llegada

6.4K 230 8
                                    

Capítulo 1: llegada

Lia salió del colegio acompañada de sus cuatro amigas. Era el último día del curso y todas estaban entusiasmadas con la llegada de las vacaciones. El calor de la calle hizo que todas prefirieran coger el autobús para llegar a sus casas. Habían quedado esa tarde con un par de chicos en la piscina de Saray, una de las cuatro amigas.

Cloe, la mejor amiga de Lia, llevaría a Joe con ella. Era un primo segundo suyo que había ido a su casa de visita un par de semanas. Sus padres estaban encantados con él. A pesar de tener la misma edad que Cloe, hacía cinco veces más de lo que hacía ella en cuanto a ayudar en las tareas se refiere.

Alice y Riley, las otras dos integrantes del grupo, irían con Roger y Paul, dos amigos que solían quedar con el grupo bastante a menudo.

Cada una de ellas vivían en una punta de la ciudad a la que Lia se había mudado con sus padres y su hermana Sophia cuando era muy pequeña. Lo único diferente de esta ciudad, según le habían dicho sus padres, era que el hospital era el mejor de la comunidad autónoma. Pero Lia no entendía la importancia de ello.

En su familia no había nadie enfermo. No había conocido a ninguno de sus abuelos y con sus primos apenas mantenía el contacto, ya que todos tenían más o menos la edad de su hermana Sophia. Y ella tenía casi treinta años.

Así que lo único que podía pensar de ese hospital es que gracias a él se habían mudado y ella había podido conocer a sus amigas.

Desde siempre, Mary y Chris, los padres de Lia, la habían mimado mucho. No querían que hiciera ningún esfuerzo demasiado grande y le daban toda su atención las veinticuatro horas del día. Por eso Sophia se fue de la casa cuando cumplió los dieciocho. No soportaba que sus padres la ignorasen, aunque fuera por su hermana.

Cuando Lia llegó a su casa, escuchó tres voces en la cocina. Dejó la pesada mochila en el pasillo de la entrada y abrió la puerta mientras una sonrisa se abría paso por su cara al reconocer la voz que hablaba en ese momento.

-          ¡Hermanita!- exclamó acercándose para abrazar a Sophia.

-          Vaya, Lia, estás genial- respondió esta dándole un sonoro beso en la mejilla.

-          ¿Qué tal te va en la facultad?- preguntó después de saludar a sus padres y sentarse en la silla restante.

-          Muy bien- contestó ella-. Ya terminé con todos mis estudios y he conseguido un trabajo en este hospital, así que creo que me mudaré aquí para estar más tiempo con vosotros.

-          Pero eso es fantástico- se alegró Lia.

Sophia asintió.

-          ¿Y tú cómo vas con los estudios?- preguntó.

-          He terminado cuarto de la ESO hoy mismo- dijo Lia-. Esta tarde había quedado con las chicas para ir a bañarnos a la piscina- esta vez se dirigió a sus padres.

-          Puedes ir si nos prometes que no te cansarás mucho- dijo Chris.

-          Te lo prometo, papá- dijo de forma mecánica.

Desde que tenía uso de la razón, sus padres siempre habían insistido mucho en que no se cansara demasiado. Ella nunca había entendido la razón, y al final había acabado atribuyéndolo a una sobreprotección exagerada.

Salió de la cocina tras acordar con su hermana que iría a verla todos los fines de semana, y subió a su habitación para cambiarse el uniforme que llevaba.

Sophia se había graduado ese año en la facultad de medicina. Le había dicho en alguna ocasión que fue  gracias a ella a lo que descubrió su vocación. Lia se lo había tomado como un cumplido y estaba muy orgullosa de su hermana.

Se vistió con el bikini por debajo de un vestido azul celeste y bajó para comer algo antes de marcharse.

.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

Lamento que sea tan soso :( aún no podía pasar nada pero prometo que en el próximo empezaré a meterle algo de emoción ;)

Subiré un capitulo siempre que pueda y agradecería que los que la leáis me deis votos o comentarios. Animan muchísimo :)

Un besito para todooooooos

Hasta siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora