oídos picoteando en mi cerebro. Sé que solo quiere ayudar, y la entiendo, pero en este momento nada puede ayudarme.

–Traje tu currículum. –logro captar entre su incesante parloteo. –¿Vas a ir a la entrevista?

Me muerdo el labio en la indecisión, ¿qué he de hacer? ¿Volver a mi casa y tirarme en la cama a llorar viendo como mi futuro se derrumba? ¿O recomponerme como pueda, ir a la entrevista de trabajo e intentar enfocar mi atención en otra cosa que sea Harry? Respiro hondo y levanto la cabeza, mirando a Julie quien está intentado leer mis pensamientos.

–Sé lo que estás haciendo. Lamentablemente no puedo decir que sé cómo te sientes, pero de seguro debe ser fatal. Y soy consciente de que toda tu vida está siendo revolucionada y que tu mundo se está viniendo abajo, pero no es así. No debes bajar los brazos por ti misma. Si Harry no te recuerda ahora, eventualmente lo hará, tú misma me lo dijiste. No estás sola Lol, nos tienes a todos nosotros, tienes a tu familia, lo tienes a Harry vivo y despierto, lo que tanto estuviste deseando por tanto tiempo.

–Lo deseaba conmigo, Julie. –gimoteo. –Él no está conmigo. Ya no más.

Julie suspira.  –Lola, personalmente opino que no hay forma que Harry se olvide de toda la mierda que vivieron juntos o de la intensidad con la que él te quería ¿vale? Es simplemente imposible. Bastaba con observar la forma en la que te miraba para darse cuenta de que eras su mundo entero, todo lo que estaba bien para él se refería a ti. Y ni siquiera una jodida amnesia podría borrar todo lo que él sentía cada vez que te miraba de esa forma.

Sus palabras cavan un hueco aún más grande en mi corazón, pero de todos modos me hacen sonreírle, porque sé que tiene razón en cierto sentido.

Over Again. | h.sWhere stories live. Discover now