despierta

2.4K 195 12
                                    

Capítulo 18: despierta

Lia se despertó con un punzante dolor de cabeza. Estaba mareada y no conseguía enfocar bien la mirada. No sabía dónde estaba ni quién estaba tumbado a su lado. Cerró los ojos con fuerza y notó cómo su corazón luchaba por bombear sangre.

Allen se despertó al notar a Lia incorporarse. La vio en el borde de la cama con la cara entre las manos.

-          Lia, ¿estás bien?- le preguntó incorporándose de golpe.

Sin esperar una respuesta, se levantó y salió al pasillo para buscar a un médico.

Lia no era consciente de nada de lo que pasaba a su alrededor. Trataba de mantenerse despierta para no volver a entrar en coma. Ya le había pasado un par de veces y esta vez realmente quería estar consciente.

De repente, escuchó las voces de varias personas acercándose y sintió cómo la tumbaban en una superficie blanda. No la movieron mucho, pero de repente respirar era más fácil. Su corazón amenazaba con volver a pararse de nuevo. Sentía como el sueño se apoderaba de ella. Pero debía estar consciente si quería que su corazón siguiera latiendo. No podía dormirse, no…

………………………………………………………………………………………………………………………

Allen se quedó junto a Lia el resto del día en la habitación. Salía cuando venía algún médico, o cuando llegaron los padres de ella para ver cómo estaba, pero la joven no despertaba. Sabía que había entrado en coma antes y le daba miedo que se volviese a ir. Desde que Miriam se fue, el chico no había podido dormir y por eso le había dado un ataque de espasmos esa mañana antes de que llegara Lia, pero cuando ella se tumbó a su lado, no tuvo ningún problema para quedarse dormido.

Y ahora que despertaba, ella se había ido. No sabía por qué la había cogido tanto apego, pero se sentía unido a ella. Lo sentía desde la primera vez que se miraron, cuando ella se desmayó frente a la biblioteca.

Le pidió permiso a Sophia para quedarse con Lia un ratito más después de que anocheciera, y ella aceptó con una mirada de advertencia en dirección al chico. Estuvo mirándola mientras la tenía cogida de la mano. Sentía un vacío extraño en el pecho. Nunca había sentido nada parecido. Sintió rechazo por parte de sus padres, tristeza por la muerte de Miriam. Pero nunca había echado en falta a alguien.

-          Hacía mucho que no sonreía, ¿sabes? Y llegaste tú y de repente solo quería sonreír. Hasta Miriam se dio cuenta de que estaba raro. Pero yo me negaba a aceptarlo. Era demasiado doloroso. Me acababan de decir que era poco probable que llegara al año que viene y entonces apareces y se me olvida que estoy enfermo, que voy a morir, que mi hermanita pequeña ha muerto, y que puede que tú…- se calló, incapaz de terminar la frase.

Cogió aire y tragó saliva. Le habían dicho que era bueno que hablase con ella, pero que no sabían si le escucharía. La duda era perfecta, porque Allen no se sentía capaz de decirle todo eso estando ella despierta. Le parecía que era de mala persona torturarse a sí mismo y a los demás por algo que no debería pasar, pero no tenía fuerzas para ofrecer resistencia a la atracción que les unía.

-          Traté de que me cayeras mal. Al principio, no quería verte. Pero oía tu nombre en todas partes. Todos decían que estabas en coma, que habías despertado, que habías vuelto a entrar en coma… y yo pensaba que jamás hablaría con alguien que ni siquiera es capaz de estar despierto- soltó una carcajada amarga-. Y hace un par de días voy y te beso. Primero no quería hablar contigo y luego no quería dejar de besarte.

Se mordió el labio inferior para reprimir un sollozo y se llevó la mano de Lia hasta la boca para rozarla con sus labios.

-          Fuiste tú la que me lo dijo, Lia. Desde ahora, hasta siempre. No puedes abandonar tú primero. Se suponía que el que tenía que morir era yo. No tú. Tienes que despertar…

.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

No quiero decir nada porque diga lo que diga desvelará algo, así que… un saludo para todos!!!! :D :D :D y recordad.. VOTITOOOOOS!!!! ;)

Hasta siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora