Sinceridad

2.6K 163 6
                                    

Capitulo 9:sinceridad

Cuando Lia despertó el sol hacía rato que había salido. Empezaba el otoño y las hojas de los árboles empezaban a teñirse de colores cálidos. Lia se levantó de la cama y llamó a Lisa para que le llevara el desayuno y le dejase lo que le hiciera falta para salir a dar un paseo después de desayunar.

La enfermera le dijo que podía salir sin el aparato que controlaba su corazón si prometía pulsar el botón rojo a la mínima. Lia aceptó de mala gana. Empezaba a molestarle que le exigieran tantas promesas estúpidas.

Después de acompañar el desayuno con la misma pastilla que le había mandado su hermana el día anterior, salió de la habitación libre de todos los cables de la habitación.

Hizo el mismo recorrido que acostumbraba a hacer y se paró en la biblioteca. Miró a su alrededor para ver si había alguien. Todos los pasillos que comunicaba estaban desiertos. Abrió la puerta tratando de no hacer ruido y se metió dentro.

Había diez estanterías llenas de libros para todas las edades. Lia paseó entre las estanterías y se detuvo frente a una pared llena de dibujos. La mayoría estaban hechos por niños pequeños, pero había uno que destacaba entre los demás.

Lia supo enseguida que no lo había hecho un niño pequeño. De hecho, tenía la certeza de que debía ser como mínimo de su misma edad. El dibujo era un niño agarrándose las rodillas mientras miraba hacia ella. Tenía una expresión extraña, pero Lia no pudo evitar emocionarse.

-          ¿Te gusta?- dijo una voz grave tras ella.

Lia se giró mientras su cerebro le anunciaba que esa voz ya la había oído antes.

-          ¿Lo has hecho tú?- contestó ella con otra pregunta.

El chico de los ojos marrones asintió. Lia no tardó en suponer que la voz que había oído el día anterior debía ser de él y la niña con la que siempre estaba. Entonces se dio cuenta de que la niña no estaba.

-          ¿Dónde está la pequeña que estaba siempre contigo?- preguntó Lia sin pensar.

El chico puso una mueca de dolor, pero no respondió.

-          Me llamo Allen- dijo mirándola a los ojos.

-          Yo soy Lia- se presentó ella.

-          Me alegro de conocerte, Lia- contestó él con una media sonrisa.

Lia frunció el ceño tratando de concentrarse en sus palabras en vez de perderse en sus ojos y su voz.

-          ¿Te pasa algo?- preguntó entonces él.

-          ¿A qué te refieres?- respondió Lia con cierta desconfianza.

-          A nada- zanjó él negando con la cabeza-. ¿Y por qué estás aquí, Lia?

-          Parece ser que mi corazón no funciona bien- dijo ella sentándose en una sillita que había junto a la pared-. Mi hermana no me quiere decir nada más y yo no tengo ni idea de cuánto tiempo voy a estar aquí. ¿Y tú?

-          yo no sé qué hago aún aquí- se encogió de hombros Allan.

Lia iba a seguir insistiendo, pero Allen fue más rápido que ella.

-          ¿Tu hermana es tu doctora?

-          Sí- dijo ella despacio-. ¿Por?

-          Es raro que un familiar sea el que se encarga de ti. Aquí no lo suelen hacer así.

-          No me vas a decir qué ha pasado con la niña que te acompañaba, ¿verdad?- dijo de pronto Lia.

-          Tal vez otro día- contestó él en un tono de voz más apagado-. Por cierto-añadió mientras se dirigía a la puerta de la biblioteca-, si no quieres que te descubran asegúrate de cerrar la puerta.

Allen salió sin hacer ruido y dejando a Lia con la palabra en la boca. Ese niño había pasado de interesarle a caerle mal. ¿Por qué no contestaba él pero ella sí? ¿Tan difícil era decir de qué estabas enfermo? Ella se lo había dicho confiando en él. ¿Por qué Allan no confiaba ahora en ella?

Lia se levantó molesta y fue a su habitación a dejar que pasara el resto del día.

.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

Bueno, bueno, bueno… ya se conocen y parece ser que a Allen no se le da muy bien eso de caer bien… ;) sabéis qué? Que yo también me pregunto dónde estará la niña… si tenéis alguna sugerencia, decídmela porfis :) tengo una ligera idea de lo que quiero…pero si alguien me dice algo que le vaya bien a la historia se lo agradeceré de corazón!!!! ;)

Si os gusta esta historia no dejéis de leerme y si comentáis ya sería genial!!!!! :) :) :) también podéis pasársela a vuestros amigos ;) que estoy empezando y un pequeño empujón me vendría muy bien para subirme la moral :) o si no comentaaaaadd que ya sabéis que os estaré eternamente agradecida XD

UN BESOOOOO ENORME A TODOOOS!!!!!!!!!

Hasta siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora