🚫 No al Hate 🚫

244 9 0
                                    

Esto no entra en los pedidos (así casi me olvido, esten atentos que se viene un pedido y una historia corta), bueno, continúo. Sé que algunos estarán tipo "¿De qué está hablando Anónima?" Puede que el título traiga malas interpretaciones, solo es para aconsejarles de lo siguiente:

1) Todo lo que das vuelve:

Si das amor, alegría, buena onda, buenas acciones, te puede aparecer muchas sorpresas (y puede que no, bah, eso en mí caso del pasado). Si tratas mal al otro, lo difamas o le 'clavas un puñal en la espalda', es obvio que te va a traer una consecuencia, y no es buena.

2) La difamación tiene un precio:

Cuando uno empieza a hablar mal de alguien con intención de hacerle sentir horrible, que crea que es un monstruo, o que es una estúpida o estúpido, que es inútil cuando en realidad no lo es, de que es raro/a, entre otras formas; va a terminar mal el que va difamando a los demás. Sé que esas personas que actúan así lo hacen porque su disfrute es ver a los demás sufrir y siendo humillados. Escuchas eso y te pone mal, es verdad, es imposible ignorar eso, pero se puede aprender a ignorar a esa gente tóxica que quiere verte sufrir.

3) Cada uno es diferente:

Sea como sea, no podemos hacer cambiar a los demás mediante insultos, cada uno es como es. Si Fulanita tiene un estilo de escritura particular que uno no entiende, no hay porqué criticarle, porque no sos un crítico de ficciones literarias de un periódico importante. Si a Mengano le gusta el arte, que le guste el arte, no tiene porqué usar eso como una burla ¿Se entiende? Si alguien te trata mal por cómo vivís o cómo haces las cosas, no tienes que darle bola, porque si lo que haces te hace bien, no deberías ponerte mal.

4) Marcas del pasado:

Sé que soy una cualquiera viniendo a hablar de esto, pero me han pasado cosas, cosas buenas y malas (más malas, pero no tan trágico, eso sí, he llegado tres veces a tener la idea de suicidarme). Y no tenemos que hacer drama por todo, hagamos drama cuando se trate de algo más fuerte e importante, pero no tanta para ser el centro de atención. Cómo dijo mí madre hace unos años: Nadie es el ombligo del mundo. Me han roto el corazón, la confianza en los demás y la fe, ahora la paciencia es la siguiente víctima ¿Pero saben que no perdí? La esperanza.
¿Qué intento transmitirles con esto? Y que no se dejen pisotear, aunque también un poco de ignorancia hacía esa persona que te lástima no hace mal. Que sigan con sus proyectos al ritmo que quieran. Que la voluntad de uno sirve para pequeñas cosas que luego se vuelven enormes. Que hay que ayudar a aquel que la esté pasando mal, preguntarle cómo se siente, qué le sucede en su entorno social, cómo es su relación con los demás, y ayudándole a despejar su mente mediante charlas, risas y la compañía (ya sea cercana o a distancia)

5) Para el que hace Hate:

Sé que no vas a torcer con lo que dije, si es que sos de los que hacen Hate hacia X persona. Pero esto que diré ahora es para ellos o como un ejemplo de lo que se les podría decir a esas personas que nos lastiman:
Sé que no vas a torcer, ya que eres un o una terco/a, pero recuerda esto, te vas a meter con quién te dé la gana y te traerá suciedad en tu conciencia. No sé porque lo hacés, si por envidia, o por te hicieron algo malo, o porque no te tratan como quieres que te traten, etc. Lo único que sé es que nadie, pero nadie como vos me va a hacer llorar, a sentirme menor o hacerme sufrir. No estamos en esas series estadounidense de adolescentes que se tiran mierdas, estamos en una realidad difícil de llevar adelante, y que aún así la estamos remando en dulce de leche. Y traten como te traten, te mereces el mal del mundo. Como dice Mirtha Legrand: "Como te ven, te tratan. Y sí te ven mal, te maltratan" Y como dicen otros que son buena onda: "Tratá a los demás cómo quieres que te traten."

Volviendo a aquellos que no hacen el Hate y que no son parte de chats tóxicos: hacen bien en no darles pelota, y si te cae mal lo que te dicen o lo que le digan a alguien que quieres mucho, decirles que agarre su GPS y que se ubiquen, que solo dicen esas cosas por envidia y que no es necesario hacer el mal para ser feliz. En resumen: hay que decirles "Nos vemo' en Disney" o "Métete esas palabras en donde ya sabés" o "Pasó de ti"

Bueno, solo quería compartir esto (ya que es un espacio donde hacemos intercambios de palabras ya sean realistas o ficticias), es más que nada un consejo, si quieren lo agarran... Eso es cosa de ustedes.

Un besazo para tod@s! Cuídense #YoMeQuedoEnCasa y nos vemos!

PEDIDOS / Fanfic del que quieras /Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon