por fin

3.5K 203 5
                                    

Capítulo 4: por fin

Lia soltó una carcajada al oír las palabras de Sophia. ¿Cinco meses? Eso era imposible. No se sentía como si hubiera estado durmiendo cinco meses. Nadie dormía cinco meses seguidos. Eso era imposible.

Pero Sophia la miraba completamente seria. Lia paró de reírse.

-          No puede ser- murmuró al ver la preocupación en los ojos de su madre-. Mamá, no puedo haber dormido cinco meses seguidos.

-          Estabas en coma, Lia- dijo su hermana con voz calmada.

-          ¿En coma?

Lia era incapaz de comprender lo que eso significaba. Su cerebro no le dejaba pensar en nada y ella era incapaz de moverse. Las palabras que acababa de decir su hermana se repetían una y otra vez en su mente.  Pero por más que las oía, seguía sin entenderlo.

-          ¿Lia?- la llamó su madre, preocupada.

Pero ella seguía siendo incapaz de reaccionar. Su visión empezó a nublarse de pronto. La cabeza le daba vueltas. Sabiendo de sobra qué venía a continuación, Lia miró asustada a su hermana. No quería seguir durmiendo.

-          Mierda- fue lo último que escuchó.

…………………………………………………………………………………………………………………………

Cuando Lia despertó de nuevo, ya había perdido la cuenta de las veces que había estado inconsciente. Se dio cuenta enseguida de que era de noche porque por la ventana de la habitación no entraba nada de luz a pesar de que la cortina estaba corrida.

“¿Cuánto tiempo he dormido?”, fue lo primero que se preguntó. Miró hacia el lugar en el que había visto a su madre la última vez, pero allí no había nadie. Escuchó voces en los pasillos e intentó acercarse a la puerta para avisar a alguien de que estaba despierta. Sin embargo, las agujas y monitores a los que estaba conectada le impedían moverse de la camilla.

Suspiró con frustración y decidió quedarse despierta hasta que alguien entrara en la habitación. Una hora después, una de las dos enfermeras que estaban presentes la primera vez que despertó en el hospital entró.

Al verla despierta, le sonrió acercándose a ella. Le tomó la tensión y le cambió la aguja que le conectaba al suero. Después de hacerle un par de pruebas más, salió de la habitación en busca de Sophia.

…………………………………………………………………………………………………………………………Sophia estaba en su despacho, tratando de buscar una solución para su hermana. La frustración por no poder mantenerla despierta ni siquiera el tiempo suficiente como para poder explicarle su situación estaba acabando con ella.

Viendo que era incapaz de dormir, se había quedado en el hospital hasta más tarde. Amanecería en pocas horas, pero ella ni siquiera había mirado una vez la hora. Había repasado todas las enfermedades posibles, pero debía hacerle algunas pruebas a su hermana para poder verificar alguna de sus teorías.

Para poder hacer esas pruebas, antes necesitaba el consentimiento de la joven. Sophia había decidido que si no despertaba esa semana, el consentimiento de Lia sería lo de menos. Con o sin él, le haría las pruebas. La joven estaba perdiendo vitalidad por momentos a pesar de estar inmóvil día y noche.

Pero lo que más le preocupaba a Sophia, era la pérdida de consciencia que su hermana mostraba. Entraba y salía del coma. Aún no había averiguado el motivo, pero estaba casi segura de que este estaría estrechamente relacionado a los demás síntomas que mostraba.

Mientras apilaba una montaña de papeles de otro paciente del que se encargaba, alguien llamó a su puerta. Con el presentimiento de que era algo importante, se levantó y fue a abrir la puerta.

-          Buenas noches, Sophia- saludó con una sonrisa nerviosa Anne. Sophia solo asintió, esperando a que ella le dijera lo que le quería decir-. Espero no interrumpirte con nada importante, pero deberías saber que Lia por fin está plenamente consciente.

-          Voy enseguida- contestó ella.

Avanzaron juntas por el pasillo mientras Anne le contaba los últimos cambios en el estado de Lia. Cuando llegaron a la habitación, Sophia abrió la puerta y entró tratando de parecer tranquila.

Tumbada en la camilla blanca, con el rostro girado hacia la ventana pero los ojos abiertos, estaba Lia.

-          Al fin despiertas, dormilona- bromeó Sophia-. Gracias por todo, Anne. Ya me encargo yo.

La enfermera salió de la habitación y Sophia se acercó a Lia, que ahora la miraba aliviada. Antes de decir nada más, comprobó sus constantes y, al ver que todo estaba bien dentro de lo que esperaba, le dijo:

-          ¿Cómo te encuentras?

-          Confusa e irónicamente algo cansada- contestó Lia con la voz débil-. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que hablamos?

-          Cerca de un mes- respondió Sophia con una sonrisa-. Lia, te voy a tener que hacer algunas pruebas para descubrir qué te pasa, ¿estás de acuerdo?

-          ¿Eres tú la que se ocupa de mí?- preguntó sin embargo Lia.

-          Sí, hermanita, pero necesito que me digas si estás de acuerdo.

-          Claro- dijo Lia encogiéndose de hombros-. ¿Dónde están papá y mamá?

-          Les dije que se fueran a casa a descansar un poco.

Lia asintió, haciendo ver que lo entendía.

-          Ahora te voy a recoger unas muestras de sangre- anunció Sophia acercándose a ella con una aguja-. Prefiero que no mires por si te vuelves a desmayar.

-          Vale- aceptó Lia apartando la mirada.

Estaba realmente admirada de la soltura con la que se comportaba su hermana. Realmente le gustaba su trabajo. Pero a pesar de que intentaba fingir, Lia podía ver que había dormido poco y que estaba preocupada.

La joven notó cómo le sacaba la sangre del brazo, pero no se giró mara mirar en ningún momento. Lo último que quería era volver a desmayarse después de haber conseguido despertar por fin.

Su hermana llenó varios botecitos con la sangre que se mostraba menos roja de lo que cabía esperar y salió de la habitación dándole antes un beso a su hermana.

.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

por fin despierta!!! ;) si os ha gustado hasta ahora, no dejéis de leer porque en breve se pondrá tanemocionante que no querréis parar de leer y si no os ha gustado, seguid porque os va a gustar ;))

 así que… como digo en todos los capítulos, si os gusta dadme un voto, de verdad que los necesito para animarme y seguir escribiendo ;) y si hay algo que no os guste o que no os termine de convencer… decídmelo!!!!! :D :D

Un saludo para todos :)

Hasta siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora