Cap.37

2.8K 228 0
                                    

Luego de una caminata bastante larga, la cual fue incómoda y silenciosa ya que nadie habló, llegamos al muelle donde se encontraba el restaurante Jade Wolf.

- Veo porque todas las chicas en Idris se mueren por conocerte.- Suelta la rubia mientras caminamos entre unos contenedores para llegar al restaurante.

- ¿A qué te refieres?- Pregunta inocente Alec y suelto un pequeña risita por detrás, ya que los contenedores de tan juntos que estaban no dejaban pasar a más de dos personas al mismo tiempo.

- Se rumorea que quieres sentar cabeza... Casarte.- Explica la rubia.

- Que rápido viajan los rumores hoy día.- Comento y recibo una mirada confusa de Alec y gesticulo con mis labios un "Isabelle".

- Mierda.- Maldice por lo bajo Alec.

- Déjame adivinar, ¿No fue tu idea?- Pregunta Lydia tratando de ser divertida.

- Ni cerca.- Responde cortante el mayor.

- Mis padres quisieron conseguirme pareja.- Comenzó a contar Lydia.

- Me estoy arrepintiendo de haber venido.- Paso por entre medio de aquellos dos para guiar el camino.

- ¿Y cómo les fue?- Pregunta Alec ignorando mi comentario anterior.

- No muy bien para ellos.- Responde.- Abrí mi propio camino y me casé con el amor de mi vida, John Monteverde.- A unos metros estaba la entrada al restaurante, mi sonrisa apareció en mi rostro por no tener que escuchar más historias del pasado.- Juntos íbamos a presidir el Instituto de Lisboa, y luego mataron a John.- Escucho como ambos se detienen y maldigo por lo bajo.- Me quitaron todo, mi amor, mi trabajo ideal...- Suspira.- Un consejo, en este tipo de trabajo, de lo único que vale la pena enamorarse es del propio trabajo.- Se acerca más a Alec y limpio mi garganta llamando su atención.

- Lo siento.- Sonrío falsamente.- ¿Podemos entrar ya?- Señalo a la entrada detrás de mi.- Gracias.- Ironizo al ver como comienzan a moverse.

- ¿Qué te pasa?- Me pregunta Alec susurrando al pasar al lado mío.

- Como hermana menor, es mi deber defenderte de las malas compañías.- Sonrío burlona.

- Déjame adivinar, Izzy.- Dice y asiento con la cabeza para luego entrar al restaurante junto con él.

- Tiene unas características de repudiado.- Comenta Lydia, sin saludar ni nada, mientras se agacha a revisar el cuerpo.-

- Perdona su mala educación.- Me dirijo hacia Luke, quien tenía una venda en la mano izquierda, y ambos nos agachamos para observar mejor el cuerpo.

- Era humano.- Ignora mi comentario la rubia y mueve la cabeza del repudiado hacia un lado.- Tenía Runas.-

- No lo sé.- Comenta Luke confundido y tocando su venda.- Era más concentrado, más determinado. Atacó como si tuviera un plan.- Explica y se levanta.- Además, un repudiado normal no hubiera sido tan difícil de matar, se necesitaron cinco lobos para acabar con esa cosa. Nunca vi nada igual.- Termina y me levanto.

- ¿Los demás están bien?- Pregunto refiriéndome a los lobos anteriormente mencionados.

- Si.- Responde Luke.- Gracias por la preocupación.- Agradece con una sonrisa.

- Llevaremos el cuerpo al Instituto para hacer una autopsia completa.- Informa Lydia levantándose del suelo pero sin quitar la vista del repudiado.

- Espera. Sé que te llamé...- Detuvo Luke a la rubia y mira a Alec en el proceso.- De hecho llamé a Alec.- El mencionado comienza a acercarse a nosotros.- Pero no quería que alguien viniera y tomara el mando.-

- Si, esa es su especialidad.- Respondo mirando a Luke con un gesto de disgusto al recordar como entró al Instituto como si fuera suyo.

- Mira, sé que puedo parecer... Brusca.- Mira hacia Luke con mala cara y este asiente con la cabeza.- Pero estamos todos del mismo lado. ¿Podemos estar de acuerdo con eso?- Nos mira a los tres tratando de llegar a un acuerdo.- El Instituto tiene los recursos para descubrir que es esta cosa.-

- Tenemos una patóloga forense experta.- Agrega Alec refiriéndose a Izzy.

- Altamente calificada en todas las criaturas del Mundo de las Sombras.- Agrego con una sonrisa de orgullo.

- ¿Tienes uno aquí?- Pregunta Lydia hacia Luke, nuevamente con su aire de superioridad.- ¿En este restaurante chino?-

- Bien. Tú ganas.- Accede Luke.- Solo infórmame lo que encuentren.- Pide amablemente.

- ¿Crees que Valentine tuvo que ver?- Pregunta Alec examinando al repudiado.

- Sin duda, definitivamente es su trabajo.- Responde Luke.

- ¿Qué crees que buscan?- Pregunta nuevamente el pelinegro.

- ¿Sinceramente? A mi.- Responde.

- ¿Crees que Valentine persigue ex-miembros del Círculo?- Pregunta Lydia.

- No lo sé. Podría ser algo personal.- Responde el hombre lobo hacia Lydia y recuerdo que buscando información sobre Valentine descubrí que Luke era anteriormente su Parabatai.- Tenemos un pasado complicado.- Aclara después de ver la mirada de Alec y de Lydia encima suyo como acusándolo.- Pero claro, podría estar yendo detrás del viejo equipo. Valentine tiene problemas con todos los que se pusieron en su contra.- Agrega.

- Pondremos salvaguardas en el Instituto.- Comenta Lydia viendo una vez más al repudiado.

- Claro, por Hodge.- Agrega Alec.

- Y tus padres.- Suelta Lydia y ambos nos la quedamos mirando sorprendidos.- ¿Le ocultaron eso?- Pregunta después de nuestras miradas y veo como Luke se hace el desentendido y Alec tiene perdida la mirada.

- ¡Alec!- Trato de detenerlo, ya que salió hecho una furia del restaurante después de que haya vuelto en si.- Gracia, Lydia.- Digo irónicamente y furiosa. Sé que para Alec esta noticia es la más impactante y no quería que lo enfrentara solo, seguí a Alec hasta el Instituto, donde por fin frenó su paso.- Alec...- Hablo con la voz agitada después por haber corrido para alcanzarlo.

- No.- Habla cortante y me mira serio.- No trates de arreglarlo.-

- Tal vez haya una explicación.- Digo no muy convencida.

- ¡Solo quieren que restauremos el apellido que ellos mancharon!- Explota el mayor, cosa que es muy raro en él.

- Alec.- Lo miro seria.- Tranquilízate, así no llegaras a ningún lado.- Acaricio su espalda en señal de apoyo.- Vayamos con la oxigenada para descubrir que es esa cosa.- Logro ver una pequeña sonrisa en su rostro lo cual me hace feliz.

ShadowHunters (Izzy y ___)Where stories live. Discover now