24.- Unlimited Blade Works

312 24 4
                                    

Capítulo 24: Unlimited Blade Works

...

...

...

...

La luz regresó como un tenue resplandor dentro de la oscuridad. Emiya sintió que sus ojos se ajustaban a los suaves parpadeos de la luz naranja de las velas. El resplandor provenía de un escritorio de madera con su volumen tomado por una vieja máquina de escribir. No estaba solo.

Una persona se sentó en la silla. Sus dedos descansaban sobre las teclas descoloridas. Sin armadura, una simple camisa larga. Cabello negro bien cuidado, gafas de montura plateada. No es un guerrero. Todavía no es una amenaza.

Emiya se encontró con los ojos oscuros del hombre. "¿Quién eres tú?"

Dicho hombre levantó sus manos curtidas y las apretó. "Archer, Archer. Bienvenidos a mi humilde morada."

Kansho se proyectó y se detuvo junto al cuello del hombre. "Responde la pregunta".

El hombre estudió la hoja antes de levantar un dedo. "No soy tu Creador, ese es uno". Se reclinó contra la silla. Un rostro tranquilo brilló en sus rasgos juveniles. "Lo descubrirás."

Emiya recordó eventos anteriores. Altair logró destruir la realidad. "Demonios, no puedes ser Dios".

"Cerca, pero no puro. Ese título sería exagerado y bastante indigno".

Emiya hizo una pausa para contemplar. Las piezas del rompecabezas encajan en su lugar. Así que ese es él. Él rió entre dientes. "Es una gran ironía que usted esté moviendo los hilos detrás de escena".

El titiritero asintió con una leve sonrisa. "Sí, lo es. Sin embargo, sigue siendo un hecho que he emprendido este esfuerzo durante algún tiempo". Hizo un gesto hacia los alrededores. Gran parte de la habitación le recordó a Emiya la residencia Tohsaka. "¿Te apetece la estética? Está hecho según tus preferencias. Al menos lo que pensé que sería".

"Demasiado oscuro para mi gusto. El mundo estaba a punto de terminar. Ahora, cuéntame qué pasó".

"Tus suposiciones son correctas. Técnicamente, Altair habría destruido la realidad al ritmo actual. Ahora mismo, estamos en una burbuja separada de tiempo congelado". Una risa. "Ahora que lo pienso, es curioso reflexionar sobre si esta situación en la que nos encontramos se llamaría Deus Ex Machina".

Dicho término era irreconocible para el Arquero. "Si tienes poderes tan vastos, ¿por qué no interfiriste antes?"

"¿Qué te hace pensar que no lo había hecho? Mis pistas ya están ahí." Titiritero colocó una mano sobre la máquina de escribir, operando la máquina de clics y clac mientras continuaba. "Mi habilidad es limitada".

"¿Llamas tiempo de congelación limitado?" Un encogimiento de hombros en respuesta. "¿Cuáles son tus intenciones conmigo?"

"No mío, sino tuyo. A partir de ahora, eres una persona muy importante".

"¿Cómo es eso?"

"Estás luchando por la supervivencia de la realidad. Una de las pocas existencias restantes que aún no han sido destruidas. Tienes dos opciones a la mano". Levantó una mano alzada, una esfera verde llameante cobró vida. "La primera es una oportunidad para empezar de nuevo. Logra tu objetivo original. Huye de la batalla y disfruta de la vida de paz y paraíso que anhelabas".

Los dedos chasquearon y el orbe se torció en rojo fuego. "El segundo sería continuar la lucha. Intentar derrotar contra una fuerza que incluso los lectores de esta historia encuentran una gran hazaña".

Mas alla de mundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora