Temp. 2 - Cap. 14

2.5K 170 0
                                    

- ¿Interrumpo algo?- Hace presencia el rubio con una sonrisa pícara.

- No, ¿Qué pasa?- Pregunta mi Parabatai levantándose tranquilamente, a diferencia de otras veces que se alejaba rápido cada vez que alguien aparecía.

- Tenemos una convocatoria en estos momentos.- Anuncia y sale de la enfermería

- Bueno, ahí vamos.- Contesta Izzy poniéndose una blusa arriba para tapar la venda.- Mejor nos apuramos.- Me da un corto beso en los labios y se dirige a la sala de conferencias dejándome con una sonrisa en el rostro.

- Durante el ataque en la Ciudad de Huesos.- Escuchamos decir a Aldertree frente a todo el Instituto.- Jace y ____ lucharon con valentía y por eso la Clave los exoneró de todos los delitos.- Aparece el rubio a nuestro lado.- Y el doctor de Lydia en Idris reporta que su condición está mejorando.-

- Saliste de la enfermería en tiempo récord.- Susurra el rubio hacia mi Parabatai.- Te ves bien.-

- Siempre me veo bien.- Contesta Izzy con una sonrisa.- ¿Porqué no está Alec aquí?- Pregunta y puedo ver como el semblante de Jace cambia.

- Necesita espacio.- Se limita a contestar.

- Hay una nueva amenaza.- Eleva la voz el nuevo director del Instituto.- Valentine tiene la Copa y la Espada-Alma, dos de los tres Instrumentos Mortales. Debemos descubrir su plan...- Sigue comentando pero mi atención cambió de persona.

- ¿Están bien?- Pregunta Izzy por lo bajo.

- Estamos bien, pero parece que los demás no.- Contesto al ver un montón de miradas sobre nosotros.

- Todos nos observan.- Comenta el rubio disgustado.

- Jace, perdón por dejar que te llevaran a la Ciudad de Huesos.- Se disculpa Izzy.- Creí...-

- Todo está bien.- Interrumpe y yo junto mi mano con la de mi Parabatai.- Le salvaste la vida a Alec... y a mí. Yo hubiera hecho lo mismo.- Contesta mirándome y asiento con la cabeza en agradecimiento por sus palabras.

- El rito de iniciación llevará la cantidad de muertos a 26 Hermanos Silenciosos caídos y tres Shadowhunters. Tómense tiempo para el luto y para planear lo que viene. Luego le daremos órdenes.- Anuncia Aldertree y todos se dispersan.

- ¿Aún te duele el hombro?- Pregunto a Izzy al ver como se agarraba de ese lado haciendo una mueca.

- Lo tengo sensible.- Contesta rápido, pero mi presentimiento es que algo me oculta.- No se preocupen por mi.- Mira al rubio que también estaba expectante.-Mantén vigilada a Clary.- Comienza a alejarse de nosotros.

Jace y yo nos dirigimos al cuarto donde estaban todos los cuerpos, obviamente Clary estaría ahí.

- Nos hubiésemos ido en ese momento.- Escucho decir a Clary por lo bajo, sintiendo tristeza y un poco de culpabilidad en su voz. Me cruzo de brazos y me quedo a una distancia bastante grande pensando en todas las cosas que le pude haber preguntado a Jocelyn.

- Hola.- Saluda el rubio con cuidado y se acerca a Clary.- ¿Estás bien?- Pregunta una vez a su lado.

- Sería mejor si la gente dejara de susurrar y decirme que está bien estar de luto.- Contesta cortante la peliroja.

- Tienes razón.- Contesta Jace.

- No sé porqué. Yo solo...- Me mira desde lejos y continúa.- No siento mucho ahora.- Se ríe por lo bajo recordando algo.- Las emociones nublan el juicio. ¿No?-

- Clary, pasé toda mi vida luchando contra mis emociones. Mira dónde me llevó.- Responde Jace.

- Ustedes también perdieron a su madre.- Contesta mirándome.- ¿Qué sientes?- Esa pregunta me tomó por sorpresa y tardé en contestar.

- No lo sé.- Agacho la cabeza.- Una parte de mi quiere que siga viva para preguntarle porque nunca habló sobre mi, pero si sobre Jace, y la otra parte...- Trato de ser cuidadosa con mis palabras ante la mirada atenta de Clary.- Simplemente no siente nada.- Me acerco a ambos y me quedo al lado de Jace.

- Creí que podría conocerla.- Comienza a decir el rubio y ambas fijamos nuestras miradas en él.- Y que ella me conocería a mi como más que un experimento fallido. Creí que tendríamos más tiempo.-

- Jace, ____.- Llaman a nuestras espaldas y ambos nos giramos.- Aldertree los quiere en su oficina.-

- Vayan, estaré bien.- Dice Clary y ambos asentimos para dirigirnos a la oficina del nuevo director del Instituto.- ¿Querías vernos?- Pregunto al entrar a la oficina, haciendo que Aldertree se levante de su escritorio y camine hacia nosotros.

- No hemos hablado de lo que pasó en Ciudad de Huesos.- Cruza sus manos y nos mira fijamente.

- Hicimos lo que teníamos que hacer como soldados.- Contesta Jace tranquilo mientras se sienta en el sillón, al igual que yo.

- Eso es lo que la Clave cree, pero yo vi a dos soldados sin preparación que permitió que un delincuente se llevara un Instrumento Mortal.-

- Espera.- Me levanto anonadada.- Ambos te salvamos.- Señalo a Jace.- ¿Debíamos dejarte morir?- Pregunto un tanto furiosa.

- Si, debieron hacer eso.- Contesta sin más y me vuelvo a sentar molesta.- Hubiera dado mi vida para protege la Espada-Alma, al igual que los Hermanos Silenciosos. Ahora morirán más soldados para recuperarla, y sus sangres estarán en sus manos.-

- Haremos lo que podamos para recuperarla.- Contesta Jace por mi.

- Es demasiado tarde. Enviaré gente a la Ciudadela Persistente para ver que saben las Hermanas de Hierro.- Al escuchar eso mis ojos se abrieron sorprendidos, Izzy ha querido ser una de ellas desde que era pequeña, y ahora tiene esta oportunidad.

- Me haré cargo.- Me levanto nuevamente.- Planearé la misión.-

- Un soldado sin disciplina es veneno para su pelotón.- Se acerca más y Jace se levanta al mismo tiempo.- Quedan excluidos de las tareas de campo.-

- ¿Qué?- Pregunto sin creer lo que dijo pero me retracto al ver la cara de Aldertree.- Está bien.- Me limito a decir.

- Pueden irse.- Vuelve a su escritorio.

ShadowHunters (Izzy y ___)Where stories live. Discover now