CAPITULO 18.

5.4K 361 22
                                    

18*********************

Cuando abro los ojos tengo que mirar dos veces a mí alrededor. Me doy cuenta de que estoy en casa de Jude. Me deslizo sobre el borde de la cama con una sensación extraña. Me pongo en pie, cojo la ropa de ayer y abro la puerta. Antes de salir miro por el pasillo.

En este piso solo hay dos habitaciones, un despacho y el aseo y aunque sé que Jude nunca sube aquí arriba tengo la necesidad de mirar por si Yoel está escondido por algún sitio. No quiero que me vea así.

Cuando me aseguro bien de que no hay nadie, salgo corriendo al aseo y cierro la puerta tras de mí.

Después de tirarme cuatro puñados de agua fría en la cara y a verme cambiado por la ropa de ayer, salgo hacia el piso de abajo, a medida que voy bajando los escalones me va viniendo un olor… un olor ¿a tomate?

Cuando llego al piso miro el enorme salón y veo que está vacio. Oigo ruidos en la cocina. Me aproximo poco a poco hasta que me veo a la señora Rose cocinando.

-¡Rose!, ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

Rodeo a la vieja mujer y le doy un beso en la mejilla. Rose es la cocinera, viene un par de días a la semana para dejarle comida a Jude, yo alguna vez que otra he probado sus guisos. Es una mujer dulce y bondadosa, y ahora que pienso hoy no le tocaba venir. Solo los martes y los jueves ¿Qué ha pasado?

-Hola cariño, ¿me puedes sacar la leche de la nevera?, como siempre se me olvidan las cosas..

Sonrío y voy a la nevera. –Hoy es lunes Rose, ¿Qué pasa? ¿Es que echas de menos a jude?

La mujer me mira mientras sigue dándole vueltas a la olla y yo suelto una carcajada al ver su expresión.

-Uy ese viejo verde, un día le pondré una cacerola en la cabeza..- Me mira mientras relaja el ceño y yo no puedo dejar de reir, Jude siempre la hace de rabiar, veo que suspira y sigue hablando-..Me llamo ayer cariño, me dijo que iva a tener compañía por un tiempo, tú y el chico ese tan guapo que esta por ahí.Pensé en venir hoy y prepararos comida para pasar unos días.

“El chico guapo que esta por ahí”…um, eso quiere decir que ha visto a Yoel.

-¿Dónde están?.

-En el taller, Lara una cosa cariño…-Veo que deja la cuchara de madera sobre la encimera, se limpia las manos con el delantal y me mira con una expresión que aun no tengo muy clara. Trago saliva-.. Veras, no quiero meterme en tu vida, ¿pero no crees que es un poco pronto para iros a vivir juntos?

Me quedo pálida.-¿Cómo dices Rose?

-Si, ese chico tan guapo y tu viviendo aquí, ya sé que solo soy una vieja que no se entera de esas cosas modernas, pero creo que vais un poco deprisa.

Sonrío nerviosa mientras siento que mi cara se pone roja. Oh mierda, ¿Cómo puede pensar eso?

-No no Rose, te equivocas, ese chico y yo no somos nada.. Ni siquiera nos caemos bien.

La mujer vuelve a coger la cuchara mientras ríe gustosa al ver mi pobre repuesta.

-Oh cariño, sois jóvenes y tu eres hermosa, no me extrañaría nada que estubierais juntos.

Me mira de reojo mientras le sigue dando vueltas a la olla y yo quiero desaparecer. No quiero seguir hablando porque va a conseguir sacarme la verdad, esta mujer tiene ese poder en mí, me recuerda a mi madre y no puedo mentirle, así que me hago la loca y me sirvo un té disimuladamente mientras mi sonrojo desaparece.

-Huele muy bien..-Digo para cambiar de tema.

-Si, lasaña,he hecho bastante para los tres y aun os sobrara para otro día.

ABISMODonde viven las historias. Descúbrelo ahora