Temp. 2 - Cap. 12

2.3K 178 0
                                    

Luego de que mi juicio terminara se llevaron a Jace, estaba segura de que su juicio sería igual o peor al mío, la sentencia sería la misma.

- Al menos nos pudieron alejar de Hodge como compasión.- Anuncio al ver al rubio regresar.

- Eres muy mala ____.- Me responde nuestro ex-entrenador.

- Tu te lo buscaste.- Digo sin más.- Jace, ¿Cómo estás?- Pregunto al rubio.

- Déjame descansar.- Responde de manera fría.

- Está bien.- Contesto y me recuesto contra la pared de piedra pensando en Izzy, sabía que sentía una gran culpa en estos momentos y no estaba ahí para decirle que todo estaba bien, que no se sintiera mal.- ¿Escuchan eso?- Pregunto alarmada luego de unos minutos.

- Esperaba que fuera otra pesadilla.- Responde Jace levantándose y dirigiéndose hacia la reja.

- Por favor, ayúdennos.- Dice un Hermano Silencioso caminando hacia la celda de Jace, con una espada clavada en su espalda, pero se desploma antes de llegar.

- ¡Toma su mano!- Grita Hodge.- La cerradura de nuestras celdas solo se abren si él está vivo.- Jace hace lo que nuestro ex-entrenador dice, pero ya es tarde.

- Murió.- Dice Jace.

- Una pérdida desafortunada, pero no me dio opción.- Escucho la voz de Valentine por el pasillo de las celdas.- No la soltaba.- Muestra la espada-alma en sus manos, acercándose al Hermano Silencioso que yacía en el suelo, sacando la cuchilla que tenía clavada.- Hola, hijos.- Nos saluda y veo como dos hombres de Valentine se llevan al hombre moreno que nos interrogó minutos atrás.- ¿Ven lo que hacen cuando yo no los protejo?-

- No, estamos aquí, porque hiciste a tus hijos con sangre de demonio.- Responde Jace de mal humor.

- Aún no aprecian todo lo que hice por ustedes. ¿Creen que irrumpir aquí para rescatarlos fue fácil?- Pregunta con algo de decepción en su voz.- Fue un gran esfuerzo. Planifiqué un ataque de demonio en el Instituto para distraerlos.-

- ¿Qué?- Pregunta el moreno alarmado.

- No viniste por nosotros. Viniste por la Espada-Alma.- Respondo furiosa logrando que su mirada se posase en mi.

- Tienen dos opciones.- Dice caminando hacia mi.- Prisión de por vida en manos de la Clave o pueden venir a luchar conmigo y tener un propósito.-

- Supongo que saltar del buque no fue lo suficientemente claro.- Responde mi hermano, con ironía.

- Entonces lo haremos de la manera difícil.- Contesta enojado.- Llévenlo.- Ordena a sus Shadowhunters que tienen al hombre de la Clave.- Gracias por tu ayuda.- Dice falsamente al acercar al hombre a la celda de Jace, abriendo su celda y luego la mía. Hodge logra sujetar a Valentine por el cuello desde su celda, ambos salimos de nuestras celdas para presenciar como nuestro padre clavaba la espada, con la que anteriormente mató al Hermano Silencioso, en la cabeza de Hodge, matándolo.

- ¡Hodge!- Exclamamos al unísono con Jace al mismo tiempo que el enviado de la Clave comienza a luchar contra los Shadowhunters que lo sostenían, Jace agarra la Espada-Alma de la mano de Valentine y comienza a luchar con los demás hombre de Valentine, como no tengo ningún arma en mi posición, solo podía defenderme con los puños. Jace logra matar al Shadowhunter que venía hacia mi antes de que me tocara, una vez que los hombres de Valentine fueron derrotados, Jace se dirige directamente hacia nuestro padre pero una pared invisible lo tira lejos.

- Jace!- Me dirijo al lado de mi hermano que seguía tumbado.- ¿Qué fue eso?- Pregunto mirando a nuestro padre quien agarra la espada que Jace dejó caer al suelo.

- Gracias Dorothea.- Agradece a la bruja detrás de él.- Por lo menos alguien aquí entiende la lealtad.- Jace se levanta y se dirige hacia Valentine, pero éste lo apunta con la espada en el cuello.

- Adelante, mátame, como mataste a mi halcón.- Comenta Jace enfrentando a nuestro padre.- Prueba que clase de padre eres.- Agrega con enojo.- ¿Qué esperas? Hazlo.-

- Jace.- Me acerco cuidadosamente pero Valentine fija su vista en mi y freno.

- Llévense a mis hijos y maten al otro.- Ordena y siento una mano agarrando mi brazo, no doy tiempo a que me agarre el otro cuando golpeo con mi cabeza al sujeto que me había agarrado, Jace hace lo mismo.

- ¡Tomen la espada!- Grita el hombre de la Clave mientras forcejea con otro Shadowhunter. Doth abre un portal esperando por Valentine, Jace y yo nos miramos y decidimos ayudar al hombre antes que ir tras la espada.

- De nada.- Comento sarcástica hacia el hombre aunque nos esté mirando mal.

- Soy Victor Aldertree, nuevo director del Instituto.- Se presenta pero es Jace quien le da el apretón de mano, yo quedo mirando donde segundos antes estaba el portal.- Vayamos al Instituto, no tenemos nada más que hacer aquí.-

Llegando al Instituto, Aldertree, nos dijo sobre quedarnos aquí y cual sería nuestro trato, no logré escuchar mucho ya que sentí algo, no sabría explicar la sensación pero me detuve preocupada.

- ¿Estás bien?- Pregunta el rubio al ver que no los seguía.

- Izzy.- Es lo único que logro decir y comienzo a correr.

- _____! Espera!- Jace me seguía detrás junto al director. Al llegar a la sala de entrenamiento, puedo ver como Izzy está arriba de Alec, inmovilizándolo y segundos después Clary le clava una cuchilla en su espalda.

- ¡Izzy!- Grito, tanto por el dolor, como la preocupación.- ¡¿Qué hiciste?!- Corro hacia mi Parabatai viendo furiosa a Clary.

- No es su culpa, estaba poseída.- Contesta Alec preocupado mirando a su hermana, quien está en sus brazos.

- ¿____?- Escucho la débil voz de mi Parabatai.

- Iz, estarás bien, vamos a la enfermería.- Jace se acerca a mi lado y ayuda a Izzy a levantarse, aún aturdida por la posesión demoníaca, una vez parada pierde el equilibrio y es Alec quien la sostiene y comienza a llevarla.- Jace.- Coloco mi mano en su hombro, estaba mirando la escena de Clary abrazando a Simon, no sé en qué momento llegó el vampiro, pero sabía que Jace estaba sufriendo.

- Vamos.- Me contesta por lo bajo y asiento con la cabeza siguiendo por detrás a Alec con Izzy en brazos.

ShadowHunters (Izzy y ___)Where stories live. Discover now