20.- La Jaula

72 15 2
                                    

Capítulo 20: La jaula

Blitz respiró profundamente la fría mañana húmeda. Finalmente, la oportunidad de disfrutar de la vista exterior en paz. Un cigarrillo para calmar los nervios temblorosos mientras observaba las formas distantes de la ciudad desde la colina que llevaba su escondite. El suave resplandor de la mañana lo mantuvo fácil para los ojos.

Los lacayos del ejército habían vacilado al perseguirlos. Sus pequeñas máquinas todavía existen, pero no pasó nada desde entonces. Blitz no empujó su suerte haciendo nada de la nada. Cerveza, comida, necesidades básicas. Esa linda carpa y esa cama hubieran estado bien. Bah.

Todo sucedió del hombre del que no esperaba. La sugerencia de Alter había sido poca cosa. Un simple intento de devolver el golpe. Salvo las frustraciones del momento, aceptaron la oferta y siguieron su camino alegre.

El éxito nunca había sido más dulce. Su objetivo final había estado al alcance de la mano si no fuera por la intromisión en el último segundo. Blitz debería haber disparado primero. Una zanahoria colgando de todo lo explicado era demasiado clara como un cebo y se enamoró de ella.

Alter fue sorprendentemente agudo para alguien en su extraño viaje. Aunque sentirse agradecido con él no está en los libros sobre eso.

Pasos ligeros detrás de él. Se inclinó sobre su hombro y dijo. "No te tomé por ser del tipo madrugador".

"Hubo algunas solicitudes de mis compatriotas". Dijo Altair. Palmeó el lugar junto a él. Ella eligió pararse.

Solo un hombre pediría tal cosa. "Compatriota eh. He visto cómo el hombre te adora."

"Un ser desafortunado. Ha enfrentado suficientes horrores que el sentido del mundo se había torcido. Un Dios cruel que lo puso a través de los velos de la muerte y la tortura por incontables ocasiones".

"Suena como una larga historia. No preguntaré". Blitz apagó el cigarrillo contra el techo de cerámica. "¿Disfrutaste el espectáculo?"

"Como lograste tus metas, yo tengo las mías".

"Cierto. Por lo menos ahora disfrutamos de algo de paz. ¿Te gustaría eso?"

"Quizás. Ahora colocados en el pie de atrás, intentarán cubrir todo en un solo ataque."

"El del que me hablaste. Sí. Alicetaria estaba de mal humor al respecto."

Altair tarareó. "Hablaré con ella más tarde." Blitz continúa mirando el sol naciente mientras su calidez comienza a envolverlo. "Bombardeo aéreo."

"¿Qué es?"

"¿Por qué la gente lucha tan duro por algo sin valor?"

"El valor es relativo. Puede que tengas ojos que vean todo en el mundo, pero no te presentan pensamientos y emociones al respecto".

"Crees que soy una muñeca de cristal".

"Sí y no. Una muñeca sería un nombre demasiado simple para una chica con emociones tan fuertes."

"Emociones. Las tratas como si fueran frágiles".

"Se sienten así, pero no lo son. Une a las personas. Para alguien tan joven como un niño, está bien sentirse débil".

"Reza, cuéntalo".

"Sí, eres tan débil y frágil que parece que te derrumbarías si alguien te tocara. Eres débil de una manera que alguien testarudo como Alicetaria nunca podría entender." Su silencio invitaba a continuar. "Si no descartas el hecho de que eres débil, no podrás salvarte a ti mismo ni a nadie más. Pero fuiste creado para ser alguien débil desde el principio".

Mas alla de mundosWhere stories live. Discover now