El Color del Dolor

By lillysaucedo

111K 10.5K 1.5K

Sinopsis: Gabrielle es un joven soldado ingenuo y noble, que tras una dura pelea cae en manos del delincuente... More

PERSONAJES
PERSONAJES
Sinopsis
Cap.2
Cap.3
Cap.4
Cap.5
Cap.6
Cap.7
Cap.8
Cap. 9
Cap.10
Cap. 11
Cap.12
Cap.13
Cap.14
Cap.15
Cap.16
Cap.17
Cap.18
Cap.19
Cap.20
Cap.21
Cap.22
Cap.23
Cap.24
Cap.25
Cap.26
Cap.27
Cap.28
Cap.29
Cap.30
Cap.31
Cap.32
Cap.33
CAP. 34
CAP.35
Cap.36
Cap.37
Cap.38
cap. 39
Cap.40
Cap.41
Cap.42
Cap.43
Cap.44
Cap.45
Capítulo 46
capítulo 47
capítulo 48
Capítulo 49
capítulo 50

Capítulo final

242 32 26
By lillysaucedo

El Rey seguía sujeto de manos y pies,también la boca estaba amordazada. Iba dentro de una carreta,podía sentir el brincoteo de las piedras clavarse en su espalda. Cuando por fin sintió que se detuvo.

Alguien lo quitó las vendas del rostro y puedo ver a un grupo de gitanos. Entre ellos estaba Julianna,pudo reconocerla de inmediato. Sus ojos verdes eran inconfundibles.

Ella se acercó hasta al Rey.

—¿Me recuerdas? Soy la misma mujer que un día engañaste con falsas promesas.

Phillippe la observó con desprecio.

—Lo hice,pero lo tomes a mal,lo hice con varias más,no fue algo tan especial.

El cinismo del Rey perturbo a los gitanos que estaban cerca.

—No fue algo especial,pero masacreste a mi Pueblo,diste muerte a los míos y desde ese día no hemos tenido paz. ¿Acaso no te arrepientes de lo que has hecho?

El Rey la contempló nuevamente con furia.

—Lo que le pase a la gentuza como tú no me interesa,más vale que me suelten,prometo arrasar con cada uno de ustedes si no me dejan libre.

El Rey estaba furioso,pero no arrepentido. Entonces Julianna decidió retirarse,no iba a interceder por un hombre que poco le había importado la vida de muchos gitanos muertos, niños, mujeres y ancianos habían muerto la noche que él decidió perseguirla. Pero no mostró arrepentimiento.

—Es suyo.

Le dijo a Melchor,que estaba observando cómo ése demonio se retorcía para safarse de las ataduras.

—¡Que me dejen libre,les ordeno!

Gritó encolerizado. Julianna ya se había retirado,pero Parminius se acercó a ella y la abrazó fuertemente. El Rey pudo ver a su comandante,abrazado de esa mujer.

Había sido traicionado por su propia gente,no podía creer el poco respeto que estaban mostrando.

—¿Irte? Claro que te irás,al infierno...

Malchor arrojó una antorcha encendida hacía el Rey. Julianna sólo pudo esconder el rostro en el pecho de Parminius al escuchar los gritos de dolor del Rey. Los mismos gritos que había escuchado de su pueblo la noche que decidió escapar,al llegar tarde a la caravana y no poder salvar a ni uno de su gente.

El comandante también cerró los ojos para no verlo. Al final de cuentas no era ese el Rey que él había admirado.

(....)

Gabrielle estaba confundido,pudo reconocer a Jeremiah y recordar su promesa de volver por él. ¿Ya todo había acabado?.

La fiesta el que el Rey le ofreció a su Pueblo, terminó en fuegos artificiales. Jeremiah esperó a que le informaran de la captura de su hermano. Parminius había vuelto y estaba al lado del nuevo Rey,cómo si nada hubiera sucedido.

—¿Lo tienen? Preguntó al comandante, éste negó con la cabeza,no quería hablar del tema,pero era el hermano de Jeremiah y debía saberlo.

—Los gitanos le dieron muerte,los ancianos del pueblo le dieron la misma muerte que él le dió a su pueblo, lo siento amigo.

Jeremiah entendió perfectamente,a fuego asesinó y a fuego fue asesinado. Tragó un nudo en su garganta,era su hermano después de todo. Pero había tenido la muerte que había merecido.

—Está bien.

Le respondió al comandante—¡Querido pueblo! Hoy empieza una nueva época,una época mejor para todos. Tengo de vuelta a mi hijo conmigo y con ello quiero dar el perdón a los gitanos que tanto han sido perseguidos. El Fantôme ya ha sido apresado y no deben pagar justos por pecadores. Apartir de hoy decreto que pueden vivir tranquilamente,he dicho.

El pueblo lo aceptó,estaba agradecido que todo hubiera terminado...

La celebración había llegado a su fin,y era momento de darle un final al dolor que por años habían sentido. En el gran salón estaban reunidos todos,y en ese justo momento Horas entró con el anciano en brazos,cuando Gabrielle lo vió entrar corrió hasta donde estaba.

—¡Padre!.

Lo llamó gustoso,apenas sin podía hablar el viejo.

—Hijo,tranquilo. Ya todo está bien.

El chico sollozó en los brazos del anciano,Julianna también había llegado justo para ver el momento en el que el muchacho se encontraba con su padre. Le dolió el corazón no poder tener eso. Llevaba años esperando el momento en el que se reencontrará con su hijo,pero después de esa escena dudaba mucho que Gabrielle quisiera tener un trato con ella,iba a desaparecer,pero el comandante la detuvo.

—No te vayas,es el momento de que le digas la verdad. No tengas miedo.

Era más fácil decir esas palabras que llevarlas a cabo,estaba completamente aterrada de la reacción de Gabrielle,que comenzó a llorar de temor. El comandante llamó al chico y éste se acercó hasta donde estaba la gitana.

Él la miró detenidamente,nunca habría imaginado que el fondo también tuviera sangre gitana. Porque Gabrielle sabía ahora la verdad, Jeremiah le había dicho todo antes de que los demás llegaran. Le habló de su hermano,le contó como su madre había tenido que huir con él de pequeño y el enorme sacrificio que había tenido que hacer para mantenerlo a salvo. Todo y cada uno de ellos habían jugado un papel importante para mantener a salvl al muchacho,ahora podía entenderlo.

—¡Madre!

Gabrielle se acercó a Julianna,con los brazos abiertos.

—¡Te busqué! ¡Juro que lo hice!

Ella no podía dejar de llorar,pero tampoco podía dejar de agradecer que las estrellas hayan escuchado sus ruegos y le devolvieran a su hijo. Una día una de ellas le había hablado,le había dicho que si hijo estaba cerca. La misma noche que conoció a Parminius,fue la misma noche que la estrella le reveló que su hijo estaba cerca. Pero ella tontamente había creído que Foran podía serlo,estaba el hecho de qué él estaba cerca,no tenía a su madre a su lado y nadie sabía quién era. Entonces había decidido tomar su lugar aquella noche en el tejado. Ahora sabía que esa noche tenía que haber sucedido para que ella conociera a Parminius.

—Lo sé,todos sabemos lo mucho que has sufrido. Es hora de que dejes ir tu dolor.

El joven besó la frente de la gitana y selló el pasado con un beso.

(....)

Muchos mantas fueron colgadas por las paredes de toda la ciudad. En ella estaba escrito que habían encontrado culpable a Monseñor Barberino de traición al pueblo. Se le acusó de corrupción,de robo y no profetizar con el ejemplo las leyes de Dios. Se pidió al pueblo estar presente en su ejecución,y si el Pueblo hablaba por él sería perdonado.

Muchos acudieron ese día a la plaza del Pueblo,en ella había un verdugo listo para la ejecución si era encontrado culpable.

Ahora los gitanos tenían voz y voto en las ejecuciones del pueblo.

La gente murmuraba y se escuchaba como no creían todo lo que él Clérigo había sido capaz de hacer.

—¡Querido pueblo! Hoy estamos reunidos para juzgar a Monseñor Barberino. Se le acusa de traicionar a su pueblo robando las raciones que se le entregaban para repartir entre la gente. Se le juzga de obrar con mano dura y dejar morir a los moribundos a cargo de él y también se le acusa de herejía. Se sodomita y no predicar la palabra del señor con es debidamente correcto. ¿Alguien tiene algo que decir? Esto es un juicio abierto.

Los murmullos crecieron entre el pueblo,ahí no faltó nadie. Todos estaban presentes para saber que sucedería con el Clérigo. Pero Monseñor no estaba preocupado,sabía que su pueblo respondería.

Subió el rostro para ver a Phillippe y advertirle que iba a hablar de todo lo que él había hecho también,pero al subir el rostro pudo darse cuenta de la cicatriz que tenía en el rostro muy cerca de la frente y el ojo. Ese no era Phillippe ¿Quién era el impostor?.

—¡Un impostor! Ese hombre es un impostor,ese hombre no es el Rey. ¿Dónde está nuestro Rey? Gritó enfurecido.

Todos observarin al Rey un poco,porque a él no le gustaba ser visto— Ese hombre que está ahí sentado no es el Rey. Phillippe no tiene cicatrices.

Declaró el Clérigo.

Jeremiah no respondió nada.

—No podemos permitir que hagan pasar a ese hombre como el Rey,es un impostor.

Parminius,que estaba al frente de la guardia se acercó.

—Yo puedo declarar que he luchado en batalla muy cerca de nuestro Rey,y fui testigo de como fue herido y cómo peleó valientemente por nuestro Pueblo. La cicatriz que porta es la marca de un hombre de batalla,y también soy testigo que desde ese día él Rey no ha querido que su Pueblo pueda verlo vulnerable.

Nuevamente la gente empezó a murmurar. Era verdad,el Rey no quería ser visto directamente,nadie podía hacerlo y ahora entendían el porqué.

—¡Eso es una vil mentira! Nuestro Rey jamás ha ido a una batalla.

Algunos soldados comenzaron a murmurar también,cuando uno gritó.

—¡Yo peleé cerca del Rey!

Otros también murmuraban que lo habían hecho.

—¡Guarden silencio,por favor! Está más que claro que Monseñor Barberino trata de engañar al pueblo con sus falsas acusaciones para distraerlos del verdadero objetivo. Que es juzgar sus obras. ¡Si alguien puede declarar ser víctima será juzgado! Pero si el pueblo decide perdonarlo será salvado e irá a un calabozo únicamente.

—¡Yo,su majestad! Yo fui víctima de los engaños de Monseñor.

La anciana salió desde donde estaba,era Poulett. La misma mujer que había dado el paradero del padre de Gabrielle.— Fui engañada por él,me alimentó para después entregarme como una traidora sin serlo. Solamente me usó para quedar bien ante usted majestad.

El Pueblo empezó los gritos y varios silbidos también se escucharon.

—Era un niño cuando perdí a mi madre, él me convenció de que me ayudaría. En cambio me metió en una celda y abusó de mi en repetidas ocasiones.

La gente miró al hombre que habló,pero nadie lo conocía. Tenía el cabello oscuro y los ojos muy claros.

—¡Él Fantôme! ¡Ese hombre es el Fantôme! Volvió a gritar.

Lo observaron. Pero no parecía ser un delincuente. Parecía un hombre joven simplemente.

—¡Es momento de decidir! Pido que si deciden que Monseñor es inocente lo digan ahora,en cambio,si lo encuentran culpable,será juzgado.

Monseñor esperó a que pidieran su libertad. Pero el Pueblo permaneció en silencio. No había nadie que estuviera hablando a su favor.

—¡No se queden callados! He sido bueno con todos,piadoso. ¿Acaso no tiene temor de Dios?.

Pero el pueblo decidió quedarse callado. Monseñor nunca había sido alguien muy amoroso con su Pueblo, siempre fue alguien altivo en su puesto,y el Pueblo por supuesto no olvida.

—¡Que así sea! Ordenó el Rey.

Asintió al verdugo.

—¡No! ¡Por favor! ¡No quiero morir! ¡Por favor!.

Por más que el Clérigo gritó,no hubo una sola alma que se apiadará de él,y el verdugo dejó caer la golosa hoja sobre el cuello del Clérigo,entonces su cabeza cayó.

(....)

Jeremiah se había quedado en el lugar de su hermano, Parminius fue nombrado comandante en jefe de toda la guardia y protector del Rey. El comandante tenía una esposa ahora,alguien que lo cuidaba en las noches,Julianna. Ella estaba recuperando el tiempo al lado de su hijo,ella era su dama de compañía. El Rey lo había nombrado,ella le enseñaba en idioma al príncipe,ya que para el Pueblo,el venía de tierras lejanas.

Para los gitanos la vida pintaba mejor. Ahora algunos tenían tierras que el mismo Rey les había otorgado. Algunos había iniciando trabajos de herreros,y trabajos domésticos. Ya no había motivo para esconderse.

Y en una vieja cabaña vivían dos hombres.

Cada noche se amaban,aunque fuera de ella no lo gritarán. Ellos sabían que su amor había nacido del dolor. Malaquías por fin tenía alguien que lo amara sinceramente por lo que él era,y Amerís tenía con quién compartir su vida. Él era comandante ahora.

El Rey tenía un nuevo consejal,un joven al cuál dejaba convivir mucho con su hijo. Ellos se notaban felices juntos. Nadie cuestionó nunca al príncipe,el Rey lo protegía a capa y espada.

Pero había un gitano que todos los días hacía un acto en la plaza principal. Un gitano que tenía dos pequeñas aves,una era un pajarito y el otro le llamaba colibrí. Las pequeñas aves por una moneda podían decirte la suerte,con su pequeño pico sacaban un papelito en el cuál estaba escrito un destino. Algunas veces los enamorados le pedían al gitano que el pajarito sacará un pequeño papel en el que les pedían a la chica que les gustaba que fuera su prometida. Las chicas emocionadas lloraban y le regalaban y abrazo al gitano,y besó a sus pequeños pajaritos.

Los gitanos siempre habían creído en el karma,la buena suerte y en qué las estrellas podían protegerlos de todo aquello que les brindaba un mal. Ahora,el Rey les había dado la oportunidad de crecer en ese sitio y demostrar que todos estaban equivocados con ellos y que la suerte de ellos podía llegar a cambiar.

Si llegaste hasta aquí,te agradezco mucho el tiempo que has dedicado a leer esta historia. Cada personaje ha sido muy importante para la historia.

Si sabes un poco de mis obras,sabrás que le daré una pequeña continuación a cada pareja de esta historia,aparte.

Por tu lectura,gracias.

Fin...

Continue Reading

You'll Also Like

50.4K 4.6K 8
ACELERANDO EL DESTINO | Camila Clement, la próxima gran promesa de la música argentina, decide aceptar la invitación de Bizarrap para colaborar en un...
867K 46.7K 56
💙 - 💜 ✧・゚: *✧・゚:*✧・゚: *✧・゚:*✧・゚: *✧・゚:* cómic feo kahskajs AMOR TÓXICO Puedes encontrarlo también en Twitter: @ YediBLU
67.6K 6.3K 25
Fina, una joven del 2024, y Marta, una mujer de 1958, se encuentran inesperadamente en el presente debido a un inexplicable viaje en el tiempo. A pes...
86.2K 9.7K 19
Kim nunca pensó que mentir en su currículum la llevaría a una completa travesía con su joven jefe. Nico nunca pensó que darle una oportunidad a Kim...