Enséñame a Soñar

By theoldjonaisdead

15.4K 1.5K 405

Jonah Boat es un chico de 17 años estudiante del último año de bachillerato. Su vida gira en torno de estudi... More

Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46

Capítulo 19

265 29 3
By theoldjonaisdead

Toda la semana la he pasado molesto con Kelvin. Sé que no hay manera de cancelar la pelea y será peor para nosotros. Lo que no tenía que haber hecho era retar al otro. Yo no dudo de sus habilidades; dudo es que el otro juege limpiamente. Además, la cancha de Plazoleta es famosa porque abunda la deoga allí y gente armada. Supongo que por eso no quiere que vayamos.

No se ha hablado de otra cosa durante la semana en el colegio. Supongo que los profesores saben de la pelea, pero como no sucederá dentro o cerca del colegio, prefieren mantenerse al margen. Por el grupito que tienen en redes sociales, no han hecho otra cosa que alabar al otro chico que supe se llama Daniel.

—Escuché que apostaron trescientos grandes en contra de Kelvin —comenta Stephanie mientras tomamos algo en una cafetería cerca de mi casa.

—Stephanie... —sentencio, removiendo el café.

Kelvin aprieta mi pierna para tranquilizarme, mantengo mi vista fija en Stephanie que toma de su vaso lentamente, haciendo como que yo no la estoy viendo.

Los minutos van pasando y no hay manera en que yo pueda atrasar la hora.

Nos levantamos faltando media hora para las tres y nos dirigimos a la cancha que no queda muy lejos de donde estamos. El silencio entre nosotros es el cuarto compañero, y si le sumamos que no se me ha quitado el miedo y la molestia, somos seis.

Al llegar al sitio, se me queda atrapado el aire en la garganta. Trato de hablar, pero las palabras no salen. Hay más gente de lo que debería y yo esperaba. Una pequeña plataforma está en medio de la cancha y hay varias sillas distribuidas alrededor de ella para que la gente vea el espectáculo.

—Ya tú sabías que esto era así —le digo a Kelvin, con mi mirada en la cancha.

—Puede ser... pero hay más personas hoy que otras veces —aclara.

—¡Dios, Kelvin! ¿En qué te viniste a meter tu? —pregunto, más para mí que para él.

Un tipo al que llaman Martínez, viene a buscar a Kelvin para que se cambie y esté listo para la pelea, este aprovecha a decirle que ubique dos puestos en primera fila y se separa de nosotros, no sin antes darme un abrazo, asegurandome que todo estará bien.

El tal Martínez le hace señas a un chico, le dice que nos ubique los puestos y él nos lleva. Puedo ver a varios del colegio parados cerca de la plataforma, la mayoría está de pie.

Stephanie toma mi mano y la aprieta arriba de mi pierna cuando el mismo Martínez habla a través de un micrófono para anunciar a los contrincantes y las reglas.

De este lado, tenemos al retador, Kelvin —algunas personas gritan, otros abuchean. Yo simplemente me siento estático en mi asiento—. De este lado tenemos a nuestro ganador invicto, Daniel —el lugar pareciera que se fuese a caer de los gritos—. Como saben, las reglas son simples: no se permiten ningún tipo de armas, los golpes no pueden ser a ningún lado que pueda ser mortal, cuando el contrincante levante la mano derecha, debe acabarse la pelea. ¿Están claros?

Cuando el contador de segundos comienza a andar en regresiva, las manos me comienzan a sudar, anticipando el nerviosismo. Stephanie y yo nos levantamos para tener mejor ángulo de visión, y se puede ver que ha llegado más gente. Antes de que el contador quede en cero, Daniel lanza el primer golpe. Kelvin como que estaba anticipado de lo que podía pasar y se agacha, aprovechando para darle un golpe en la costilla derecha, luego en la quijada, haciéndolo caer.

Daniel reacciona y con el pie le da en la pantorrilla a Kelvin, haciendo que caiga. Una vez ambos en el piso, Daniel lo toma del cuello aplicándole una llave. Al ver cómo la cara de Kelvin pasa de blanco a rojo, me preocupo.

Sin embargo, este como puede se da la vuelta en el piso y le da con el codo en la nuca, luego un golpe en la espalda, haciendo que Daniel caiga de boca.

Cómo puede, Kelvin se levanta, tratando de recuperar la respiración. Daniel se levanta más rápido y arremete nuevamente contra Kelvin, dándole varios golpes en cada lado de su abdomen. A pesar de eso, Kelvin aprovecha que Daniel tiene la cara descuidada y le da un derechazo en toda la mejilla, haciendo que su nariz comience a botar sangre de manera excesiva.

En ese momento en trance de Daniel, Kelvin aprovecha y le propicia otro golpe, esta vez en lo que a mí me pareció era el lado izquierdo de la cabeza, haciendo que este cayera en el piso.

Una vez en el piso, Kelvin se sienta arriba de él, tiene los dos brazos de Daniel debajo de su cuerpo y le comienza a dar varios golpes en la cara. El chico en el piso trata de liberarse de su ataque, pero Kelvin hace todo lo posible por contenerlo.

De manera increíble, Daniel le da en la espalda con la rodilla a Kelvin, quien pierde fuerza en el agarre que le tenía y aprovecha de terminar de tumbar a Kelvin para levantarse, aunque este no pierde tiempo y también se levanta.

Ambos comienzan a dar vueltas en la plataforma, dudando de quién lanzar el próximo golpe. Kelvin se atreve y lanza un golpe, Daniel lo esquiva y golpea a Kelvin en el estómago, haciendo que el chico caiga de espalda, para luego clavar su codo en el mismo lugar.

Siento mi corazón apretarse cuando veo que a Kelvin le cuesta respirar. En medio del escándalo, Stephanie me pregunta si ahí no toman tiempo como en el boxeo y la verdad es que no sé. Quisiera que Kelvin se rindiera, pero estoy seguro que no lo hará.

Daniel se pone de pie y comienza a darle patadas a Kelvin por todo el cuerpo, haciendo que se encoja de dolor cada vez más. Daniel se prepara para lanzarse con el codo arriba de Kelvin nuevamente, pero este en medio de su dolor, logra rodarse, haciendo que Daniel se de contra el piso.

Así aprovecha y pasa su brazo por el cuello de Daniel, aplicándole una llave y usa sus largas piernas para atrapar las piernas de Daniel y su brazo libre para sostener uno de los brazos.

Así como ví a Kelvin hace rato cambiar de color, ahora es Daniel quien lo hace. El chico intenta liberarse como puede, pero Kelvin lo sostiene con más fuerza. Están un gran rato así y en vista de que Daniel no se quiere rendir, Kelvin lo suelta dejándolo en el piso tratando de recuperar la respiración.

Kelvin se queda de pie esperando que Daniel se levanté y, cuando está de rodillas, aprovecha y le da un golpe de nuevo en el estómago y otro en la cara, haciéndolo caer.

El lugar queda en un completo silencio.

El tal Martínez sube a la plataforma y se acerca a Daniel para tomarle el pulso. Él toma la mano de Kelvin y la levanta.

Plazoleta tiene un nuevo rey —su voz en el micrófono resuena en todo el lugar.

En seguida, todo el lugar estalla en gritos y aplausos. Me sorprende como la violencia llama tanto público. Kelvin le dice algo en el oído a presentador, quien escucha con atención y le responde unas palabras también.

El señor Kelvin me acaba de aclarar que no va a ser un contrincante frecuente, solo por hoy. Así que desde la semana que viene, comenzaremos la búsqueda de un nuevo campeón. Por otro lado, el dinero obtenido el día de hoy será para adecuar esta cancha para que niños puedan usarla cuando no hayan peleas.

El lugar queda en silencio de nuevo después del anuncio y Kelvin se baja de la plataforma. Puede que ellos piensan que es un estúpido o algo así, pero para mí hizo una buena labor. Corro para ayudarlo a bajar, Stephanie detrás de mi. Siento escalofríos en mi cuerpo al tener contacto con la sangre.

—Este fue el punto final, ya lo verás —me sonríe.

A pesar de que los organizadores me dicen que no puedo pasar con él a la limpieza de las heridas, me rehúso y paso. Stephanie sí se queda afuera esperando, aunque no me gusta que quede sola entre tantos lobos. Busco la ropa de Kelvin que está en un sitio y después de la limpieza, lo meten en una ducha de agua caliente. Se queja cuando siente la temperatura chocar contra su piel.

Al salir, le extiendo la ropa y él se quita la toalla. Debería ser la primera vez que lo veo con tan poca ropa, pero se convierte en la primera vez que lo veo totalmente desnudo.

Mis ojos viajan por todo su cuerpo, de cabeza a pies. Tiene el cuerpo totalmente lampiño y se ve su bronceado aún de cuando estuvo en la playa. No sé si mi mirada es tan obvia, igual plantea la pregunta:

—¿Te gusta lo que ves?

Sin embargo, yo no puedo articular ni una palabra. Estoy cansado de ver hombres desnudos en revistas o en las páginas de pornografía. No es lo mismo ver a uno en vivo, y saber que eso cuerpo desnudo que estás viendo, puede ser tuyo.

Le entrego la ropa a Kelvin y me doy media vuelta.

—Que indecoroso, Kelvin —me tapo la cara.

—Me encanta que me digas esa palabra —me abraza por detrás con su piel desnuda—. Necesito un cuidador hoy, quédate conmigo.

—Mañana tengo que ir a la iglesia —le recuerdo.

—Comienzas a rezar desde hoy, entonces —habla en mi oído.

—Mamá no dejará que me quede por fuera hoy.

—Stephanie puede ayudarnos. No digas que no. Igual así como estoy, no podemos hacer mucho. Pero voy a sentir tu piel junto a la mía y es suficiente.

—No creo que...

—Por favor —muerde mi oreja.

—¿Prometes que no haremos nada?

—Prometo que no me harás nada —me aprieta.

Ahora debo pensar que excusa decirle a mamá.

Continue Reading

You'll Also Like

986K 51.7K 37
Melody Roberts es una chica muy sencilla, no es muy sociable y solo tiene una mejor amiga. Vive sola en un pequeño departamento, el cual debe de paga...
13.2K 1.3K 26
Alan Harrison está enamorado de un chico de un grado mayor, estaba dispuesto a declararse, pero tardó demasiado tiempo y él ya se va a graduar. Por...
150K 23K 31
En donde hay un chico que siempre visita la habitación #234 y despierta la curiosidad de otro chico, que se ve envuelto en una promesa indirecta y la...
34.1M 2.6M 91
Alexandra Carlin, es una chica recién graduada de la universidad, sin éxito en el campo laboral, es contratada por fin como secretaria del presidente...