Capítulo 5: Ceremonia de selección de las casas

3.5K 198 99
                                    

Regresamos a Hogwarts yo ya tenía mi uniforme puesto, y me dispuse a buscar a los chicos, ellos se encontraban en lo que parecía ser el patio.

-          ¡Hermione!

-          ¡Alexandra! – grito mientras ella y los chicos caminaban hacia mí – por fin llegas, creímos que no llegarías para la cena.

-          Si bueno, es que tuvimos que ir primero a buscar dinero, después nos entretuvimos un poco comprando mi varita pero por fin estoy aquí.

-          Que bien, ¿emocionada?

-          Un poco aunque también nerviosa, es decir, es mi primera vez en un colegio de magia.

-          Oh es cierto solamente habías ido al colegio de muggles, ¿Qué se supone que te enseñan ahí? – hablo esta vez Ron.

-          Bueno pues tenemos diferentes clases, como matemáticas, literatura...

-          ¿Matemáticas?, ¿acaso eso es Azkaban? Que cruel, cuanta tortura – dijo Ron horrorizado.

-          Si bueno matemáticas no era mi materia favorita tampoco, pero era bastante buena.

-          Seguro que si – exclamo por primera vez Harry quien se encontraba sonriéndome a lo que le sonreí también.

-          Es hora de que vayan al Gran Comedor, la ceremonia está por empezar.

-          Claro que si Profesora McGonagall, vamos Alexandra – dijo Harry, cuando estaba a punto de ir con ellos, la profesora me detuvo.

-          Ella viene conmigo Harry, tengo que llevarla con el resto de los chicos nuevos para que el sombrero seleccione en que casa estará.

-          Oh de acuerdo, te veremos en la ceremonia Alexandra. Espero que quedes en Gryffindor – dijo esto ultimo en un susurro mientras pasaba por mi lado.

-          Señorita Evans sígame por favor.

Caminé junto a la profesora, hasta llegar al gran comedor en donde se encontraba una gran cantidad de alumnos la mayoría parecía tener 11 años, supuse que eran los de primer año.

-          Bueno silencio – dijo la Profesora McGonagall a lo que todos los alumnos guardamos silencio – iniciemos la ceremonia de selección de las casas. La clasificación de las casas es una ceremonia muy importante ya que mientras estén aquí, su casa será como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de su casa, dormirán en el dormitorio de su casa, así como también pasarán su tiempo libre en la sala común de ésta. Hay cuatro casas Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.  El sombrero seleccionador será el encargado de determinar a que casa pertenecen, a continuación, diré el nombre de cada uno de ustedes, al mencionarlos deberán acercarse hasta donde me encuentro y sentarse en esta silla, y les colocare el sombrero, una vez que el sombrero diga la casa a la que pertenecen, se sentaran con la mesa perteneciente a su casa. Alec Bristol – dijo la profesora a lo que un niño camino siguiendo las instrucciones que nos habían dado.

La profesora le coloca un sombrero y este parece tener un rostro, pareciera que esta hablando sobre algo pero creo que solo el chico lo puede escuchar.

-          ¡Hufflepuff! – grita el sombrero mientras una de las mesas en donde hay muchos alumnos con corbatas amarillas y rayas negras comienzan a celebrar mientras Alec se une a ellos.

Seguían llamando a estudiantes, algunos habían quedado en Ravenclaw los cuales al parecer en su uniforme destacaba el color azul y el cobrizo, otros fueron seleccionados en Slytherin los cuales su uniforme era de un verde esmeralda con plateado, después hubo más personas seleccionadas en Hufflepuff y algunas en Gryffindor en donde se encontraban los chicos y tenían corbata roja y dorado.

-          Alexandra Evans – dijo la profesora sacándome de mi pequeño trance, camine hasta sentarme en la silla y ella me coloco el sombrero.

-          Vaya pero que tenemos aquí eres astuta, ambiciosa además de que Slytherin corre por tus venas, pero veo que eres aun más valiente tienes mucho valor y coraje, nunca dejarías solos a tus amigos o a tu familia, ¿no es cierto?, mmm veamos, yo digo que... ¡GRYFFINDOR!

Me pongo de pie con una sonrisa dirigiéndome hacia mi mesa mientras todo Gryffindor festeja.

-          Bienvenida – dijeron los gemelos al unísono guillándome un ojo y sonriendo.

-          Sabíamos que eras una Gryffindor – dijo Ron.

-          Eso era obvio, que bueno que estaremos juntos Alexandra – dijo sonriendo mientras me saba un abrazo.

-          A mí también me alegra el haber quedado en Gryffindor.

Al terminar la ceremonia de selección, Dumbledore dio un discurso de bienvenida y después de ello comida apareció en nuestras mesas ya comenzaba a acostumbrarme a esto, mi escuela me estaba encantando.

-          ¿Entraras este año al equipo de Quidditch Potter? – le pregunto Fred a Harry.

-          Creo que sí, aun no estoy seguro.

-          ¿Qué es el Quidditch?, creo haber leído un poco sobre él.

-          Es nuestro deporte favorito, veras el Quidditch es... - George comienza a explicarme todo sobre el Quidditch, desde las reglas hasta el numero de jugadores que debe de haber por equipo, hasta incluso algunas anécdotas como cuando en el primer año Harry casi se come la Snitch dorada.

-          Interesante.

-          Si quieres algún día te podría enseñar – dijo Harry dándome una sonrisa.

-          Me encantaría – dije devolviéndole la sonrisa.

-          Perdón por arruinarles el momento, pero ya debemos irnos a nuestros dormitorios. Alexandra, estarás en el mismo dormitorio que yo -  dijo Hermione sonriendo.

-          Genial, bueno vamos.

Los chicos y yo fuimos hasta la sala común de Gryffindor, nuestra entrada era el retrato de la dama gorda. Al entrar la sala era bastante acogedora, había una chimenea y por toda la sala podía encontrar los colores representativos de nuestra casa. Al ver mi uniforme veo que ha aparecido el escudo de Gryffindor el cual tiene a un león. Todos platicamos un rato, pero después nos llego el cansancio y decidimos que era hora de dormir.

Al entrar al dormitorio que compartiría con Hermione veo que mi lechuza se encuentra en su jaula encima de la que parece ser mi cama y decido abrirla para que así pueda estirar un momento sus alas.

-          Es hermosa – dijo Hermione al ver a mi lechuza - ¿Cómo se llama?

-          Aún no le había puesto nombre, pero creo que será Nix, ¿es lindo no?

-          Claro que lo es. Bueno creo que ya es hora de dormir nuestra primera clase de mañana es pociones y créeme no querrás llegar tarde a la clase de Snape.

-          No puedo esperar a que sea mañana.

Alexandra Riddle (En pausa)Where stories live. Discover now