Temp. 2 - Cap. 5

2.3K 175 0
                                    

Luego de una caminata bastante silenciosa, llegamos a una habitación oscura con un portal en medio, mis ojos se debieron iluminar ya que Valentine logró reírse por lo bajo.

- Vamos.- Nos mira con una sonrisa.- Pero no intenten nada.- Esta vez su mirada se centra en la mía, y por más que lo negara, me daba un poco de miedo, no sabía que clase de castigos tenía planeado el psicópata de mi padre.

- ¿Paramos por una pizza?- Pregunto sarcástica luego de atravesar el portal y encontrarnos frente a una pizzería.

- Reggie servía la mejor pizza de todo Brooklyn.- Responde Valentine ignorando mi comentario anterior.- Noten que lo dije en pasado.- Agrega y ambos lo miramos.- Cuando su esposa, María, se convirtió en vampiro, mató a Reggie y creo una guarida.- Explica señalando la puerta cubierta por tablas de madera, y algunas en la ventana.

- ¿Qué tiene que ver esto con nosotros?- Pregunta el rubio un tanto confundido, Valentine camina hasta quedar frente a él y lo agarra de los hombros.

- ¿Crees que el amor evitará que lastimen a sus seres queridos?- Nos pregunta a ambos.- No importa cuanto luches contra eso, la sangre de demonio, te hará matar.- Baja sus brazos y camina un poco más para quedar a mi lado.- Comienza de a poco. Una necesidad, por eso quieres a Clarissa y tú a Isabelle, siempre las querrán.- Iba a contestar negando su historia pero un grito se logra oír dentro de la pizzería y con Jace comenzamos a correr.

- Jace...- Llamo su atención una vez dentro, el silencio se hacía presente, al igual que las telas de araña colgando por los muebles.- Ten cuidado, no tenemos nuestras espadas.- Advierto y segundos después logramos escuchar otro grito proveniente de la parte de atrás de la pizzería. Al entrar ambos nos quedamos helados al ver como los vampiros se estaban aprovechando de los mundanos que gritaban y no podían escapar.

- ___.- Avisa Jace alcanzándome un palo de billar con el cuál nos pudimos defender bastante bien contra los vampiros.- ¡Todos huyan!- Pide Jace a los mundanos. Al mirar arriba, en el techo, había cuerpos envueltos por tela de araña, como si una araña gigante los había puesto de esa forma para luego comerlos.

- ¿Quién de ustedes es María?- Pregunto fuerte hacia los vampiros que colgaban en el techo.

- ¿Quién pregunta?- Se asoma una mujer llena de sangre en su boca. Acompañada de sus secuaces, cada vez eran más, Jace y yo comenzamos a retroceder hasta estar cerca de la puerta por la cuál habíamos entrado, salimos de ahí y cerramos la puerta con fuerza.

- Jace.- Señalo hacia una mesa donde había un par de maderas para defendernos, ambos nos miramos y asentimos al mismo tiempo que corrimos hacia ellas, con los vampiros detrás. Comenzamos una pequeña lucha contra los vampiros, matando a cada uno que se acercaba, hasta que no quedó ninguno, solo María, quien se acercaba despacio hacia nosotros.

- Bastante fuertes. Incluso para un par de Shadowhunters- Nos mira desafiante mientras arrastraba sus uñas por la pared del lugar, desencadenando un ruido bastante molesto.

- Te alimentas de mundanos inocentes.- Comenta Jace reforzando el agarre de su arma personalizada.

- Las chicas tienen que comer.- Contesta con una sonrisa malévola y lamiéndose los dedos para luego tirarse sobre Jace, rompiendo la puerta de entrada.

- Jace!- Grito y corro detrás de ellos, María se levanta y corre hacia Valentine pero se detiene, observo a mi alrededor y encuentro una estaca tirada en el piso gracias al maderas que sujetaban antes la puerta de vidrio.- Se acabó!- Amenazo con la estaca acercándome a ella.

- No puedes matarme.- Niega María mostrando sus colmillos y con la respiración agitada.

- Mírame hacerlo.- Me acerco más y apoyo el pedazo de madera en su pecho.

- Me rindo a la autoridad de la Clave.- Levanta sus brazos en señal de rendición y me mira desafiante, maldigo por lo bajo al no poder hacer nada, cosa que causa una carcajada en la vampiro.- Mírate, tienes el palo listo y ahora no puedes usarlo.-

- No, rompiste los acuerdos.- Se acerca Jace a mi lado sintiendo la misma impotencia que estoy sintiendo en estos momentos.- Mataste a mundanos inocentes, y ahora vas a morir, al igual que tus amigos.-

- Pero a diferencia de ellos, ya no soy una amenaza.- Responde sonriente.- Conozco mis derechos.-

- ¿Derechos?- Gruño.

- Si, mis derechos.- Baja los brazos.- Quizá rompí los Acuerdos, pero sé que ustedes no lo harán.-

- No sabes nada de mí.- Se defiende Jace, pero María tenía razón con sus palabras.

- Sé que son débiles. Puedo olerlo.- Hace un gesto como si realmente nos estuviera oliendo.- Y harán lo que les diga la Clave, ahora, ¡Quítense!.- Golpea mi brazo y hace que mi estaca caiga al suelo.

- ¿Permitirán que se burle de ustedes después de lo que hizo?- Pregunta Valentine detrás de la vampiro, sabía sus intenciones y por eso lo fulmino con la mirada, pero Jace, junta nuevamente la estaca y vuelve a amenazarla.- Esta cosa frente a ustedes solía ser la adorada esposa de Reggie, el de la Pizza.-

- ¡No metas a mi esposo en esto!- Grita enfurecida María.

- ¿Te refieres al hombre que asesinaste?- Pregunta Jace con enojo mientras da vueltas alrededor de María.- ¿Al hombre que mataste? ¿A eso te refieres?- Sigue provocando a la vampiro, acción que desencadenó que María se abalanzara y que Jace le clavara la estaca, matándola.

- Jace.- Miro a mi alrededor y me encuentro con las miradas de Clary y Simon, sorprendidos ante la situación, y del otro lado a Jocelyn apuntando con una ballesta a Jace.

- ¡Ese es mi chico!- Dice orgulloso nuestro padre mientras Jace se queda sorprendido de si mismo por lo que acaba de hacer y percatándose de lo que Jocelyn iba a hacer.

- ¡Jace!- Grito y trato de apartarlo sabiendo que la flecha me iba a pegar a mí, pero eso nunca sucedió, a mi costado se encontraba Valentine arrodillado con la flecha en su hombro. Todo pasó muy rápido, Clary y Simon corrían hacia Jocelyn. Valentine gritando que nos vayamos, y fue lo que hice, crucé el portal arrastrando a Jace conmigo pero él decidió hacer lo mismo con Valentine.

- Nos quieren muertos.- Digo en shock por lo que acaba de ocurrir.

- Nos tendiste una trampa, para matar a esa vampiro.- Grita Jace de manera furiosa hacia Valentine después de dejarlo tirado en el suelo.

- La mataste porque era lo correcto.- Contesta levantándose.- El mundo es más seguro sin que esa cosa haga estragos.- Se saca con esfuerzo la flecha que tiene clavada.- ¿Preferirías que fuera a juicio?-

- ¡Ese es nuestro trabajo!- Contesta Jace mirándome, y aunque siguiera ahí, mi mente estaba en otro lado, no podía creer que nos quieran muertos, que Jocelyn estuvo a punto de matar a Jace, su propio hijo.- "Las leyes son duras pero..."-

- "Las leyes"- Interrumpe Valentine- Aún así la Clave no hace nada para hacerlas respetar. Lo subterráneos se multiplican con mordidas o rasguños, y nosotros...- Comienza a pasar su estela por su Runa Iratze.- Disminuimos año tras año. Si no hacemos algo, habrá una guarida como esa en cada esquina, en cada calle del mundo. Esta es la única manera.-

- Te equivocas.- Dice Jace para luego agarra mi brazo y llevarme con él, cosa que me hizo salir del trance.

- ¿Como me equivoqué sobre su madre?- Pregunta Valentine de forma tranquila haciéndonos frenar en seco.- Los conozco mejor de lo que se conocen.-

- No.- Hablo después de tanto silencio.- No nos conoces.-

- Me han salvado.- Me mira por un segundo y luego a Jace.- Tu, Jace, me has salvado. Podrías haberme enviado a cualquier lugar, haberme entregado a la Clave, pero ¿Lo hiciste?.- Pregunta y al ver que ninguno responde continúa.- No, porque en el fondo saben que tengo razón.-


ShadowHunters (Izzy y ___)Where stories live. Discover now