Cap.40

2.8K 257 32
                                    

- Llama a Meliorn y lo arresta, luego actúa como si no tuviera nada que ver.- Se queja Izzy como décima vez ante su hermano quien estaba practicando con una bolsa de boxeo.- Te lastimarás.- Baja su tono de molestia al ver que Alec golpeaba cada vez más fuerte el saco.

- Estoy bien, Izzy.- Contesta un poco disgustado el morocho y deja de golpear la bolsa.- Fue la Clave que dio la orden, no Lydia.- Defiende a la rubia.

- ¿Estás seguro?- Pregunto mirándolo mientras me apoyaba sobre la pared.

- ¿Estás bien?- Pregunta Jace al entrar a la sala de entrenamiento y recibiendo un asentimiento con la cabeza de parte de Alec.- Hablé con Robert y Maryse. Los mandarán de nuevo a Idris.- Anuncia.

- ¿Qué?- Preguntamos al unísono con mi Parabatai.

- Si.- Afirma el rubio mirándonos.

- ¿Otra "orden" de Lydia?- Pregunta molesta Izzy hacia su hermano.

- ¿Quién es Lydia?- Pregunta confundido Jace.

- Está a cargo del Instituto.- Explico.

- ¿Qué?- Mira desconcertado el rubio hacia Alec.

- Temporalmente.- Defiende Alec.

- ¿Y ahora convenció a la Clave de que mamá y papá no hacen su trabajo?- Pregunta cada vez más molesta Izzy.

- Quizá no lo hacen.- Ataca Alec y los tres lo miramos sorprendidos.- Estaban a cargo cuando entró el repudiado.- Se excusa.

- ¿De qué hablas?- Pregunta Jace algo enojado.

- Mamá y papá eran miembros del Círculo.- Agacho la cabeza cuando suelta tal información.

- ¿Qué? No tienen Runas del Círculo.- Dice Izzy sin creerle.

- Es porque hicieron un pacto con la Clave antes de la Rebelión.- Explica el mayor y yo me mantengo callada.- A cambio de su cooperación, fueron perdonados.- Termina de explicar.

- ¿Estás cuestionando su lealtad?- Pregunta incrédula mi Parabatai y me mira.- ¿Lo sabías?- Levanto mi mirada y asiento con la cabeza.

- No era mi deber decírtelo.- Me excuso.

- Valentine volvió.- Habla fuerte y claro el mayor.- El Círculo está levantándose. Están bajo sospecha.-

- No es posible.- Dice Jace.- Robert y Maryse me adoptaron, me criaron como propio. Sé qué clase de personas son.- Me mira como pidiendo que no creyera en esas cosas.

- ¿Estás seguro?- Pregunta molesto Alec hacia el rubio.- Nos mintieron.- Nos echa una mirada a todos antes de seguir.- Por años, nos han dicho cómo actuar. Que debemos defender el apellido Lightwood cuando ellos lo mancharon. Son hipócritas.-

- Debes ser Jace Wayland.- Se escucha la voz de Lydia detrás nuestro, entrando a la sala de entrenamiento y posicionándose al lado de Alec.- Lydia Branwell, eres una leyenda en Idris.- Se presenta estirando su mano pero, al ver que Jace no hace más que mirarla de arriba abajo, la retira avergonzada.

- No creas todo lo que escuchas.- Responde el rubio cortante.

- ¿Les dijiste?- Pregunta la rubia hacia Alec.

- ¿Decirnos qué?- Pregunta Izzy con un tono rudo.

- Lydia y yo estamos comprometidos.- Dice Alec e instantáneamente poso mí vista en mi Parabatai y me acerco para entrelazar nuestras manos. Conozco bien a Izzy, esta noticia no le gusta para nada y debo admitir que tampoco a mí.

- Nos casaremos.- Anuncia nuevamente feliz la rubia.

- No hablas en serio.- Le dice Jace más serio de lo normal hacia su Parabatai.

- Se suponía que le dirías que no.- Reacciona Izzy molesta soltándose de mi agarre.- Es tu vida la que arruinarás.- Termina con los ojos húmedos y sale de la sala.

- Izzy, espera.- La llamo y voy detrás de ella.

Entramos en lo que sería la habitación de Izzy y ella lo primero que hace es tirarse en la cama, cierro la puerta detrás de mí y voy a hacia la cama.

- ¿Qué voy a hacer?- Pregunta mirando al techo y con la voz entrecortada.

- ¿Hacer con qué? ¿Alec o tus padres?- Pregunto sentándome a su lado y acariciando su mano.- Escucha.- Comienzo a hablar después de unos segundos en los que no emitió sonido alguno.- Alec tomó una decisión, ni uno de nosotros está de acuerdo pero tenemos que apoyarlo.- Izzy iba a responder pero la corté.- Aún hay tiempo para que cambie de opinión, si no lo hace ahora, lo hará en un futuro.-

- No lo sé.- Se seca una lágrima que se le había caído.

- Ven aquí.- La envuelvo con mis brazos y la atraigo más hacia mi cuerpo.- Todo se solucionará, ya vas a ver.-

- ¿Qué haría yo sin ti?- Pregunta por lo bajo y la separo un poco para verla mejor.

- Posiblemente quemarías el Instituto con tu perfecta habilidad en la cocina.- Bromeo y recibo un golpe de su parte pero también una sonrisa.- Siempre estaré para ti, Iz.- Sonrío y sin haberlo visto venir, Izzy planta sus labios en los míos. No podía creer lo que estaba sucediendo pero correspondí al instante.

- Bueno, empezará el juicio de Meliorn.- Dice al separarnos y se para.- ¿Vienes?- Yo estaba estática, sin poder moverme o contestar, solo asentí con la cabeza, en mi mente seguía aquel beso, aunque haya sido corto.- Bueno, te veo en la sala de control.- Se despide y sale de la habitación dejándome sola pero feliz.

ShadowHunters (Izzy y ___)Where stories live. Discover now