abandono

3.2K 175 25
                                    

Capítulo 5: abandono

Lia se quedó dormida mirando por la ventana, pero esta vez se despertó con la luz que entraba. Abrió los ojos para encontrarse con los de sus padres, que la miraban muy atentamente.

-          ¿Qué pasa?- preguntó ella desperezándose- ¿No me vais a dar los buenos días?

Mary corrió a abrazarla mientras Chris se secaba una lágrima que se le había escapado al ver despertar a su hija.

-          Oh, cariño, no sabes cuánto nos alegramos de que despiertes por fin- sollozaba su madre-. Sophia nos ha dicho que esta vez estás más estable y que seguramente no vuelvas a entrar en coma. No sabes cuánto nos alegramos- repitió.

Lia no pudo evitar sonreír ante la escena que estaba montando su madre. En realidad, para ella el tiempo no había pasado. Un día se desmayó y ahora estaba despierta de nuevo, pero no tenía ningún recuerdo de todos esos meses en los que había estado en coma, aparte de los de las veces que había despertado, claro está.

-          ¿Saben ya qué tienes?- preguntó su padre adelantándose para darle un abrazo.

-          Anoche vino Sophia para recoger unas muestras de sangre, pero desde entonces no he vuelto a hablar con ella.

Durante las dos horas que siguieron, estuvieron hablando de todo lo que había pasado mientras Lia estaba en coma. Su madre le contó que sus amigos habían estado yendo a visitarla los dos primeros meses, pero que luego habían dejado de venir todos menos Cloe. Pero al parecer ella ahora iba todos los fines de semana, aunque según matizó Chris, cada vez menos tiempo.

Lia estaba preocupada por el abandono de sus amigos, así que cuando sus padres se fueron a comer algo, ella llamó a Cloe con el móvil que le habían llevado. Mientras, Anne le trajo una bandeja con el desayuno y le volvió a tomar la tensión y la temperatura. Seguía teniendo la tensión baja, pero al menos no se desmayaba ni tenía fiebre.

-          ¿Diga?- sonó la voz de Cloe al otro lado de la línea.

-          ¿Cloe? Soy Lia- dijo ella.

Se hizo un silencio total al otro lado del teléfono.

-          Cloe, ¿sigues ahí?- preguntó Lia tratando de escuchar  por si decía algo.

-          Lia- su voz era un susurro y ella no supo identificar si era una pregunta o una afirmación-. ¿Estás despierta? ¿Has despertado? ¿Te encuentras bien?

La voz le tembló al formular la última pregunta. Lia notó que su amiga estaba a punto de echarse a llorar.

-          Estoy perfectamente, Cloe- trató de tranquilizarla-. ¿Y tú qué tal? ¿Cómo os van las cosas a vosotras por allí?

-          Todo bien por aquí- dijo aún con la voz débil-. No me puedo creer que seas tú. Tengo tantas cosas que contarte. Te he echado tanto de menos…

Ahora, Lia pudo escuchar claramente cómo Cloe se sorbía la nariz. Estaba llorando.

-          Bueno, ya sabes, yo he estado durmiendo tranquilamente durante cinco meses- Lia soltó una carcajada al decirlo. Trataba de quitarle importancia-. Nunca pensé que diría eso.

Se calló al ver que Cloe no se reía.

-          ¿Cloe, seguro que estás bien?- preguntó Lia preocupada.

-          He estado saliendo con Roger tres meses y cortamos ayer- le explicó ella.

Lia se quedó sin aire un momento, pero no tardó en recuperarse. Cloe lloraba porque le había dejado su novio. No porque ella llevara cinco meses en coma.

-          ¿Pero Roger no estaba saliendo con Soraya?- preguntó tratando de ocultar la sorpresa que las palabras de Cloe le habían causado.

-          Lo dejaron poco después de que tú entraras en coma- dijo Cloe-. ¿Es cierto que estuviste muerta tres minutos y medio?

Con cada nuevo comentario de Cloe, Lia se sentía más y más vacía. ¿Por qué lo preguntaba con tanta frialdad, como si fuera una anécdota que contar a los demás en vez de preocupación por su amiga, que ha estado a punto de no despertar de un coma?

-          Supongo que sí- contestó con voz débil-. ¿Vendréis a  verme?

A pesar de que temía la respuesta, no pudo evitar preguntarlo.

-          Claro que iremos- exclamó Cloe-. Pero no vas a volver a entrar en coma, ¿no? Porque estuve yendo al hospital todos los fines de semana para verte despertar, pero nunca abrías los ojos.

-          ¿Querías verme despertar?

-          ¿No te parecería genial ser la primera persona que ve alguien que despierta de un coma? Además, Alice y yo hicimos una apuesta. Yo aposté a que te vería despertar, pero creo que ha ganado ella. Aunque a lo mejor puedo ganar los veinte euros si me ayudas. ¿Podrías llamarla y decirle que estaba contigo cuando despertaste? A ti seguro que te cree.

Con lágrimas en los ojos, Lia colgó el teléfono y apagó el móvil. No quería escucharla. No quería ver cómo hablaba de su estado como si no le importara. No es que quisiera que fuese corriendo para darle todo lo que necesitara, o que solo hablasen de ella y de su estado. Pero Cloe no solo no le había preguntado sinceramente sobre cómo estaba, sino que además había hecho una apuesta con otra de sus amigas sobre si ella despertaría del coma y cuándo lo haría.

El pitido que indicaba los latidos de su corazón empezó a sonar más fuerte y más rápido. Escuchó gritos en el pasillo justo cuando perdía la conciencia. Antes de que los puntitos negros le impidiesen ver nada, lanzó el móvil contra la pared que tenía enfrente.

.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

Ahora Lia ya sabe qué ha pasado mientras ella no estaba y ha descubierto la clase de amigas que tiene… ¿Qué opináis de Cloe? ¿Y de la reacción de Lia?

Por lo demás, deciros lo mismo que digo siempre. Comentad lo que opináis de la historia y decidme qué os gusta o qué no os gusta ;)

¡¡¡Espero vuestros votos si os gusta!!!! Y si no de verdad que podéis decirme lo que queráis. Estoy completamente abierta a sugerencias… :) :)

Un besoooo!!!

Hasta siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora