consecuencias

2.4K 142 2
                                    

Capítulo 13: consecuencias

Lia volvió a su habitación con una sensación extraña en el estómago. Algo le decía que no debería haberse ido. Cuando llegó, vio que la puerta estaba abierta y que Sophia estaba dentro discutiendo con un par de enfermeras entre las que se encontraba Lisa.

-          Hola- saludó la joven, cautelosa.

Sophia se giró bruscamente hacia ella y respiró hondo dos veces, tratando de contenerse para no gritar.

-          ¿Se puede saber dónde estabas, Lia?- dijo furiosa-. No puedes salir sin permiso y mucho menos sin avisar a nadie de que te vas.

-          Solo había salido a dar una vuelta- se defendió ella.

-          Pues para que lo sepas, por culpa de esa “vuelta” hemos perdido la hora para hacerte las pruebas que nos iban a confirmar qué le pasa a tu corazón- Sophia seguía irritada, pero ahora Lia vio que parecía a punto de echarse a llorar.

Las enfermeras, que también parecieron verlo, salieron poniendo cualquier escusa. Sophia siguió hablando sentada en el borde de la cama de Lia.

-          Escucha hermanita, necesito que me ayudes un poco, ¿vale? Esas pruebas eran muy importantes y me había costado mucho trabajo conseguirte un hueco en la lista para hoy.

-          ¿Por qué son tan importantes? Últimamente el corazón no me va tan mal- mintió Lia.

Sophia suspiró.

-          Acabo de terminar la facultad y hasta yo sé que estás mintiendo- le dijo-. Tu corazón está muy mal, Lia. El problema es que no sabemos  exactamente cuánto. Podríamos tener un año para poder tratarte, o podríamos tener un par de días. No lo sabemos. Y eso no ayuda para nada a que tu corazón mejore. Por eso eran tan importantes las pruebas.

Lia asintió. Podía ver que su hermana solo se preocupaba por ella. Su corazón había pasado a ser muy importante, pero Lia no opinaba igual. Casos como el de Allen le parecían más urgentes. No quería que su hermana se preocupase de ella mientras había niños que no tenían esperanzas de seguir vivos mucho más tiempo.

Pero no podía decírselo a Sophia. Una vez, hablando por teléfono, la hermana mayor le confesó a Lia que estudiaba medicina por si alguna vez la necesitaba.

Sophia salió de la habitación y Lia siguió sus pasos momentos después para que no se diera cuenta. Tratando de que no la viera nadie conocido, caminó hasta la habitación en la que había escuchado la conversación de Allen y Miriam la otra vez. Llamó a la puerta antes de entrar.

.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

Jejejeje quiero mantener la tensión porque os digo desde ya que esta conversación va a ser muy importante en la historia ;) qué haríais vosotros en el lugar de Sophia?? La pobre está desesperada… tan importante es lo que le pasa a Lia?? Y por qué ella no se da cuenta entonces??

Os dejo con estas preguntitas para que me comentéis lo que pensáis :D y siempre podéis votar… :)) jijiji

Un besooooo  y gracias a todos por leer!!!! :D :D

Hasta siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora