Cap.36

498 64 13
                                    

Cerca de la taberna estaban dos de ellos. Adasius le hizo una señal a Horas apuntando hasta donde los soldados iban caminando distraídos conversando. Horas los contempló y le devolvió el gesto a Adasius con reclamo,tal parecía que había un lenguaje entre ellos que entendían a la perfección. Porque el más joven de los gitanos entendió perfecto el reclamo de Horas. Ambos soldados eran de otra... Conflexion. Adasius se disculpó con los hombros y Horas chasqueo la lengua molesto. ¿Cómo mierdas imaginaba que iba a entrar en uno de esos uniformes?.

De pronto el gitano se plantó frente ambos soldados,desde luego que ellos abrieron los ojos con asombro al ver a Horas,y su reacción no era exagerada. Si alguien no pasaba inadvertido ese era Horas. Dos metros de hombre mitad bestia y mitad demonio ahora. Ellos quisieron correr,pero él no se los iba a permitir y ni siquiera fue esfuerzo dejarlos inconcientes,aún así él no iba a caber en esos uniformes.
Adasius corrió hasta él y sonrió al ver a los soldados tendidos en el suelo desmayados.

-Son pequeños,no voy a caber ahí. Volvió a gruñir molesto. Pero Adasius resopló malhumorado.

-¿Y quién te dijo a ti que ibas a meterte en uno de esos?.

-¿A no? ¿Y entonces?.
Adasius se reclinó para jalar las piernas de uno de los soldados para llevarlo justo dentro del callejón oscuro,entonces Horas hizo lo mismo con el otro de los soldados.
Lo dejó caer sin orden y empezó a deshacerse de la ropa del soldado. Mientras que Horas ponía sus manos en la cadera.

-Lo usaré yo amigo,tú no necesitas. Horas elevó las cejas con interrogación al no entender el plan de Adasius. Porque éste solamente le había dicho que tenía una idea,pero hasta el momento no se había dignado a hacerlo participe de ella.

-No me digas ¿Por qué no?.
Adasius terminó de vestirse con el uniforme de uno de ellos y miró al gitano que seguía sin entender.

-¡Quedas detenido gitano,por robo,o por lo que quieras!.
Ahora Horas entendió de que iba todo eso. Y sonrió con satisfacción.

-Como usted diga soldado.
Iba a ser un poco difícil esconder su condición de gitano,pero lo más difícil es que alguien le creyera que había capturado a un gitano de dos metros él sólo.

(...)

A Parminius le pareció maravilla vestida de colores brillosos y labios rojos. Sus ojos se miraban más tranquilos.
El repiquete de la guitarra era lento, pausado, para después elevar las notas al ritmo del cuerpo de la gitana diosa que tanto amaba contemplar. Ya el gitano que se encargaba de custodiarla tenía la espada desenvainada y lista para rebanarle el cuello,aún así,Parminius deseaba volver a hablar con ella. Tenía claro que estaba interesado en ella,que ella fuera gitana le causaba una molestia más no un problema. Podría llevársela lejos y empezar de cero en cualquier otro lugar. Sin embargo sus pensamientos fueron interrumpidos por la voz del gitano que tocaba la guitarra.

—Somos magia,somos luz,somos canto y somos alegría.—la voz de Melchor se quebró un momento—.Pero también somos sombras en la noche, fantasmas ocultos. Nuestro pueblo ha sido perseguido por largo tiempo,sin embargo,seguimos luchando. Esta noche quiero contarles una historia trágica,llena de ilusión,de alegría y de traición.
Melchor le dedico a Julianna una mirada de súplica y ella se devolvió llena de dulzura y de arrepentimiento. Y contó su historia mientras sus dedos rascaban las cuerdas de aquella guitarra.

Existió una hermosa chica de ojos color del jade,su cabello más negro que la noche. A ella le gustaba bailar en las plazas de los pueblos. La gente la amaba a dónde quiera que se presentara.
Un día conoció a un rey que se enamoró perdidamente de ella a primera vista. Los ojos del rey brillaban con ambición cada que la miraba y los de ella brillaban de amor cuando él se acercaba. Un día el rey la invitó al Palacio y trató de impresionarla con un gran banquete, música y joyas,pero la dulce joven no estaba interesada en nada de eso. Ella deseaba solamente el corazón del rey,así que la convenció de vivir en el palacio con él,no como su reina,no. Sino como una más de las doncellas de su corte. Lo que la hizo estar triste. Alejarse de su gente,de su familia que la amaba por un hombre que no estaba dispuesto a dar la cara por ella por ser una gitana y no una noble con sangre real. Un día la hermosa joven decide escapar de aquel lugar que solamente le había traído dolor y tristeza. Perooo— el gitano cumplió su misión de tener a los niños entretenidos, pero también a Parminius que empezaba a sospechar el giro de la historia y empezaba a sentir un nudo apretarle el estómago, volvió el rostro levemente y ella le dio de nuevo su consentimiento.
La hermosa joven se dio cuenta que dentro de su vientre llevaba el fruto de un amor no correspondido. Más decidida que nunca decidió huir de ese lugar,así que necesitaba hacer un plan que la ayudara a escapar,sin embargo,no conocía a nadie más que a la doncella que cuidaba de ella en el palacio. No sabía si confiar en ella o no,porque...no era una gitana,los gitanos somos leales ante nuestra raza,pero no los pueblerinos. Ellos le temían al rey y sus castigos. Aún así decidió confiar en ella y contarle porqué estaba decidida a huir. La sirvienta le creyó,pero no quiso ayudarla por temor al rey,pero le prometió a la joven no contarle nada al rey de su plan de escapar. Aún así la sirvienta estaba apenada con la joven hermosa y veía como su vientre se iba abultando y no lograba escapar. Así que una noche dejó por descuido una canasta con su ropa de sirvienta. La hermosa joven la encontró y pudo quitarse su traje de color brillantes y así podría huir haciéndose pasar por una sirvienta. Ya su embarazo estaba muy avanzado,era cuestión de días para que su bebé llegara al mundo y ella no deseaba que fuera uno de ellos sin corazón,quería que su hijo naciera en su pueblo,donde sería bien recibido y lo colmarian de amor y bendiciones,esa era la idea con la que la joven se dio ánimos para huir,sin embargo no fue posible. Los guardias la atraparon y la encerraron en un feo calabozo a ella y a su bebé no nato.

El comandante se llevó una mano a la boca para ahogar un sollozo. A esas alturas,varias mujeres tenían el rostro lleno de lágrimas,y varios niños tenían su carita llena de tristeza por la horrible historia que Melchor les taba narrado,pero era necesario que los más jóvenes supieran porqué seguían ahí,escondidos y no habían huido todavía de ese lugar.

Sin embargo,una noche la hermosa joven fue rescatada por su gente al darse cuenta de ella estába encerrada en contra de su voluntad,pero el furioso rey también se dio cuenta aquella noche de que la joven había escapado...

Los gitanos esa noche nos volvimos los enemigos de la corte. Quemaron nuestra caravana,nuestros hogares se volvieron ceniza y humo,muchos de nosotros nos unimos a las estrellas aquella noche de tragedia,no había a dónde escapar de la furia del rey traidor. Sin embargo,la sirvienta había hecho por nosotros algo que jamás olvidaremos. Nos mandó a un angel,ese día conocimos a la hermosa Isadora,la madre del fantôme que nos ayudó a escapar,que nos dio un sitio para morar y poder mofarnos de nuestros enemigos al mismo tiempo,ese día ambas mujeres nos dieron una nueva esperanza de vida,ese día nació el hijo de la joven hermosa,que nos sacará del lugar al que nos obligaron a escapar. El día que...
El día que lo encontremos seremos libres nuevamente!!

----hola---
Creo que la historia poco a poco se va desenredando...
Gracias si llegaste hasta aquí,te mando un beso enorme y todo mi agradecimiento.

El Color del Dolor Where stories live. Discover now