Capítulo. 24. Ay no...

531 62 15
                                    

Amaba las tardes de viernes. Era lo más parecido a vacaciones que podía tener. Esta tarde me vestí cómoda y me lancé a mi cama a perder el tiempo en mi celular comiendo un paquete de oreos. Después de un rato atraje la novela romántica que había empezado a leer desde hace dos semanas y no había podido terminar entre tantas distracciones de Alec, la escuela, Axel y Darcy.

Di un satisfecho respiro dándome cuenta de que por fin tenía un momento para mí misma.

-¿Lista? -Escuché a Axel interrumpiendo mi momento de paz haciéndome desconcertar. Miré a la entrada de mi habitación.

-¿para qué? -Le pregunté. Se vio decepcionado.

-Emi ¿Por qué no te has cambiado? ¿irás así a la fiesta? -Me preguntó haciéndome mirarlo con desaprobación.

-No voy a ir a la casa de Darcy. -Dije algo que era tan obvio, pero él pareció desconcertado.

-¿Qué? ¿y por qué no? -Se quejó.

-¿Cómo de qué por qué? Axel, ella no me invitó y yo no quiero ir. -Me quejaba haciéndolo suspirar cansadamente.

-¿y te vas a quedar aquí encerrada en viernes en la noche? -Me cuestionó.

-Obviamente. -Dije yo volviéndome a dejar caer en mi almohada.

-Emi, tienes que pasarla bien. -Decía él.

-La pasaré mejor que nunca, terminaré de leer este libro, me prepararé un buen snack y veré Netflix hasta medianoche. El mejor viernes de mi vida. -Le aseguré con los ojos clavados en el libro abierto.

-Puedes hacer eso en mediodía de sábado, o domingo, o todas las tardes. La fiesta es sólo hoy. -Me intentaba convencer. Cerré mi novela dejándola a un lado para verlo.

-No quiero ir. Nunca la paso bien en las fiestas de Hawtz, mucho menos una en casa de Darcy, Axel, ella me odia. Obviamente no quiere que vaya.

-Pero quiere que yo vaya, y si yo voy, tú vas.

-No, yo paso esta noche. -Me negué volviendo a levantar el libro, pero Axel me lo quitó de las manos.

-Tienes que ir. -Me dijo más seriamente. Lo vi confundida por su seriedad. -No te sentaste conmigo en el almuerzo esta semana, si yo me aparezco solo en la fiesta comprobaría las sospechas de que ya no estamos juntos. -Me advertía, pero yo lo vi con ridiculez.

-¿y qué? -Le pregunté acercándome intentando arrebatarle mi libro, pero hizo el brazo hacia atrás alejándolo de mí. Suspiré cruzándome de brazos.

-Es por tu bien, vamos. -Dijo dándose la vuelta.

-¿Y que voy a hacer toda la noche en casa de Darcy? -Me quejé yo.

-Pasarla bien con tus amigos. -Me dijo alejándose. -Nos vamos en diez minutos. -Agregó antes de salir de mi habitación aun con el libro en manos. Di un suspiro volviéndome a dejar caer en las almohadas.

Cerré mis ojos sin saber si debería ir o no. Podía pasarla bien con Nicholas y Benjamin, pero eso sólo hasta que se perdieran entre los demás invitados. Entonces yo quedaría sólo con Axel, que no estaría mal si no fuera porque en las fiestas de Hawtz él siempre estaba rodeado de gente que yo no conocía, y me hacían sentir fuera de lugar.

-Pero no tienes opción...-Murmuré para mi misma sabiendo que si Axel quería que fuera a la fiesta, iría, no me dejaría de otra. Él era más listo y experimentado en los temas sociales, probablemente debía seguir sus consejos en estos casos.

Así que me puse en pie para cambiar rápidamente por algo más decente, muy apenas y alcancé a empezar mi maquillaje cuando Axel regresó a la habitación.

Secretos de Cristal (#2 Saga Cristal)Where stories live. Discover now