Capítulo 51: Mi cumpleaños

119 9 1
                                    

Me entretuve tanto con el mapa hasta que anocheció. Tuve que jalar mi luz de noche. Mi vista estaba cansada y acomodé la pila de libros que había acumulado en toda la tarde. Mi ventana estaba abierta y el aire frío hizo que la vela se apagara. Me levanté a cerrar la ventana y al tener sed, quise bajar a la cocina por un poco de agua. Al salir de mi habitación, noté algo extraño en el ambiente, había mucho silencio pese a que en la mañana habían varios Narnianos en el palacio. Bajé lentamente y vaya sorpresa que me llevé cuando de la nada todos saltaron gritando ¡SORPRESA!.
Mi boca se abrió repentinamente y mis ojos saltaron. Estaba perpleja. Dirigí mi vista a los lados y aprecié que el palacio estaba bellamente decorado con telas y cientos de flores de colores. Y los Reyes y Reinas vestían con trajes realmente preciosos.

-¡¿Qué?!- pregunté confundida-¿Qué es todo esto?-

-Tú fiesta de cumpleaños- respondió Lucy alegremente.

-¿Hoy es mi cumpleaños?- pregunté emocionada- ¿Por qué nunca lo supe?- reí.

-Porque no sería una sorpresa- respondió Caspian.

-Ay, por Dios, chicos. ¡Muchas gracias!- grité para ir corriendo a abrazarlos uno por uno.

Primero fue Lucy, después Susan, Peter, Edmund y Caspian.

-Entonces, los Narnianos de la mañana llegaron a decorar- intuí.

-Así es- confirmó Peter.- aunque Susan y Lucy se esmeraron mucho en dirigirlos.-

-Y lo de Lord Kilp, ¿Fue sólo un distractor?- cuestioné.

-La verdad es que no- respondió Peter con una mirada extraña- fue una oportuna coincidencia. Planeábamos pedirle a Edmund que te sacara por unas horas, pero ya no fue necesario.- rió- Aunque tal vez le haya deprimido al principio- susurró.

Reí y luego los chicos dijeron que habían preparado una cena con mis platillos favoritos. También recomendaron que me cambiara porque llegarían invitados a cenar, pero antes de que girará para regresar a mi habitación, Lucy mencionó que ella tenía lo adecuado en su armario y pidió que la siguiera, llena de emoción como tal niño en víspera de Navidad, la seguí hasta su habitación no sin antes volver a agradecerles por el detalle.

-Ay, Lu. Es que realmente son unos ángeles todos ustedes. Nunca encontraré a personas como ustedes- dije al entrar a su habitación- pero, ¿Cómo supieron que era hoy mi cumpleaños si no siquiera yo tenía conocimiento?- pregunté.

-Lord Kilp nos informó hace unos días. Dijo que luego de estudiar las estrellas junto a Rofus se percataron que tú cumpleaños estaba próximo por la luz de las estrellas.-

Sonreí.

-Es impresionante- murmuré.

-Sí, y pues decidimos hacerte algo especial porque tú hiciste lo mismo por los chicos y por mí hace unos meses.- dijo.- a Susan se le ocurrió darte algo especial para la ocasión- abrió su armario y sacó un vestido divino.

- a Susan se le ocurrió darte algo especial para la ocasión- abrió su armario y sacó un vestido divino

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
NARNIA. La Última Reina De Antaño (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora