V

2.6K 299 16
                                    

Ruido de Fondo

Sasuke

Casi no reconozco a Hinata cuando entró al café. Su cabello estaba muy bien arreglado, su camiseta de algodón rojo se aferraba a cada curva de su pecho, haciendo que se destaque de una forma extraña. Tal vez fue porque nunca la había visto con tacones es la razón por la que sus piernas lucían más largas bajo su falda blanca.

― ¿Qué? ― dijo, mirándose a sí misma cuando llegó a la mesa.

― Nada, es sólo que es la primera vez que te he visto lucir bien ― respondí, bebiendo mi café.

― ¿Cómo es posible que me alagues y me insultes al mismo tiempo? ― Frunció el ceño, a punto de tomar asiento, cuando mi madre regresó. Por alguna razón, ella se puso de pie de nuevo.

― Por favor, no te preocupes por mi hijo, no estoy segura dónde fueron sus modales ― dijo, colocando una taza humeante delante de Hinata ― No sabía qué beberías, así que, es sólo capuchino. Espero que no te importe que haya ordenado, la fila estaba larga.

― No, está bien. Muchas gracias ― respondió cortésmente.

Podrías pensar que ella es la que está por pedir un favor.

― ¿Ha dicho que ha estado intentando contactarse conmigo?

Mi madre sonrió con tristeza, mirándonos entre nosotros.

― Sí. Nunca me di cuenta de que estaríamos conectados de esa manera.

― Mi madre es la jefa en el hospital, y se preguntaba sí podrías pintar un mural ― dije, tratando de acelerar las cosas.

― ¿Un mural?

― Sé que estás ocupada, pero si pudieras considerarlo... no tienes idea de lo mucho que significa tu trabajo para mí. Sasuke realmente no entiende el arte, así que pensó que estaba loca por comprar tu obra Susurros del este. Me hizo llorar.

― Por eso me llamó artista estafadora. ― Ella rió.

Mi madre desvió su mirada hacía mí.

―¿Artista estafadora?

Tenía que sacar el tema. Sin decir nada, bebí mi café.

― No puedo creer que lo compró. ― Se enderezó ― Me sorprendió cuando la pintura se vendió, realmente no pensé que nadie más que yo lo entendería.

― ¿He leído que lo has pintado después de la muerte de tus abuelos? Dijiste que dolía respirar por un tiempo. Vi la fecha; en realidad, mi marido murió una semana después de eso, y mirándolo, entendí.

Por un breve instante, vi una expresión en el rostro de mí madre que no había visto en más de dos décadas... desde que murió mi padre. Siempre había hecho todo lo posible por mantenerse optimista y feliz cerca de nosotros. Al crecer, a menudo me preguntaba cómo podía seguir adelante tan bien con su vida y ahora parecía que ese no era el caso en absoluto.

Hinata se movió en su asiento, agarrando su capuchino.

― Mis abuelos significaban más de lo que podría expresar en palabras. Pintar eso fue muy terapéutico para mí. Estoy tan feliz que haya encontrado un buen hogar. En cuanto a la pintura mural, voy a hablar con mi agente y voy a tener que buscar un espacio, pero estaría más que feliz de hacerlo, Sra. Uchiha.

― ¿De verdad? ― mí madre sonrió y le tomó la mano― Gracias. Sasuke puede mostrarte el espacio cuando estés libre.

―¿Qué?

That Thing...حيث تعيش القصص. اكتشف الآن