Cap.38

2.8K 235 21
                                    

Llegamos a la sala en donde normalmente se hacen las autopsias, Lydia ya se encontraba al lado del repudiado examinándolo. Alec seguía con su expresión seria pero la diferencia es que ahora ni miraba a Lydia.

- Debemos verificar que no se haya usado magia para esto.- Comienza a decir.- Llamo al Brujo Mayor más cercano para que venga a asesorar.- Levanto la mirada junto a Alec hacia Lydia por nombrar al brujo, ya que los dos revisábamos al repudiado.

- ¿Magnus Bane?- Pregunta interesado Alec.- ¿Para que venga al Instituto?-

- Si, ¿Hay algún problema?- Pregunta confundida la rubia.

- No. Para nada.- Se excusa Alec.- Magnus es.... Bastante mágico.- Continúa excusándose y suelto una pequeña risita ante su pésima excusa.- Es muy bueno con la magia.- Trata de arreglar su estupidez.

- ¿Lo conoces bien?- Pregunta curiosa la rubia.

- Solo un poco.- Miente Alec.

- Se podría decir que como un amigo.- Comento y miro la mirada de Alec.- Al menos para mí, me ha ayudado una o dos veces.-

- Ansío conocerlo.- Sonríe Lydia.- ¿Sabías que mi gran ancestro, Henry Branwell, que fue el último Branwell que dirigió un Instituto, y Magnus Bane inventaron el portal?- Pregunta bastante orgullosa.

- No. Agrega eso a la lista de cosas que no sabía.- Contesta cortante Alec y sale de la sala junto a Lydia, quien lo persigue. Espero unos segundos para ver cómo termina su charla, pero veo que no del todo bien ya que Alec parecía bastante molesto cuando se fue.-

-¿Cómo fue la charla?- Pregunto una vez que Lydia entra nuevamente a la sala.

- Traté de disculparme por desmentir lo de sus padres pero...- Habla decepcionada.

- No funcionó.- La corto.- No es fácil para Alec, deberías dejarlo...- Antes de que termine de hablar se abre un portal cerca de mí del cual emerge Magnus.

- ____, querida, tanto tiempo.- Saluda alegre y mira a mi costado divisando a la rubia.- Lydia Branwell.- Se acerca a ella y extiende su mano.

- Magnus Bane.- Estira su mano y luego Magnus la besa caballerosamente.- Ansiaba conocerte.-

- Me imagino el porqué.- Se gira para verme.- ____, no pensé que tan rápido te rendirías e irías detrás de otra presa.- Dijo divertido y no aguanté al reírme por la cara que puso Lydia.

- No, Magnus.- Miro a Lydia.- No me van las rubias.-

- Claro que no.- Mira detrás de mí y cuando giro veo entrar a Izzy con su equipo.- Empecemos.- Se acerca al cuerpo del repudiado y comienza a hacer algo con su magia.

- ____, no nos necesitan.- Me dirige la palabra Lydia pero Izzy la frena y sonrío.

- A ti no te necesitarán, pero a mi si.- Le respondo.- ¿O no, Izzy?- Pregunto hacia mi Parabatai.

- ____ es la mejor asistente que puedo tener.- Me sonríe.- Ya te puedes ir. Directora.- Termina con cierto tono despectivo y celoso.

- Ya te dije que no merece tus celos.- Hablo una vez que la rubia dejó la sala.

- Y yo te dije miles de veces que no hace falta que vengas a hacerme compañía mientras trabajo.- Sonríe.

- Es que soy una de tus mejores asistentes.- Bromeo y ella se ríe.

- Vamos, ambas sabemos que eres de las peores.- Hago una cara de ofendida y nuevamente vuelve a reír.

- Bien, pero me gusta verte trabajar, así que no me iré.- Me siento en una silla que estaba en el fondo.

- ¿Ya terminaste?- Pregunta Izzy hacia Magnus.

- La paciencia es una virtud, querida.- Le contesta el brujo mientras seguía haciendo lo suyo.

- Vamos. Quiero poner mis manos sobre esa cosa.- Comenta ansiosa Isabelle y Magnus me mira tirando una mirada cómplice.

- Hablando de eso, ¿Cómo está Alexander?- Pregunta el brujo y sonrío ya que pensé que diría otra cosa.- Esperaba saber de él.-

- ¿No fue él quien te llamó?- Pregunto hacia el brujo y el niega la cabeza.

- Putrefacción. Se está descomponiendo.- Comenta Izzy examinando el cuerpo e ignorando a Magnus.

- Es difícil darse cuenta si Alexander está interesado.- Habla Magnus, más hacia mí que hacia Izzy.- No puedo comprender por qué no lo estaría.- Dice con su alter ego.

- No sé si lo notaste, pero mi hermano no es muy cariñoso.- Contesta mi Parabatai mientras examina la cabeza del repudiado.

- Supongo que no. Con la llegada de Clary...- Comienza a decir el brujo.

- Y el retorno de Valentine...- Agrego.

- Dirigir el Instituto...- Sigue Magnus.

- La enviada de la Clave...- Agrega ahora Izzy.

- Quien escuché que es muy impresionante.- Se acerca divertido Magnus a Izzy.- ¿Qué más?- Suspira pensando.- Oh, ser el niñero de Jace.-

- Y tratar con nuestros padres que intentan encontrarle una esposa.- Suelta mi Parabatai mientras manipula una pinza y un bisturí con sus manos, obviamente fue intencional y Magnus se puso serio.- Lo siento.- Se disculpa al ver la cara del brujo.

- Te habrás dado cuenta que es famosa por romper los buenos momentos.- Trato de hacer sentir mejor a Magnus.

- Esta bien.- Da una media sonrisa.- Supongo que Alec cumple su deber.- Se excusa.

- No todos tienen el lujo de seguir su corazón.- Comenta Izzy mientras empuja un poco a Magnus para que la deje de trabajar.

- Iré a entregar mis hallazgos preliminares.- Camina Magnus hacia la salida.- Veo que tienes todo bajo control aquí.- Me mira.- Y buena compañía.-

- No sé cómo puedes abrir un cuerpo sin que te de asco.- Me levanto y camino hasta quedarme cerca de Izzy, mirando su trabajo.

- Dijiste que te gustaba verme trabajar.- Comienza a cortar el cuerpo con el bisturí y miro hacia otro lado.

- Si tuvieras el lujo de seguir tu corazón.- Hablo después de unos segundos en silencio.- ¿Qué es lo primero que harías? ¿O con quién estarías?- Pregunto sin mirarla.

- ¿Desde cuándo hablamos de éste tipo de cosas?- Escucho que ríe por lo bajo y al no escuchar respuesta de mi parte continúa.- Sé que no estaría con un vampiro.- La miro sorprendida ante su respuesta y ella alza la vista para verme.

- Raphael.- Suspiro y asiente con la cabeza.- Nos somos nada, ni fuimos algo.- Explico.- Nuestra relación es simplemente de amistad, y viene de hace algunos años.-

- No debe ser una amistad muy linda.- Vuelve su vista al trabajo.

- Lo era, hasta que se me declaró.- Evito ver su mirada en mí, pero la siento.

- ¿Qué le respondiste?- Se hizo la desinteresada.

- No podía permitirme estar con él, no era bueno para mí.- La miro y como si lo sintiera, entendió todo con esa mirada.

- No me digas que...- Comenzó a decir pero la corté.

- Si, probó de mi sangre y yo de él.- Los ojos de Izzy se abrieron de par en par sin creérselo.- Pero no de la manera en que piensas.- La corrijo ya que se que se estaba imaginando otra cosa.

- Debiste ver tu cara.- Se ríe y continúa trabajando.- De todas formas, la sangre de vampiro para un Shadowhunter.- Habla seria.

- Lo sé, por eso me distancié. Me costó, lo admito, pero lo superé.- Suspiro y veo como Izzy asiente con la cabeza.- Prométeme que nunca probarás la sangre de vampiro.- Digo luego de unos minutos en silencio y ella asiente.

- Entonces, ¿Con quién estarías tú?- Me mira y al ver que no entiendo prosigue.- Si tuvieras el lujo de seguir tu corazón.- Termina.

- No lo sé, es difícil.- Trato de buscar una excusa pero justo me llega un mensaje.- Jace me necesita, hablamos luego.- Me excuso y salgo de ahí.

ShadowHunters (Izzy y ___)Where stories live. Discover now