XXXVIII: Veintidós

1.2K 177 46
                                    

A un mes de estar viviendo con Mikey, ya podía sacar conclusiones de nuestra convivencia.

Él pasaba mucho tiempo encerrado en su habitación escribiendo, y eso era debido a que trabajaba desde casa, lo hacía de manera freelance, y cuando no estaba en eso, iba a quedarse donde Sara. Comía poco, consumía mucho café, no le agraban los cereales, no cocinaba bien y adoraba los programas de remodelación de casas. No era callado pero tampoco muy conversador, pero notaba que disfrutaba las conversaciones largas, y no esas superficiales sobre temas poco relevantes.

Como compañero de departamento estaba bien, me daba el espacio que necesitaba y quizás mucho más que eso.

- ¿Nos vamos juntos o prefieres esperar a Frank? No me molesta lo que decidas - Mikey se movía por la sala de estar buscando algo.

- Uhm, creo que esperaré a Frankie, si no te molesta

- Está bien, iré a buscar a Sara -Vistió su chaqueta y salió del lugar, estaba nervioso porque Jo le había pedido ser el padrino del bebé.

Esa tarde de día sábado Ray y Jo tenían la celebración de revelación de genero de su futuro bebé... sinceramente pensaba que sólo existían los babyshowers, ¿Pero una fiesta para revelar el género de un bebé?

- No lo sé, pero me parece un poco ridículo - Frankie se quejó, me había pasado a buscar, y luego de la fiesta nos iríamos a su casa, me quedaría allá.

- ¡Ni lo digas! Lo he pensado desde que recibí esa invitación a mi correo, es que no será ¿mucho?

- ¡Lo sé! No le llevo nada de regalo, y por lo que veo tú tampoco, no creo que Ray se moleste

- Sólo es una fiesta para saber si es niño o niña, no creo que sea necesario un regalo.

La casa de Ray estaba adornada completamente por biberones, globos, lienzos entre otras cosas, todo de dos colores, rosa y celeste - ¡Bienvenidos! - decía Jo con una barriga de al menos unos siete meses

La saludamos, y Frank tomó de mi mano para desplazarnos por la sala de estar que estaba llena de gente que no conocía, probablemente amigos de ella, comían y bebían hablando entre ellos.

- ¡Ray! - lo saludamos alegremente, él se veía estresado. Nos ofreció unas cervezas y sólo yo acepté.

Estábamos "los de siempre" conversando entre nosotros hasta que Ray que fue a buscar una cerveza para mí, volvió con una chica. Era un poco alta, curvilínea, morena, tenía un afro de definidos risos, hermosa

- Ella es hermana de Jo, Amelie, ellos son Gerard, Frank, Lola, Sara y Mikey - la presentó.

Todos saludamos al unísono, pero era imposible no ver como los tres hombres sin contar a Ray la miraban casi boquiabiertos, porque era divina.

- Siento hacer esta pregunta, pero es que Jo es tan...- preguntó Gerard con su desbordante personalidad, casi guiñándole un ojo.

- ¿Pálida? ¿Pelirroja natural? -  ella sonrió entretenida - Sí, lo sé, somos hermanas con diferente padre, soy afrodescendiente - explicó con una gran sonrisa.

- Eso lo explica todo - sonrió Frank.

Ella sacó una caja metálica, y de ahí tomó un cigarrillo que suavemente dejó en sus labios, vi como Frank y Gerard sacaban un encendedor al mismo tiempo ¿Qué mierda?, ambos idiotas sonriendo ampliamente.

Sara me dio una rápida mirada, y yo respiré hasta tres. ¿Qué era eso?

- No deberías fumar dentro de la casa - aconsejó Ray que aún estaba junto a nosotros.

𝐘𝐎𝐔𝐍𝐆 𝐀𝐍𝐃 𝐃𝐎𝐎𝐌𝐄𝐃Donde viven las historias. Descúbrelo ahora