CAPITULO 2.

8.6K 448 15
                                    

 2     *********************



Sobre las 8 de la mañana abrí los ojos como platos, no había podido dormir mucho después de la pesadilla de anoche y ya no aguantaba más estar en la cama, así que decidí que era un buen día para comenzar a correr. Cuando estaba en casa solíamos correr por las mañanas carolina y yo, era un hobby, todas las mañanas salíamos temprano a correr y luego acabábamos en mi casa almorzando. Así que sin querer romper la rutina me puse unos pantalones cortos y una camiseta blanca de tirantes junto mis zapatillas de deporte y Salí  campo a través.

La mañana era fresca, comenzaba a salir el sol entre las copas de los árboles y los pájaros ya revoloteaban en busca de algo de comida. La casa de Linda estaba silenciosa, igual que el resto de la avenida sin movimiento y sin ninguna señal de personas. Todo esto se me hacia raro pero era tranquilizador.

Eché a correr en dirección al bosque, no sabía bien a donde me dirigía pero  lo único que tenía claro era que como muy tarde volvería a las 10, había quedado con Linda a las 11 y quería ducharme y tomar algo antes de ir al pueblo.

Pase un camino de tierra seca mientras atravesaba árboles, rocas, arbustos y  una especie de arrollo que seguramente fue un pozo en el pasado, ya que habían restos. Conforme mas corría mas sentía que me adentraba en el bosque, lo sabía porque los arboles se hacían más frondosos y aumentaba el sonido de insectos y animales...¿animales?.. Bueno esperaba no tropezarme con un jabalí o un lobo.. Dios..

Al cabo de un rato me detuve cerca de unas rocas prominentes que sobresalían de la tierra, me apoye en una de ellas para descansar, mire el reloj y para mi sorpresa me di cuenta de que había estado corriendo por casi una hora larga –guau- y yo sola sin la ayuda de carolina motivándome.

 Sonreí, podría seguir el ritmo yo sola sin fatigarme o querer volver a casa a la media hora.

Me puse en pie rápido, motivada,  ahora debería de volver... pero ¿por dónde?.. Algo en lo que no había pensado –mierda-, mire hacia todas direcciones, sabía que había venido por aquel árbol inclinado que estaba allí, pero ¿por dónde seguía?, -joder- estas cosas solo me podían pasar a mí, no había pensado que aventurarse a correr por el bosque podía traer estas consecuencias, llegaría tarde a casa y Linda se marcharía al pueblo sin mí, me quedaría sin comida oh!...

-uUUUuuhh!....UuuUUhh!...

Dí un respingo, mire hacia arriba, un travieso búho me observaba desde una rama.

-fuuch fuch!!..-agité mis manos para asustarlo, pero la que estaba asustada era yo, el búho ni parpadeaba y volvió a emitir ese sonido escalofriante hacia mí. Fruncí el ceño y le saque la lengua mientras le daba la espalda no sin antes dar dos pasos y volver a mirar hacia atrás para asegurarme de que aun seguía en su posición y no me seguía, pero en cambio me di cuenta del que el búho ya no estaba en la rama, me pare en seco y volví a mirar de nuevo, las ramas no se movían y no había movimiento de algún árbol cercano, el búho había desaparecido sin dejar ningún rastro en su vuelo. Me dio un escalofrió lento y frio por la espalda que me hizo salir a paso rápido entre los arboles del bosque.

Me puse a correr intentando no asustarme, pero a cada paso que daba sentía que alguien corría tras de mí, como en este momento, estaba corriendo y escuchaba las pisadas y sabia que no era el búho que había venido a buscarme. 

Me pare en seco y mire hacia atrás, nada, trague saliva volviendo de nuevo a la marcha, pero  antes de dar dos pasos seguidos escuche un ruido a mi espalda, gire rápidamente para ver quién diablos me seguía, quedándome quieta y mirando cada detalle de mi alrededor observe que no había nadie... los sonidos habían parado, ya no se escuchaban a las chicharras cantar ni el alboroto de los pájaros, hasta la suave brisa que mecia mi pelo pareció esconderse en algún lugar lejano..  Tuve la maldita sensación de que estaba rodeada, rodeada por algo que era incapaz de ver, sabía que había alguien allí...

ABISMODonde viven las historias. Descúbrelo ahora