✿ Capítulo 8 ✿

56.2K 1.5K 235
                                    

—Ese vestido te queda algo apretado.

Yo estaba frente al espejo de una tienda de ropa, observando cómo me quedaba un vestido lila muy bonito.

A diferencia de mi madre, que me sugirió comprarme vestidos más holgados y recatados para asistir a la fiesta de Paula, decidí escoger otros de distinto tipo, unos más ajustados y cortos.

—Señorita, me llevo este —le dije a la vendedora. Luego volví a entrar al probador para ponerme la ropa con la que había venido.

—¿Estás segura, hija? ¿No crees que es muy inapropiado para ti? ¿Qué pensarán nuestras amistades si te ven así? Van a decir que vas a provocar a los hombres o que quieres opacar a Paula, la novia —señaló mi madre a través de la puerta.

—¡Mamá, por favor! ¡No seas exagerada! —alegué aún dentro del probador, quitándome el vestido con cuidado. No quería estropearlo—. Hablas como si estuviera vistiéndome como una mujer de la calle.

—¡Poco menos te falta para eso! No sé qué te pasa últimamente que estás muy alocada —me dijo con un tono de voz muy severo.

Tuve que aguantarme las ganas de responderle con lo primero que se me pasó por mi mente. ¡Estaba más que harta de tener la misma conversación con ella!

Sus consejos, o mejor dicho regaños, de que yo debía hacer lo que los otros esperaban de mí y que si no lo hacía era una mujer alocada, ¡me tenían cansada! Si no la mandaba al diablo era por el respeto que como hija me correspondía hacia ella.

De todos modos, no le haría el mayor caso. Estaba decidida a ser la Margarita de antes, la que no temía vestirse de modo coqueto porque, al fin y al cabo, me sentía bella y más radiante que nunca.

Sí, no me importaba usar ropa ceñida o más alto de lo debido. ¿Y por qué? Pues la noche anterior, luego de mi confesión hacia Luis, en nuestra velada nocturna hubo algo que cambió mi perspectiva sobre mi manera de vestir...

✿ ✿ ✿ ✿ ✿ ✿ ✿

Estábamos cómodamente sentados en el sofá de dos cojines viendo Inframundo 1, la precuela de la que habíamos visto en casa de los Villarreal el día que nos reencontramos. Esa había sido la película que Luis había elegido cuando tuve un género a escoger, además de alquilar Mi novia Polly.

—¿Por qué elegiste esa película? —le pregunté.

Me había parecido gracioso que alquilase Inframundo 1, cuando hacía poco habíamos visto la continuación. Él respondió que había comprado aquella solo porque Ada se lo había casi exigido.

—Poco usual, ¿no?

—Bueno, tengo otros motivos para haberla elegido.

—¿Y eso?

—Siempre le tendré cariño a esta saga porque fue la primera que vi contigo después de tantos años... —me dijo con esa penetrante y pícara mirada.

No pude evitar soltar una sonrisa tonta al escucharlo. No sé cómo se las arreglaba, pero siempre solía decirme algo que hacía que sintiera pequeños hormigueos dentro de mí.

Ya cuando estábamos viendo la película, en un momento en que aparecía Kate Beckinsale, la actriz británica que hacía de Selene —la protagonista femenina—, Luis me confesó que le gustaba mucho.

—Es muy bonita Selene —mencionó, sin quitarle la vista a la susodicha.

—Si tú lo dices —dije con una falsa indiferencia. Le di un sorbo a la Coca Cola que tenía al pie del sofá.

Decídete, Margarita [Saga Margarita 1] ✓ - [GRATIS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora