Capitulo 29:

67.6K 3.5K 1.2K
                                    

Después de ese shock, entraron mis padres besándose, una imagen no muy bonita para mí, si no se hubieran dado cuenta de mi presencia, ya estarían teniendo sexo, pero mi madre se asustó al verme.

-          ¡___! – gritó avergonzada.

Reí. Mi madre me inspeccionó la cara.

-          ¿Qué te ha pasado en los ojos? Están rojos, ¿has llorado?

-          ¡No! Es que me he quitado el maquillaje con la crema y me ha entrado dentro, so una patosa, ya lo sabes.

***

Ya habían pasado tres semanas de mi “enfado” con Rubén. Lo he estado ignorando todo este tiempo, no nos hemos visto ni en la tienda ni en casa, siempre me escondía cuando estaba presente. Igual que Jenni, el tiempo que estuvo en Madrid pasé de ella y no cogía sus llamadas. Ella me había decepcionado.

Estaba nerviosa, muy nerviosa: mi primer día de universidad. Faltaban minutos para las 10:00h y allí estaba yo, mirando la universidad entretenida, pasaría los siguientes 4 años yendo en ese sitio. Las puertas se abrieron poco a poco y entré, sin saber dónde conducía ese camino. Por los altavoces anunciaban que los de primer curso debían dirigirse a recepción, mientras que los otros, en sus respectivas clases. Hice caso, me acerqué en lo que marcaba la recepción. Entré y vi cientos de chicos y chicas hablando animadamente. Me sentía desplazada otra vez. Suspiré y me senté al suelo, revisando mi móvil. Tres whatsapps de dos contactos:

“Mamá: Que vaya muy bien, hija. <3”

“Rubén: Tus padres me han dicho que hoy empiezas la universidad, espero que lo pases bien.” “¿Te vienes a comer esta noche en casa? Porfa rojiza x”

Sonreí y contesté:

“Muchas gracias, mamá :D”

“Lo siento, Rubén, no puedo.”

Pocos segundos después, recibí un mensaje de él.

“¿Por qué no? :( ¡Hace mucho que no nos vemos!”

“He dicho que no”. – le contesté fríamente, pero aún estaba enfadada.

Guardé el móvil cuando me llamaron por mi apellido. Me acerqué a esa mujer de unos 60 años de pelo blanco y gafas.

-          Señorita Sénder, usted está en la clase C. Aquí tiene su horario. – me entregó una hoja – Que vaya bien. – se despidió.

Me fui de allí, tanta gente que estaba agobiando y miré que me tocaba: Geometría descriptiva. Bufé, odiaba la geometría, pero la necesitaba. Busqué mi clase y entré. No había mucha gente, así que me senté cerca del profesor, quería congeniar con él o ella y llevarnos bien, vamos, hacerle un poco la pelota ya que en esta materia era un poco pésima.

-          ¿___? – una voz llamó mi atención.

Me giré y mi sorpresa fue ver a ella.

-          ¡Estel! – la abracé levantándome de la silla. - ¿Qué haces aquí?

-          Tengo clase, no me digas que tú también.

-          Si no te lo crees, mira mi horario. – le mostré el papel.

Hizo un grito de alegría muy agudo y me abrazó.

-          ¡Al menos conozco a alguien! – me dijo. Reí. - ¿Me puedo sentar contigo?

-          ¡Claro! Ni se pregunta. – nos sentamos dejando nuestras cosas. - ¿Y qué carrera haces?

-          Topografía – la miré sin entender y rió – te lo diré lo que es de forma muy técnica – carraspeó - ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles. – la miré sorprendida y volvió a reír más fuerte, atrayendo todas las miradas hacia nosotras.

-          ¿Te lo has aprendido de memoria para estar preparada? – pregunté graciosa.

-          Claro, para gente como tú que no sabe lo que es la topografía. – me miró burlona.

-          ¡Oye! – me hice la ofendida – que no soy tan inculta, ¿eh?

Antes de que Estel dijera algo, la profesora entró y se sentó delante de nosotras, pues allí estaba la mesa del profesor. Era alta y esbelta, con una larga cabellera negra y ojos muy azules.

-          Buenos días, soy la profesora Milton. Como podéis comprobar, no soy española, soy inglesa y no quiero burlas sobre mi acento, ¿de acuerdo? – la verdad tenía un acento muy peculiar. - ¿Alguna pregunta?

Una chica rubia con gafas levantó la mano. La señorita Milton hizo un gesto para que hablara.

-          ¿De qué ciudad es?

-          Se suponía que eran preguntas para saber más de esta materia – toda la clase rió. – Soy de Bradford. – sonrió.

Ahogué un pequeño grito al recordar que Zayn Malik es de allí. Vi como Estel apretó su puño, ¿acaso también le gustaba One Direction? Después se lo preguntaría.

El día pasó rápidamente, ya que todo eran presentaciones y todas esas cosas que se hacen el primer día de clases. Me fijé que Estel y yo coincidíamos en distintas clase, cosa que me alegraba y era feliz de encontrar una amiga en la universidad.

Estel se ofreció a acompañarme a casa, ya que la suya sólo quedaba a unas manzanas de allí. Estuvimos hablando y riendo, con ella me lo pasaba demasiado bien.

-          ¿Te gusta One Direction? – pregunté.

-          ¿Qué si me gustan? – se lo pensó y me miró con una sonrisa en la cara, mostrando sus blancos dientes. - ¡LOS ADORO! – reímos. - ¿Y tú?

-          Soy directioner, así que gustarme es poco. – ella me abrazó. - ¿Y eso?

-          Eres genial, ___, simplemente genial. Somos iguales, los mismos gustos. ¿Sabes? Creo que somos hermanas perdidas. – volvimos a reír.

-          Sólo que no naciste en Barcelona como yo. – solté y ella me miraba con ojos como platos.

-          ¿¡Naciste en Barcelona?! ¡No me jodas! ¡Yo nací en un pueblo cerca de allí! – dio saltitos de alegría. – Oh dios, esto es el destino.

Reí, estaba muuuuy loca, como yo y eso me encantaba.

-          Bueno, Estel, mañana nos vemos. Aquí está mi casa. – la señalé.

-          Vaya, pues sí que está en la misma calle que el Bar del otro día. – sonrió – Nos vemos, ___ - me besó la mejilla y sonreí viéndola irse.

Tenía una amiga, una muy buena amiga. Saqué las llaves de mi bolso pero alguien abrió la puerta del portal.

-          Hola, rojiza. – sonrió.

______________

GRACIAS, CHICAS. Estamos a punto de llegar a las 2,300 leídas y todo gracias a vosotras *-* en serio, muchisimas gracias, no se como agradecerlo! Os quiero muchísmo, de veras!!!! Vuestros comentarios me encantan y me emocionan (sí, he llegado a llorar con algunos, así de sensiblera soy XD), y sobretodo me motivais a seguir escribiendo y me encanta!

MUCHAS GRACIAS <3

Votos y comentarios pleeeeeeeeeease <3 

¿Los sueños se cumplen? (ElRubius y tu)Where stories live. Discover now