XIV

2.5K 261 55
                                    

Mucho Ruido y Pocas Nueces

Sasuke

Sentí como si hubiera estado en el hospital una eternidad. Me dolía todo el cuerpo y estaba más que dispuesto a relajarme con Hinata. Sin embargo, cuando bajé del ascensor, me di cuenta que la persona que esperaba en mi puerta era Itachi.

Se apoyó contra la pared, y bajó la mirada.

― Itachi, estoy muy ocupado esta noche, tú estás...

― Necesito hablar contigo ―dijo serio, con las manos en los bolsillos― Estoy seguro que luego de escucharme no voy a estar mucho tiempo aquí.

― ¿Itachi? ¿Qué es? ―dejé mis cosas, prestándole toda mi atención en él. Tomó una profunda respiración, me miró, y luego bajó la cabeza de nuevo ― Dejé la escuela de medicina hoy.

Es como si me hubiese empujado delante de un tren en movimiento.

― Lo siento, ¿Tú qué? ―pregunté lentamente.

Él asintió.

― Deje la escuela de medicina...

― ¿Has perdido la maldita cabeza? ―le grité― ¿A qué te refieres con que abandonaste? Tienes las notas más altas de tu clase, ¡Hablé con tu profesor hace una semana!

― ¡No quiero ser doctor, Sasuke! ―me gritó― He estado tratando de pensar en una forma de decirte esto durante... Años.

― No puedo creer lo que estás diciendo ahora mismo. ¿De dónde viene esto? Itachi...

― ¡Eso es, de mí! Viene de mí, Itachi, tu hermano menor. No me gustan los hospitales, Sasuke. No me gustan las personas enfermas. No quiero salvar la vida de personas con un bisturí, y no quiero ser como tú o papá. No soy...

― Entonces, ¿Qué quieres? ¿Eh? Parece que ya lo tienes todo pensado, niño grande, así que dime, ¿Qué vas a hacer con tu vida?

― Quiero hacer música.

Dios, ayúdame. Dándome vuelta, intenté encontrar las palabras, traté de mantener la calma, pero podía sentir mi pulso acelerándose a un lado de mi cuello.

― Por favor, dime que estás jugando conmigo otra vez ― finalmente logre decir― Por favor, dime que esto es una estúpida broma.

― No es estúpido, ni una broma. Es lo que quiero hacer. Ya me reuní con un sello discográfico y me pidieron que hiciera una gira, y me voy en una semana.

― Como un infierno que vas a...

― Sasuke, tal vez no lo entiendes, ¡Pero estoy harto y cansado de desear y esperar tu bendición! Soy un adulto. Soy capaz de tomar esta decisión por mi cuenta, y la he tomado ―caminó alrededor de mí, de vuelta al ascensor.

― ¿Y qué? ¿Simplemente vas a tirar todo tu arduo trabajo? ¿Dejar todo e ir a cantar para vivir?

― Sí, y la única razón por la que el trabajo era tan duro, fue porque lo odiaba mucho. Lo hice porque quería que mi hermano mayor estuviera orgulloso de mí. Quería que él fuera feliz, porque sabía que hizo todo lo posible por mí mientras crecía para compensar el hecho de que nunca conocí a mi padre. Me enseñaste a jugar béisbol y fútbol. Fuiste NYU, a pesar que lograste entrar a las mejores universidades del país, porque querías estar cerca de mí y de mamá. Incluso después de que te dijimos que estabamos bien, todavía elegiste Yale para la escuela de medina, para poder conducir a casa cada pocos días, para estar con nosotros. Siempre nos has cuidado, y desearía querer la vida que tú quieres para mí. Realmente lo hago. Desearía no estar decepcionándote ahora mismo, pero no soy como tú, Sasuke. No puedo vivir para otras personas. Simplemente no puedo ―Entró al ascensor.

That Thing...Where stories live. Discover now