42. Club de eminencias.

2.6K 219 0
                                    

Me quedé mirando los sobres sin abrir un buen rato.¿Cuál abro primero? ¿Darío y trabajo? ¿Mamá y preocupaciones? ¿O Eric y sobreprotección?

Miro a Draco ensimismado leyendo una carta, así que yo abro la de Darío. El trabajo ahora era demasiado importante para sobrevivir...

"Querida Moon: Ya he notado vuestros pocos resultados con el Armario Evanescente. Lo quiero terminado en cuanto antes. Os doy hasta antes de verano. Suficiente. -Darío."

Vaya... Breve y conciso.No es que se ande por las ramas este hombre. Pero si en vez de meter tanta prisa, nos diera una señal de cómo arreglarlo... Supongo que tenemos que seguir intentándolo.

Rasgo la de mamá, esperando que no me bajara los ánimos como la de Darío.

"Cariño, espero que estés bien. Sé que no me he preocupado mucho por ti estos últimos años, pero déjame enmendarlo. Ten cuidado. Trataré de mandarte carta siempre y cuando me dejen. Te quiere, mamá."

Bueno, no era tan mala como la anterior. Al menos más esperanzadora. Entiendo que mi madre me dejará un poco abandonada tiempo atrás, ahora que estoy dentro de esto lo sé. Aunque me encantaría no saberlo...

Suelto un suspiro mientras miro la última carta. De reojo espío a Draco, que mientras lee la penúltima suya, se peina con la mano. Por la cara, seguro que es de Narcissa, su madre. Por lo que pude saber cuando estuve en la Mansión de los mortifagos, Draco y su madre están muy unidos. Si yo, que estoy tan desparejada de mi madre, la echo de menos, no quiero saber como lo estará pasando él. Dejo de darle vueltas al tema y abro la carta de Eric.

"Iris, nuestra última conversación no fue muy agradable. Entiéndeme. Este año te he dejado allí, sola, y yo sin poder hacer nada. Además de tener que aguantar a mi tío con lo de casarnos... Pero eso lo soporto. Te echo de menos. -Eric. PD: Nos vemos en Navidad."

-¿Has terminado?- me pregunta Draco, cuando dejo de mirar la última carta.

-Sí...

Estúpido Eric y estúpido su "te echo de menos"... Yo también lo echaba de menos. Notaba su ausencia demasiado.

-Bien, dámelas.- me ordena.

-¿Qué vas a hacer con ellas?- le pregunto ingenua, mientras se las paso.

-Incendio.- conjura él, a la vez que veo como mis cartas se queman en el suelo.

Me hubiera encantado quedarme la de Eric o la de mi madre, pero ya veo que es demasiado peligroso para nuestra identidad, sabiendo de donde provienen.

Draco me pasa las suyas y yo hago el mismo hechizo, no dejando más que cenizas en el suelo de la lechucería. El rubio coge las cenizas, se acerca a la ventana y las va soltando poco a poco, llevándoselas el viento. Es una bonita imagen, aunque haya tenido que deshacerme de las cartas.

-Me voy yo primero, en unos 15 minutos vuelves tú.

Y como no, se va. Me quedo mirando por la ventana, esperando que el tiempo pase rápido. Antes, les doy a las lechuzas algo de comer para que vuelvan otra vez. Me parece que tardaremos en volver a recibirlas...

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Volvía a la Sala Común de clase de Alquimia, por lo que me encontré a Nott y a Blaise allí. Ellos no hacían esta asignatura. Bueno, ni ellos, ni las chicas. Solo que estas últimas estarían cotilleando en la habitación, así que me siento a mirar como juegan al ajedrez.

-¿Qué tal esa clase tan aburrida?- me pregunta Blaise, burlándose de mí.

-A mi me gusta... No es Pociones ni DCAO, pero no está mal.

-Hablando de Pociones, ¿te has enterado de lo de Slughorn?- me pregunta Nott, apartando un segundo la mirada del tablero.

-¿Qué pasa?

-Al parecer tiene un club de eminencias para alumnos con familias importantes o que ellos mismos son prometedores.- me explica Blaise, dejando a un lado la partida al igual que Nott.- ¿A qué no sabes quién de Slytherin estaba en su lista?

-¿Draco?- dije, pensando en lo importante que era su padre.

-Por favor, que están delante, no menosprecies.- dice Blaise.

-¡Oh, por Merlín! ¿Vosotros? Eso está genial, chicos.

-Sé cree que eres listo o algo- le dice riéndose Nott a Blaise, el cual pone una mueca.- Es que no te explicas, joder. Tú y yo, Iris.

-¿Yo? ¿En un club de eminencias? ¿Por qué no me enterado antes?

-Porque Slughorn se lo pensó mejor.- dice Blaise, riéndose ahora de mi.- Vuestros padres no es que estén en muy buena posición ahora, con lo de Azkabán y eso, así que no creo que os lo diga definitivo.

-¿Y cómo sabes todo eso, Blaise?- le pregunto, desilusionada.

-Porque aunque no sea tan listo como vosotros, soy vuestra reserva. Estoy dentro.

-Pero exactamente,- intenta aclarar Nott.-no eres tan listo como nosotros. Solo vas a entrar porque tu padrastro es importante.

-Aun así, yo estoy dentro y vosotros no.

Empieza a hacer un baile de la victoria con los brazos, un poco ridículo. Vergüenza ajena de inmediato. Menos mal que no había mucha gente en la Sala Común...

-Y aun así,- dice Nott.- jaque mate.

-¡Venga ya! Estaba celebrando que soy más "eminencia" que los listos, no vale.

La Slytherin de dos carasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora