Capítulo 40 - ¿Y, qué pasó?

223 79 56
                                    

Una vez entramos en mi casa le indico que se siente en el sofá acompañándola a sentarse él. La dejo sola un poco para que se tranquilice mientras le preparo una tila. Cuando se lo hago voy hacia ella y la dejo sobre la mesa pequeña justo delante de ella.

-Te tendrás que esperar un poco, ahora quema bastante.

-De acuerdo.

Sus manos yacen temblorosas en su regazo, las cojo para que dejen de temblar y la observo: tiene los ojos rojos e hinchados y el rostro rojo por las lágrimas que ha derramado.

-¿Mejor? -Asiente formando sus labios en una fina línea -Cuando te tomes el té te sentirás mejor.

-Supongo que te preguntarás por qué he salido llorando a moco tendido y tan apresuradamente.

-Sí, no te voy a mentir pero no estás obligada a contarme nada por el simple hecho de acogerte aquí. Simplemente no quería que te fueras en este estado así que tranquila -digo dándole un ligero apretón en sus manos -. Podemos estar las dos calladas, sin decirnos nada o hablar de otras cosas y cuando te encuentres mejor marcharte, hay problema pero antes que nada, intenta tranquilizarte. Sea lo que sea, todo tiene solución.

-No Annie -su barbilla empieza a temblar y con ello, las lágrimas empiezan a caer otra vez pero está ves de una forma más suave -. No tiene solución, estoy harta. Harta -dice esta vez de una forma más ahogada, tanto que me pongo a su lado y la abrazo con fuerza y ella me corresponde de la misma forma. April y yo no somos amigas, no acabamos con buen pie pero no puedo ver a una persona pasarlo así de mal, se me rompe el corazón y sé que necesitaba este abrazo.

Poco después April y yo nos separamos y le ofrezco un paquete de pañuelos, me da las gracias y me pregunta dónde está el baño para ir a lavarse la cara. Mientras estoy esperándola recibido un mensaje de Caleb, el mensaje contiene una foto de la recepción del cine vacía, me dice hoy hay pocos clientes y me pregunta que qué hago y... me sabe mal, pero le respondo que estoy estudiando. Hablar de April por mensaje no lo veo muy indicado.

Posteriormente escucho como April baja las escaleras y se sienta a mí lado cogiendo la taza de té y bebiendo de él.

-Callum y yo nos veíamos ya de antes -dice mirándome brevemente y se da cuenta de mi confusión -, antes del accidente quiero decir -asiento levemente -. Primero empecé con él. Nos veíamos a escondidas, él a veces venía a mí casa, muchas veces -rectifica -. Mis padres pasan poco tiempo en casa hasta que me enteré de que yo no era la única con la que se acostaba. Un día Matt hizo una fiesta en su casa, iba a ir con Madison pero ella no estaba bien porque había cortado con Jackson. Le insistí en que viniera, le dije que se distraería y que nos los pasaríamos bien pero no me hizo caso y en lugar de quedarme con ella me fui yo a la fiesta.

-¿Y qué pasó?

-Esa noche vi Jackson mal, yo también estaba mal por Callum, los dos habíamos bebido y nos enrollamos.

-¿Enrollaros en el sentido de todo?

-Esa vez no, pero otras veces sí. Una semana después o así hablé con Callum, me dijo que me echaba de menos pero que él no tenía la capacidad de serle fiel a una persona y que podíamos tener una relación abierta y yo acepté porque Jackson también me gustaba aunque sabía que me utilizaba para olvidar a Madison.

-¿Cómo podías acostarte con el ex novio de tu amiga sabiendo que ella lo estaba pasando fatal? -Hago una mueca.

-Porque soy así de egoísta Annie, por eso -forma sus labios en una fina línea y se encoge de hombros -. Pero unos meses después todo cambió -fija su vista en el suelo como si estuviese recordando algo y a continuación me mira directamente a los ojos -. Callum empezó a comportarse de manera diferente, empezó a faltar a clase, no todo el día claro. Un día estaba con él en su casa, no había nadie y él me llamó para que fuese y ya sabes...

Close  ✔️Where stories live. Discover now