Capítulo 9: Wood

2.6K 179 2
                                    

Narra Alexandra

Habíamos tenido una semana tranquila, a excepción de la clase de Defensa contra las artes oscuras el profesor Moody parecía estar un poco fuera de sí por así decirlo, vimos cómo le hacía un Avada a una araña, no fue agradable de ver, aún cuando Hermione le pidió que parara cuando le estaba haciendo un crucio al pobre insecto, lo único divertido de esa clase fue ver cómo la araña se le subió encima al odioso de Malfoy, el cual no nos había molestado durante el resto de la semana.

Por fin era viernes, nos encontrábamos en el Gran Comedor, listos para la cena, me sentí en medio de los gemelos mientras que Harry, Ron y Hermione se sentaron enfrente de nosotros.

- ¿Y qué tal te pareció tu primera semana enana? - preguntó George.

- Nada mal a decir verdad, me está gustando la magia, bueno gustando es poco, en realidad me esta fascinando.

- Y eso que no lo has visto todo - exclamo esta vez Hermione.

- Sabes, Fred y yo hemos estado pensando en qué tal vez nos podrías ayudar con nuestras bromas, ¿cierto Fred?

- Cierto George, parece que eres muy buena, no nos vendría mal una mano extra. - dijo acercándose un poco más a mi para que ninguno de los chicos además de George lo pudiera escuchar - Hey, ¿qué tal todo Wood? Siéntate siéntate, ¿viste el mundial de Quidditch?

Un chico castaño de ojos marrones se acercó sentándose entre Fred y yo, al parecer era amigo suyo.

- Si, fue un buen partido, pero esperaba un poco más de Krum.

- Oh vamos, tampoco lo hizo tan mal, Krum es demasiado bueno. - exclamo Ron un poco indignado.

Yo solo observaba aquella escena apenas entendiendo un poco de lo que decían, los gemelos me habían hablado un poco acerca del Quidditch por lo cual no me sentía tan perdida.

- Oh lo sentimos Alexandra, él es Oliver Wood, el mejor guardián y capitán de Quidditch que ha tenido Gryffindor y Hogwarts, Wood ella es Alexandra, es nueva. - dijo Fred presentándonos.

- Oliver Wood, mucho gusto - dijo el estirando su mano mientras giraba un poco su cabeza de tal manera que nuestras miradas se encontraban.

- Alexandra Evans, encantada - dije tomando su mano dando un pequeño apretón.

- Y bien, ¿qué año es el que estás cursando?

- Cuarto año.

- Oh ya veo, primer año en Hogwarts.

- En Hogwarts y en el mundo mágico - dijo George fingiendo toser, mientras después bebía de su jugo de calabaza, al terminar me dirigió una sonrisa - pero nosotros nos encargaremos de mostrarle todo sobre este mundo.

- Yo puedo enseñarte también, incluso puedo enseñarte todo lo que quieras sobre Quidditch - comentó Oliver enarcando una ceja mientras sonreía.

- No me vendría mal supongo, gracias chicos, pero no sé si pueda, es decir ustedes deben de tener cosas por hacer ...

- Pero nada, nosotros seremos tus guías, además nos ayudaría para despejarnos un poco de las clases. - me interrumpió George mientras pasaba su brazo por encima de mis hombros. - Así nosotros no nos aburriremos, tú tampoco y bueno podremos hacer bromas Fred, tú y yo, y otros días podremos jugar Quidditch junto a Wood.

- Es verdad, te divertirás bastante jugando Quidditch, ¿alguna vez lo has jugado? - preguntó Oliver, a quien veía un poco curioso por saber mi respuesta.

- La verdad es que no, ni siquiera he volado en una escoba. - que pena todos, incluyendo a los de primer año ya habían volado en escoba, pero supongo que puedo aprender, ¿no?.

- Oh vaya, bueno no te preocupes, también te enseñaré a volar, quien sabe tal vez seas una buena cazadora o en una de esas hasta le quitas su lugar de buscador a Potter.

- ¿Qué yo que? - dijo Harry a quien al parecer lo habíamos sacado de sus pensamientos.

- Nada de lo que tengas que preocuparte - dije yo riendo un poco.

- Escucharon que Diggory regresó, cuando íbamos camino al partido de Quidditch durante las vacaciones, mencionó qué tal vez no volvería, pero por lo visto regresó -dijo Fred dirigiendo su mirada hacia la mesa de Hufflepuff.

Hice lo mismo que los chicos y traté de mirar disimuladamente en dirección a aquella mesa.

Creo que debí de haber sido un poco más discreta, justo cuando pude distinguir quien de todos era Diggory, su mirada y la mía se encontraron, por lo cual regrese mi vista al frente

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Creo que debí de haber sido un poco más discreta, justo cuando pude distinguir quien de todos era Diggory, su mirada y la mía se encontraron, por lo cual regrese mi vista al frente.

- ¿Nada mal eh? - dijo Hermione acercándose a mi sonriendo, al parecer ella también se dio cuenta de lo que acababa de pasar. - Lástima que esté en sexto año, es el chico del que la mayoría de chicas aquí en Hogwarts están enamoradas, pero yo sigo sin entender que es lo que le ven, es decir míralo.

- Lo estoy mirando - dije riendo.

Diggory no estaba mal, a decir verdad por lo visto no había ningún chico que estuviera mal en Hogwarts además del rubio oxigenado y su grupo de amigos, fuera de ellos, el resto parecía estar muy bien.

- Bueno chicos nosotros nos retiramos, tenemos cosas que hacer mañana - dijo Fred despidiéndose, seguido de George que se fue detrás de él agitando su mano diciéndonos adiós.

- Yo también ya me voy, hasta luego chicos, un gusto Alexandra, te veré después - dijo inclinándose un poco.

- Igualmente Oliver, nos vemos después.

Terminamos de cenar para después irnos a nuestros dormitorios, mañana le enviaría una carta a Mattew y a mis papás quería saber sobre ellos, ¿cómo la estarán pasando?

Alexandra Riddle (En pausa)Where stories live. Discover now