-29- De mal en peor

113 12 5
                                    

Llego al aeropuerto aguantando las ganas de llorar.
A quien voy a mentir, estoy más sola que la una, intento hacer las cosas como creo que debo hacerlas bien para no molestar ni lastimar a nadie y al parecer nada de lo que hago le agrada a nadie. Me llueven críticas y encima quedo por mala, lo que he hecho por Thiago al parecer se le ha olvidado rápido para ni siquiera venir a despedirme.
Mientras me tomo mi café hablo con Lisandro, por el tono de voz está más que enfadado y no es para menos.
Raquel ha vuelto hacer de las suyas, al ver que Orlando no tiene dinero lo ha dejado solo, pero me quedo helada cuando el motivo de su llamada es porque Orlando ha tenido un accidente de auto.
No tardo en ponerme nerviosa y preocuparme por Orlando, pregunto a Lisandro cómo se encuentra Orlando, no son buenas noticias por lo que en el último minuto no cojo el vuelo para París, prefiero cancelar el billete e irme al hospital para ver a Orlando.
Según me comenta Lisandro tuvo que pagar un helicóptero para que trasladen a Orlando de hospital.
Cargando mi maleta llego al hospital, son pasadas las dos de la tarde y Orlando sigue sedado. De Raquel no hay rastro. Ella al parecer no le ha pasado nada malo, me quedo más tranquila sabiendo que a mi hermana no le ha sucedido nada, pero me mata la angustia de ver a Orlando a través de un cristal durmiendo rodeado de cables conectado a un respirador.
Abrazo a Lisandro preocupados por el estado de salud de su hijo.
Apoyo las palmas de mi mano en el vidrio rezando para que nada malo le ocurra y pueda volver a ser el que era.
Una gota salada cae velozmente por mí rostro, el corazón se me encoje y creo que voy a desmayarme de tanto sufrimiento.
Lisandro me agarra por mí cintura ayudándome a sentarme, me ofrece agua y me deja su hombro para que me arrepese rompiendo a llorar con amargura.

— Masiel no te preocupes, Orlando saldrá bien, él es fuerte. — Su mirada cargada de agua mira en dirección a la habitación donde se encuentra su hijo, el está más dolido que yo y aunque se culpa por lo sucedido me pide perdón por intentar separar a su hijo de Raquel.

No digo nada, Raquel es mi hermana pero no puedo defenderla, ella misma ha demostrado lo que es, a mí solo me queda esperar que se recupere lo antes posible Orlando y coser mi herida por el amor que siento por él y continuar con mi camino.
Y por este mismo sentimiento que me atrae como un imán, paso noches sentada en la silla junto a Lisandro esperando que los médicos nos den buenas noticias.

Entre tanto, hablo con Lisandro el cual se encuentra destrozado por su hijo y mosqueado por el trámite de su divorcio. Según me dice ya no ama a su mujer, quiere encontrar una mujer que no sea tan interesada y al menos le algo de cariño y apoyarlo en sus momentos difíciles.
Pienso en sus palabras sientiendome identificada, yo soy más joven que él y aunque hablo con mis amigos y cuento con su apoyo no es lo mismo que tener a mi familia a mi lado.
Mi madre sigue con su vida junto a su novio viajando, y Raquel he quedado con ella en una cafetería para a hablar respecto a lo que está haciendo.

Horas después, me encuentro sentada enfrente de mi hermana, ella como siempre va vestida con ropa cara y maquillaje para lucir hermosa.
Yo simplemente llevo unos jeans,  con una zapatillas cómodas y una camisa a rayas con mi pelo hecho un moño.
La miro con desdén, bebo varios sorbos de café esperando que hable, como no tengo paciencia empiezo yo la conversación o acabaré por lanzarme a su pescuezo.

— Te veo muy linda para estar preocupada por Orlando. ¿No tienes vergüenza de no ir ni siquiera a preguntar por él?

— Habló la más indicada. La que se casó con Thiago sabiendo que no te ama, y mírate vas de buena samaritana y sigues siendo la misma estúpida de siempre que no obtiene nada. ¿De qué te sirve sacrificarte?

— Yo no tengo el corazón teñido de negro como tú. Sí, me casé con Thiago fue porque tú te escapaste con Orlando para abandonarlo cuando más te necesita.

Nada Es Aquello Que EsperamosWhere stories live. Discover now