Cap.36

2.8K 221 1
                                    

- Alec nos llama.- Dice Izzy luego de mirar su teléfono.- Nos quiere a todos, hay reunión.- Explica.

- Me quedaré con Clary. Díganle a mamá y a papá que empiecen sin mi.- Responde Jace decidido y asiento con la cabeza.

- Luego de la reunión tenemos que hablar.- Me dice mi Parabatai mientras caminamos por la sala de control y solo me dedico a asentir con la cabeza, sé que le debo la charla de Raphael a Izzy.

- ¿Qué sucede?- Pregunta Alec al entrar a la oficina de Maryse y Robert.

- Siéntense.- Ordena Maryse a penas entramos en la habitación. Los tres obedecemos y nos sentamos en el sillón que estaba enfrente del escritorio. Izzy quedó en el medio, Alec a la derecha y yo a su izquierda.

- No es sorpresa que Jace no esté.- Habla Robert cuando nos terminamos de sentar.

- Se retrasó.- Contesta mi Parabatai.

- Dijo que empezáramos sin él.- Termino la frase por Izzy.

- Seguro tiene una buena razón.- Lo excusa Maryse, haciendo que junto a Izzy intercambiáramos miradas.

- Su madre y yo...- Comienza Robert.- Está bien, yo...- Se corrige a si mismo.- Solicité una reunión con la Clave, para informarles que las Seelies están del lado de Valentine.-

- Y la Clave se negó.- Lo corta Maryse, parecía molesta.

- ¿A qué te refieres? ¿No quieren que vayan a Idris?- Pregunta el mayor de los tres.

- Hay rumores de que Shadowhunters interfirieron en asuntos del mundo subterráneo, pero ustedes tres no saben nada de esto, ¿No?- Pregunta Maryse acusándonos pero los tres negamos.- Ya que todo sucedió en Nueva York, bajo nuestro mando, están preocupados por nuestra fidelidad a la causa.- Termina de explicar.

- Pero somos Lightwood.- Dice Izzy.

- Recuerda, el honor no está en el nombre, está en las acciones.- Responde Robert a su hija.- La Clave enviará una misión.- Comienza a explicar.

- Que vendrá a observarnos.- Aporta Maryse.

- Y a recopilar información sobre Valentine para reportar.- Sigue Robert pero nuevamente es cortado por Maryse.

- Pero realmente para escudriñar nuestro liderazgo, así que les pido, no hagan nada que la Clave pierda más confianza en nosotros.- Termina finalmente de hablar, la sala quedó en un silencio totalmente incómodo, hasta que no pude soportarlo y decidí levantarme para irme de ahí.

- ____, espera.- Escucho la voz de Izzy a mis espaldas mientras entra a la sala de control.- Tenemos que hablar.-

- Otro día, ¿Si?- Giro para verla.- Por favor.- Suplico ya que sabía que le mata la curiosidad.

- Está bien.- Suspira.- Iré con Jace, ¿Vienes?- Iba a contestar pero escucho la voz de Max y sonrío.

- Más tarde, avísame cualquier cosa.- La abrazo y me despido de ella.- Max.- Me acerco al menor, quien estaba hablando con Alec.

- _____, ¿Podrías devolverme mi estela?- Pregunta inocente y sonrío porque ya había escuchado que se lo había pedido a Alec.

- Hazle caso a tu hermano y te la devolverá.- En eso se abren las puertas del Instituto y ambos miramos a Valentine entrar, escondo a Max detrás de mí para protegerlo y saco mi espada apuntándolo, mientras, Alec ya había lanzado su flecha hacia él, pero Valentine la toma sin ningún problema. El padre de Clary se para en medio del pasillo y saca su estela, se remanga la remera y deja ver una Runa, al pasar su estela por ella, lentamente se va transformando en una chica rubia.

- Ese tiempo de reacción fue pésimo.- Habla con superioridad la rubia y camina hacia nosotros.- Excepto por ti.- Mira a Alec.- Soy Lydia Branwell, enviada de la Clave.- Se presenta. Ahora sé porqué el aire a superioridad.- Maryse.- Habla arrogante, pasando de nosotros. Haciendo que los tres giráramos a verla.- La Clave me ha ordenado tomar el control del Instituto temporalmente.- Explica, una vez que Maryse se acerca junto con Izzy.

- Espera un minuto. Nadie nos informó.- Responde Maryse algo molesta.

- La Clave no tiene que hacerlo.- Contesta la rubia.- Y, repito, es temporal.-

- No me cae.- Susurro hacia Alec viendo como la tal Lydia camina hacia la pantalla que está frente a nosotros.

- Aún no se ha decidido nada.- Dice mientras se pone a controlar los monitores como si fueran suyos.- Pero, necesito acceso total para evaluar cómo funciona este Instituto.- Madre e hijos se miraban entre ellos, claramente disgustados ante la situación.- ¿Dónde está Clary Fairchild?- Pregunta viendo a Alec pero éste mira a Izzy y luego a mi.- Esperaría que alguien lo supiera.- Mira hacia Izzy, quien estaba con brazos cruzados y una expresión seria.

- Está en el campo, entrenando.- Hablo rápidamente para salvar la situación y Lydia gira su vista hacia mí.

- ¿Quieres decir que anda por las calles de Nueva York?- Se acerca peligrosamente hacia mi dirección.- ¿La hija de Valentine?- Eleva su voz.

- ¿No es también tu prima?- Pregunta mi Parabatai enfrentando a Lydia y para salvarme de la situación.

- Una prima distante.- Responde cortante la rubia.

- Está con Jace.- Responde seco Alec hacia la pregunta anteriormente dada por Lydia.

- ¿El mismo Jace Wayland que decidió realizar un ataque no autorizado contra los vampiros?- Pregunta con su tono de superioridad.

- Para salvar a un mundano.- Contraataco, y si no fuera por Alec ya me hubiese lanzado contra la rubia.- Supongo que ese es nuestro trabajo como Shadowhunters.- Completo un poco más calmada y Maryse aparece frente mío.

- Jace no será convencional, pero es nuestro mejor soldado.- Defiende Maryse a su hijo preferido mientras camina detrás de Lydia.- Si está con Clary, ella está en buenas manos.-

- Eso espero.- Responde la rubia al girarse y mirar de frente a Maryse.- Y por su bien, todo Nueva York. Más vale que toda su jurisdicción esté bien protegida.- Se dirige a todos los que nos encontrábamos en la sala de control.

- No soy partidaria.- Escucho decir a Izzy en susurro a nuestro costado mientras los tres veíamos como la rubia tomaba el control del Instituto de a poco.

- ¿Celosa?- Pregunta su hermano para molestarla.

- No.- Responde rápidamente mi Parabatai.- Quizá.- Frunzo mi ceño mirándola.- ¿Cómo atrapó la flecha?- Pregunta arreglándose el cabello.

- No tienes motivos como para ponerte celosa.- Giro para ver mejor a mi Parabatai mientras Alec revisa su celular.- Es obvio, que eres mucho mejor.- Le dedico una sonrisa y ella me la devuelve.

- Tengo algo que debes ver.- Anuncia Alec caminando hacia su madre y con Izzy lo seguimos.- Algo atacó Jade Wolf.- Dice pasando la foto de su celular al monitor que estaba delante, mostrando a un repudiado en el suelo.

- ¿La central de los hombres lobos?- Pregunta Maryse.- ¿De dónde...-

- ¿De dónde los sacaste?- Pregunta Lydia cortando a Maryse y recibiendo una mirada de desaprobación y molestia por parte de Maryse, Izzy y mía.

- El líder de la manada de Nueva York.- Explica Alec tranquilamente.

- ¿Eres amigo de Lucian Graymark? ¿Un ex miembro del Círculo?- Pregunta acusadoramente la rubia oxigenada.

- ¿Qué tal si enviamos a Isabelle, _____ y Alec a investigar?- Pregunta Maryse hacia la directora temporal del Instituto.- Seguro está vinculado con...-

- Valentine.- Corta nuevamente la rubia.- Necesito verlo por mi misma.- Comienza a caminar pero ninguno de nosotros se mueve de su lugar.- ¿Vienes o qué?- Pregunta girándose hacia Alec.

- Claro que voy.- Sonrío falsamente y escucho la pequeña risa de Izzy detrás de mí para luego comenzar a caminar junto con Alec.

ShadowHunters (Izzy y ___)Where stories live. Discover now