Capítulo 14. Cambio de planes.

522 65 17
                                    

El viernes durante la escuela, Axel y yo estuvimos más unidos que nunca. Nos vimos entre cada clase, me acompañó a todos mis salones. Comimos juntos en el jardín, incluso sin sus amigos, sólo él y yo en una mesa. Caminamos de la mano por el jardín hasta que terminó la hora del almuerzo. Entonces me acompañó a mi salón. Al termino de la clase, fui a mi casillero suponiendo que Axel me buscaría ahí como había hecho las pasadas horas. Y sin embargo fue otra persona quien se acercó.

-Emi. -Había sido el falso tono amable de Darcy. Di un suspiro, pero no la miré al fingir estar muy ocupada acomodando los libros en mi casillero. -¿Por qué demonios no te le has despegado a Axel en todo el día? -Me reclamó.

-Porque es mi novio...-Murmuré aun sin verla.

-¿Qué pasó con todo lo de ayer? -Preguntó ella.

-No pasó nada ayer.

-Te vimos con tu ex.

-Es sólo un amigo, Axel ya lo acepta. Dice que no le molesta si me junto con Alec.

-No es sólo tu amigo, es su medio hermano, Axel lo odia porque le arrebató a su madre. -Decía Darcy molesta haciéndome ahora sí detener. La miré.

-¿Qué dices...? -Le pregunté.

-Eres una traidora, y Axel se dará cuenta, tarde o temprano te va a odiar tanto como debe. -Me advirtió antes de darse la vuelta dramáticamente.

-¡Darcy! ¡Espera! -La detuve por la manga del saco café. Me miró alejando su brazo con rudeza.

-No toques mi ropa. -Pidió con disgusto sacudiendo la manga de su uniforme.

-¿pero que es lo que dijiste? Sobre Axel, que odia a Alec porque le quitó a Rose ¿Es eso verdad? ¿Él te lo dijo? -Quise prevenir. Ella me vio confundida.

-Sí, desde el año pasado ¿Cómo demonios no sabes algo tan importanteen Axel? Eres la peor novia del mundo. -Me acusó ella.

-Nunca me lo ha dicho así..., bueno, es obvio que no le agrada Alec, todos lo sabemos, pero creí que simplemente no se agradaban, no sabía que Axel lo acusaba de algo como eso.

-No es una acusación. Es la verdad. El pobretón dejó a Axel sin su madre, tiene todo el derecho a odiarlo. Su vida ha sido muy difícil desde que su familia se separó. -Decía Darcy ahora sacando algo de su mochila, sólo un pequeño espejo.

-No sabía que hablaban de temas tan serios, de...de la infancia de Axel. -Decía yo confundida. Axel había sido un niño problemático, había pasado buena parte de su infancia en el psicólogo porque causaba muchos problemas en la casa y la escuela. Axel nunca hablaba de eso, lo avergonzaba haber sido un niño tan difícil. Pero parecía haberle contado a Darcy más que a cualquier otro amigo.

-Hey...-Miré a un lado de inmediato al escuchar a Axel saludando, pero él miraba a Darcy curioso. Ella se retocaba el brillo labial sin mirarnos. -¿Qué hacen? -Me preguntó más bien a mí.

-Ah...nada, sólo...Darcy pasó a saludar. -Mentí yo al no querer ocasionar problemas. Realmente Darcy estaba tranquila también por lo que no quise provocarla acusándola con venir a molestarme.

-Ah...bueno. -Dijo Axel sin duda curioso. Darcy cerró su espejo portátil.

-Mhm, te veo en clase. -Le dijo a Axel antes de darse la vuelta ya marchándose. Él me vio curioso.

-¿en serio vino a saludar? -Preguntó. Resoplé.

-Eso creo, no lo sé, ni dijo mucho. -Dije cerrando mi casillero. -Voy a ir al baño, mejor te veo al rato. -Le dije. Me asintió un poco. Le sonreí y me di la vuelta alejándome aun pensando en esa extraña razón por la que Axel le guardaba tanto rencor a Alec.

Secretos de Cristal (#2 Saga Cristal)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora