•18•

300 49 1
                                    


El día para Wonwoo no podía ir empeorando, Soonyoung se había ido con Mingyu, había despertado muy temprano a lo que él estaba acostumbrado así que tenía sueño y el profesor al que nunca le entendía nada estaba dando un nuevo tema.

—Harán trabajo en equipo.—Wonwoo regreso un poco a la realidad después de escuchar esas últimas palabras.—agreguen a Kwon Soonyoung pues el trabajo lo entregarán hasta la próxima semana.
—Estará con nosotros.—dijo Jihoon sin importarle la expresión seria de Wonwoo.—¿si quieren que trabaje con nosotros verdad?—él observó a Junhui asintiendo sin más, pero no hacía nada.—Perfecto, entonces a trabajar.

Todo lo que hacía Wonwoo lo hacía en automático no lo pensaba, por ello se llevó algunos regaños por parte de Jihoon quien al final lo dejó sin hacer nada. A ese punto Wonwoo solo pensaba en alguna excusa sosa para poder irse a su casa, pero no podía regresar a casa solo porque si su madre lo llenaría de preguntas y como siempre terminaría hablando de Soonyoung, y después de toda aquella mañana no quería saber de él.

—¿En serio no me dejarán hacer algo?—él miro como su amigos negaba.— no lo estaba haciendo tan mal.
—Wonwoo te pedimos recortar un círculo y hasta base te dimos.—Junhui busco el recorte que antes había hecho Wonwoo.—esto parece un cuadrado, quédate quieto.
—No está tan mal.—Wonwoo tomó el pedazo de papel y se dio cuenta que realmente había hecho un terrible trabajo recortando aquello.—ocupo hacer algo.
—¿Para yo no pensar en Soonyoung?—dijo Jihoon mientras escribía algo en su cuaderno.—el único que se está engañando diciendo que no le gusta eres tú.
—¿Qué no me puedo preocupar por el? Yo solo quería impedir que Mingyu lo fuera a lastimar, eso no significa que me gusta.—Wonwoo los miro molestos.—¿a caso ustedes van a apoyarlo si en unos días llega llorando por culpa de Kim?
—Claro, por eso somos amigos.—respondió Jihoon.—¿por qué te cuesta tanto admitirlo?
—No tengo nada que admitir, Soonyoung no me gusta y ya me cansé de que todo el mundo esté esperando a que lo diga cuando no es algo que sienta.—Wonwoo estaba algo molesto.—realmente quiero ser un amigo para Soonyoung, pero con comentarios así solo me dan ganas de alejarme de él porque solo así pararan.

Jihoon no dijo más, ya había molestado bastante a su amigo, pero aún así seguía creyendo que ellos terminarían juntos o Wonwoo alejarían a Soonyoung pues tenía la mala costumbre de hacer que las personas que lo amaban se fueran.

—Denme algo que hacer.—Junhui le pasó un par de cosas que debía recortar.

En el salón no se escuchaba otra que no fuera el sonido de la tijeras cortando el papel y el sonido característico de cuando cambias de hoja en un libro, el profesor se paseaba entre los equipos para revisar cómo iba y no pudo evitar detenerse en el grupo de Wonwoo.

—¿Saben qué pasó con Kwon Soonyoung?—pregunto el profesor.
—Tuvo un problema familiar.—Wonwoo mintió rápidamente.
—Muy bien, le informan sobre este trabajo para que los ayude.—el profesor los dejo para ir con otro equipo.
—¿Por qué dijiste eso?—Junhui lo observaba confundido.
—No iba a decirle que se fue con un ser torpe llamado Kim Mingyu.—dijo Wonwoo restándole importancia.—así podrá tener la calificación de este trabajo, aunque no haya hecho nada.
—Le mentiste, tú jamás habías hecho eso, ni siquiera por nosotros.—Jihoon había dejado de lado su cuaderno y sus apuntes.
—Lo haría por ustedes.—la incomodidad se notaba en la expresión de Wonwoo.—claro si se fueran como lo hizo el.

Junhui y Jihoon iba a seguir cuestionado a su amigo, pero el profesor lo impidió pues había empezado a dar más indicaciones sobre la dinámica con la que estarían trabajando para entregar el trabajo. Wonwoo sabía que una vez que saliera el profesor su amigos seguirán cuestionándolo y en parte tenían razones para hacerlo, él no decía mentiras ni siquiera por ellos, pero por Soonyoung solo se le salió decir aquello no pensó en nada.

—Tengan un buen día jóvenes.—dijo el profesor antes de salir del salón.

Algunos alumnos se pusieron de pie para estirarse un poco antes de la siguiente clase y Junhui y Jihoon no fueron la excepción.

—¿Mentirías por nosotros?—pregunto Junhui.
—Sí.—claro que no Wonwoo no lo haría de nuevo.—solo si fuera un caso muy especial.
—Lo de Soonie no fue un caso especial, el solo se fue con Mingyu.—agregó Jihoon mientras observaba la expresión de su amigo, ya no tenía escapatoria.—supongo que lo que dices sobre preocuparte por él es cierto.
—Es lo que he intentando decirles toda la mañana, pero ustedes creen que me gusta.—Wonwoo sonrió nerviosamente.—solo es un amigo.
—¿Amigo? Lo estás aceptando.—Junhui sonreía.

Junhui y Wonwoo siguieron conversando sobre el hecho de que ya los tres lo aceptaban como amigo y miembro oficial de su pequeño grupo mientras Jihoon se dedicaba a observar a Wonwoo, había algo en el que no le dejaba creerle cuando decía que no le gustaba Soonyoung, quizás era por la forma en que sonreía cuando se mencionaba el nombre del rubio o sus ojos con ese brillo que nunca antes había visto en el, ni siquiera con Mingyu.

—Espero que mañana Soonie nos cuente qué pasó con Mingyu.—los dos escucharon a Junhui.

Jihoon volvió a observar a Wonwoo y su expresión realmente era seria, de seguro no le agradaba mucho el tener que escuchar a Soonyoung hablar sobre lo que había pasado con Mingyu, su ex. No podía imaginarse lo que podía estar sintiendo Wonwoo en ese momento pues estaba intentando mucho negar lo que estaba empezando a sentir por Soonyoung y tener que verlo a lado de otra persona.

Happy • SoonWooWhere stories live. Discover now