Temp. 2 - Cap. 32

1.9K 152 4
                                    

Me veía terrible, no dormí bien anoche, tantos pensamientos sobre Izzy y la familia no me dejaban tranquila, sentirme de esta manera no me era común. Y para mi mala suerte, con Valentine capturado, recibimos la visita de la Inquisidora, quien pidió hablar exclusivamente con los que estaban más relacionados al caso. Y acá estoy, arreglándome, para ir a verla.

Cerca de la sala de detención o interrogación se podían escuchar los gritos de Valentine, no había rastros de Clary, ni de Jace. Sabía que el rubio fue a buscarla porque fue él quien me comentó de la visita de la Inquisidora. No podía esperar a ambos, así que decidí entrar por mi propia cuenta.

Dentro de la sala, se podía apreciar a Valentine, esposado sobre una silla, a su lado estaba la Inquisidora Herondale y detrás de Valentine dos Shadowhunters más. Todo esto dentro de una celda que en vez de barrotes tenía un cristal o vidrio indestructible.

- Puedo seguir, o puedes decirme donde está la Copa Mortal.- Dijo la Inquisidora de manera tranquila mientras sostenía su Estela en mano.

- ¿Qué tiene eso de divertido?- Pregunta Valentine desafiando. El cristal podría ser indestructible, pero se podía escuchar todo lo que decían.

- Tu cruzada para juntar los tres Instrumentos Mortales para despertar al Ángel Raziel fue la tarea de un tonto.- Comenta caminando alrededor de Valentine.

- Un tonto no necesita esta clase de atención, ¿No?- Me sorprende como sigue desafiando y siendo fiel a sus metas, siendo que está en una situación difícil.

- Nadie nunca ha visto el Espejo Mortal. No tenemos idea ni de si existe.-

- La clave no tiene idea de muchas cosas.- En eso estamos de acuerdo.

- Pues esto es seguro.- Lo mira detenidamente.- A esta altura, la única forma de evitar la ejecución es entregando la Copa.- Valentine se ríe ante esto, o mejor dicho, intenta reírse, ya que la tortura lo ha dejado débil.

- En realidad, es lo contrario.- Retoma su postura.- Saber dónde está la Copa Mortal es lo único que me mantiene con vida.- Mira al frente y al seguir su mirada me encuentro con Clary y Jace.

La Inquisidora comienza a decir todas las cosas que pasaron por culpa de Valentine, las muertes y demás, Clary miraba atenta a su padre. Una vez terminada la sesión, vuelven a pasar la Estela sobre el brazo de Valentine, una Runa de tortura, haciendo que pegue un grito desgarrador.

- ¿Cuánto puede seguir torturándolo?- Pregunta Clary una vez que la Inquisidora estaba delante nuestro.

- Todo lo que sea necesario.- Contesta de manera superior.

- Si quiere la verdad, utilice la Espada-Alma.- Comenta Jace.

- ¿Me dices cómo hacer mi trabajo?- Pregunta un poco sorprendida, y siendo sincera, yo también lo estaba.

- No.- Contesta de manera rápida y siguiendo los pasos de la Inquisidora junto con Clary y conmigo.- Pero recuperaron la Espada después del ataque. No entiendo porqué...-

- La Runa que tu hermana dibujó para desactivar la Espada la dañó en el proceso.- Lo interrumpe al darse vuelta y quedar de frente, nuevamente.- La mandaron a las Hermanas de Hierro para que la purificaran. Son los hijos de Valentine, díganme lo que saben.- Y aunque eso no fuera cierto, solo Clary lo era, los únicos que sabíamos éramos Jace, Izzy, Alec y yo.

- Nada.- Comenta Clary.- Ya nos hemos probado. Valentine atacó el Instituto. Lo capturamos.-

- ¿A qué precio?- Pregunta con una voz potente.- Al tomar el asunto en sus manos, motivaron la rebelión de los subterráneos. Ahora será casi imposible mantener los Acuerdos.- Se aleja, pero antes de irse se da vuelta.- Compórtense, o terminarán como Aldertree, siendo regañados en Idris.- Dicho esto se alejó completamente.

- Esto me pasa por meterme con ustedes.- Comento y ambos me miraron feo.- No me vean así, jamás tuve un mala reputación frente la Clave, y ahora la Inquisidora nos llama para dejar en claro que todo lo que hicimos es en vano y estamos en la mira.-

- No sé qué te sorprende, nunca te ha gustado como opera la Clave.- Suelta Jace.

- Eso no significa que quiero ir en contra y no acatar órdenes.- Contesto y salgo antes de que puedan decir algo al respecto.

Los días pasaron y el Instituto estaba bajo la mira de la Inquisidora, temía por el enorme secreto que guardábamos Alec y yo sobre Izzy. En estos días me sentía fatal gracias a la desintoxicación que estaba llevando a cabo Izzy, con la observación constante de su hermano.

- ¿Irás en ese estado?- Escucho la voz del Lightwood mayor a mis espaldas.

- ¿Izzy?- Pregunto mirando detrás de él, esperando ver a mi Parabatai.

- Me insistió en que viniera.- Suspira.- ____, creo que deberías quedarte y cuidar a Izzy.-

- ¿Por qué?- Pregunto confundida y negándome a verla, por más que quiera, después de nuestra última charla, se me hacía más fácil seguir con mis obligaciones al no verla.

- Creo que es buena idea que enfrenten sus cosas juntas, hablando, no ignorándose.- Pone su mano sobre mi hombro.- Además, te necesita ahora más que nunca.- Quito su mano de mi hombro.- Y en tu estado, solo nos atrasarías.-

- Estoy completamente bien.- Miento y comienzo a alejarme. Nos habían mandado la ubicación de una escena del crimen, en donde aparentemente un brujo mató a humanos, Shadowhunters y subterráneos. Todos aquellos que se encontraban en el bar.

---------------------------------------------------------------------------

Pueden creer que estamos en 2020? Todavía no caigo, a penas es 11 y ya me pasó de todo, comencé el año cayéndome de la escalera, entre otras peleas familiares, fatal mi vida xD 

Pero ya volví y les traigo dos capítulos, espero les gusten :'3

ShadowHunters (Izzy y ___)Where stories live. Discover now